ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un Maserati derivado del Ferrari LaFerrari? En 2015 podría llegar

Maserati quiere su trozo de pastel en esta nueva generación de superdeportivos. El tridentre de superdeportivos, el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder, podría ver como se incorpora un miembro más a su selecto club. Otro miembro italiano. Y es que en Maserati podrían estar pensando en un nuevo superdeportivo.

Seguro que recordáis al Maserati MC12. En 2004 Maserati lanzó un superdeportivo que aún contando con mayores cotas estaba basado en el Ferrari Enzo. Ahora, se podría volver a repetir la fórmula. Nos podríamos volver a encontrar con un nuevo superdeportivo de la firma italiana recurriendo para la ocasión a la mecánica del Ferrari LaFerrari ¿su llegada? Parece programada para 2015.


¿Un Maserati derivado del Ferrari LaFerrari? En 2015 podría llegar

Desde CAR nos desvelan esta posible interesante apuesta de Maserati. Una apuesta que podría tomar del LaFerrari el chasis mocasco, la parte ciclo e incluso quizá su motor V12 de 6.3 litros, eso sí, prescindiendo del sistema eléctrico para ser sólo un modelo de combustión y quedar en prestaciones y cifras así por debajo del LaFerrari.

Contando “sólo” con el bloque V12 nos podríamos encontrar con que el LaMaserati tuviera una potencia de unos 800 caballos, aunque también se especula con el V8 de 3.8 litros biturbo del Maserati Quattroporte. Se espera que sea algo más ligero que los 1.255 kg del LaFerrari, aunque como ya pasó con el Maserati MC12 y como se espera recurriendo a mecánicas menos potentes (ya sea por la falta de hibridación o por recurrir directamente a un bloque menor) no superará en prestaciones al LaFerrari.

2015 es la fecha estimada por el medio británico para conocer a este nuevo superdeportivo de Maserati, del que podrían producirse sólo 50 unidades para darle un extra absoluto de exclusividad, siguiendo así los pasos del Maserati MC12. Su precio, rondaría el millón de euros.

Fuente: CAR
Imágenes (Maserati Birdcage): Autowp.ru
En Diariomotor: LaFerrari: ya hay más de 1.000 pedidos del nuevo cavallinoMaserati buscará plantarle cara al Porsche 911 con su versión del Alfa Romeo 4C

Cargando...