Maserati GranTurismo MC Stradale: deportividad y 4 plazas a la italiana

 |  @HerraizM  | 

Maserati introduce cambios en el Maserati GranTurismo MC Stradale: más potencia, un nuevo capó en carbono, llantas…

Maserati presentará en el Salón de Ginebra al nuevo Maserati Quattroporte. La berlina italiana del tridente debutará en un salón europeo, pero permitidme que centremos nuestra atención en otra novedad de Maserati, en una de esas perfectas conjunciones de deportividad y elegancia que tan bien se le da a Italia. He aquí el Maserati GranTurismo MC Stradale.

Construido en Módena e inspirado en la competición, dos buenos credenciales de partida para un buen producto, Maserati le da una vuelta de tuerca al Gran Turismo MC Stradale que ya conocíamos en 2010, para dotarle de nuevos detalles, poner al día a esta joya italiana, y darle un extra de potencia.

Lujo, deportividad y todo el carácter que podíamos esperar de un italiano con el tridente en la parrilla: conoce al renovado Maserati GtanTurismo MC Stradale.

Maserati GranTurismo MC Stradale: un GT italiano como un GT italiano debería ser

Bajo el nuevo capó en fibra de carbono, el GranTurismo MC Stradale cuenta con un V8 de 4.7 litros atmosférico y 460 caballos

El concepto de GT a la italiana en su máximo esplendor, añadiendo, al modelo que ya conocíamos un nuevo capó de carbono y con una nueva y bien traída entrada de aire central y nuevas branquias en la zaga, coronada por un alerón y rematada por la doble salida de escape central. Completan los cambios estéticos, además de los introducidos en el capó de carbono y en su paragolpes trasero, unas nuevas llantas en 20 pulgadas con diseño de 5 radios dobles.

Pero además de los cambios estéticos, el nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale añade un extra de potencia al predecesor. De los 450 caballos se pasa ahora a los 460 caballos, potencia extraída del V8 atmosférico de 4.7 litros, bloque que se encuentra asociado a un cambio manual robotizado MC Race Shift de 6 velocidades. Una velocidad máxima de 303 km/h y frenos carbocerámicos firmados por Brembo cuando llega el momento de frenar.

Un GT italiano tal y como un GT italiano debería ser con una orquesta de 8 cilindros en V atmosférica como hilo musical.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Ganga a la vista: ¿Es un buen momento para comprar un Maserati Quattroporte de segunda mano?Nuevo Maserati Quattroporte, llega la berlina del tridente

Lee a continuación: Lancia Ypsilon S y Delta S por MOMODESIGN y Lancia Ypsilon Elefantino, más variedad en la gama Lancia

Solicita tu oferta
  • kaytex

    El diseño de este coche es una pasada. Quien tuviera dinero…

    Me gusta mucho más que los actuales Ferrari.

  • No solo Maserati es una marca especial por todo lo que hay tras el tridente, sin duda te debe hacer sentirte especial, ¿El motivo?, apenas tiene modelos en el mercado, no hace restylings y mejoras cada 2 por 3, no saca novedades ni coches nuevos, esto es, te compras un modelo y te va a emocionar como el primer día muchos años, por que no va a salir uno mejor o más nuevo o más avanzado que haga tu modelo desafasado, algo que sin duda te pasa con Ferrari y otras tantas marcas, tu Maserati es un modelo atemporal.

    • Mario Herraiz

      Y como suena ese V8…

      • El payes

        Es increíble! !! Tengo un vecino que tiene uno y es una varavilla poderlo escuchar todoa loa dias

    • Patek

      El diseño y el sonido son sus puntos fuertes, pero la parte negativa pesa más que eso, desgraciadamente. Y es que, como ya se ha mencionado en otras discusiones similares, Maserati ha pasado de ser un rival encarnizado de Ferrari a ser unos Lancia venidos a más con restos de los Ferrari de hace dos o tres generaciones y un ya añejo coupé GT de grandes dimensiones (basado en la plataforma del quattroporte para ahorrar) que poco tiene de deportivo si lo comparamos con un 458, un F12 o incluso un M3. Y los futuros modelos (una elegante berlina media y un infame SUV) no hacen sino confirmar el sombrío panorama de una marca que un día fue la máxima expresión del automovilismo deportivo italiano.

      • ADN

        Y todo por que FIAT no quiere que haya nada por encima de sus caballinos, razón por la cual, también presentarán al próximo SRT Viper ACR descafeinado y capado, para que no tenga más potencia que un F12 a menor costo.

        • Patek

          Conociendo a los italianos no me extrañaría lo más mínimo que esa fuese una razón de peso para no importarlos oficicialmente en Europa. Seguro que volverán a batir récords en el Ring.

    • MRTN4687

      Siempre he pensado lo mismo, y debe ser triste ser un orgulloso tenedor de un hermoso F430 o en LamboGallardo LP540 recién salieron, y que al tiempo veas como llegan Spider, Challenge Stradale, Scuderia, 16M… y Balboni, Performante, Superlegera o Supertrofeo Stradale. lo que hace ver el otro algo incompleto, o desfasado No sé, debe ser un sentimiento extraño pienso yo, aún no he tenido la oportunidad de sentirlo personalmente. Y esto de Maserati es una hermosura, esto si que es una clase de como llevar una marca y mantener sus modelos en los más altos estándares de diseño y atemporalidad. Siempre se ven detractores de ciertas marcas por ahí, pero no me ha pasado encontrar una critica de estas bellezas.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Juan Kerensky:

      Acertado comentario plagado de verdades, lo cual no es poca cosa. Habrá que tenerlo en cuenta.

      Saludos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Me gustaría conocer las dimensiones del aquí presentado, debido a que podemos estar teniendo una ilusión óptica y no darnos cuenta de su tamaño real.

    Veo que los chicos del Tridente siguen con sus motores atmosféricos y no pasan a los turbos asistidos.

    Estupendo auto deportivo y como cupé un sueño.

    Saludos.

    • Patek

      No anda lejos de las dimensiones de un… Mercedes-Benz CL 500.

  • krazzo

    Más fotos en Zaragoza! Se suman a las del Volkswagen XL1. Esta vez, el Maserati es fotografiado con el pabellón de Aragón de fondo.

    • Mario Herraiz

      Últimamente España está bastante de moda en las sesiones de fotos oficiales

  • Siralf

    Tiene sus pegas y debe de ser delicadito, pero es que el diseño y el sonido es épico! yo se lo perdono todo.

  • sergio

    Me encanta y sobre todo es atmosferico que es como deberia ser un buen deportivo una pasada

  • nombre

    hasta con bajos truñing queda bien.

  • José Mentecho

    Madre de Dios pasenme un pañuelo que se me escurre la saliva

  • Pingback: Maserati GranTurismo Sport, a prueba()