McLaren P13: la alternativa de McLaren al Porsche 911

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra entrevista a Frank Stephenson, diseñador del McLaren P1

McLaren confirma la llegada de un nuevo modelo en las filas de la marca. McLaren confirma la llegada del McLaren P13. Durante nuestra entrevista a Frank Stephenson en Diariomotor Altas Prestaciones, el artífice del diseño del McLaren P1 nos ha confirmado que en Woking se está trabajando para añadir a la gama un nuevo deportivo enfocado a plantarle cara por concepto al mismísimo Porsche 911.

Frank Stephenson no ha dudado en dejar claras las intenciones de McLaren de sorprendernos en 2015 con un nuevo modelo. Presentado el McLaren P1 en el pasado Salón de Ginebra, ahora se piensa en un primer escalón, en un modelo por debajo del McLaren MP4-12C, en un rival para el rey de la categoría y junto a Frank Stephenson desgranamos ya algunas de las claves de este futuro modelo. Del McLaren P13.


McLaren sigue firme en su política de un modelo nuevo año hasta 2020. Y nosotros encantados con ello. De este modo Frank apunta ya durante la entrevista a que el próximo año “habrá una cosa muy fuerte”, un nuevo modelo del que nos quedamos con ganas de saber más y del por ahora sólo nos ha podido adelantar que tendrá un enfoque “más de carreras”, pero tras este, un apuesta bastante interesante un “modelo de acceso” a la marca, el McLaren P13.

Según apunta Frank, el McLaren P13 “costará la mitad que el McLaren MP4-12C”, lo que nos lleva a pensar en unos 110.000 euros que situarían a este McLaren en la misma franja de precio que el Porsche 911, que parte de poco más de 104.000 euros, señalando además que “si eres un fanático del 911 o de Aston Martin lo serás para toda la vida, pero este coche te hará dudar”.

Por ahora no hay detalles sobre su mecánica, sólo que “traerá bastantes innovaciones”, pero sí hay sobre su diseño, que beberá directamente del lenguaje de diseño, de la línea del recién nacido McLaren P1. Un más que interesante movimiento por parte de McLaren para hacerse con una buena lista de nuevos clientes, yo por mi parte, como acérrimo seguidor del Porsche 911, estoy deseando ver que nos mostrará McLaren con este McLaren P13. Por ahora, promete, y promete bastante.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: Entrevista a Frank Stephenson

Lee a continuación: Toyota GT 86 Cup Edition: limitado a 86 unidades

  • haber si nos deleitan con un atmosférico con cambio en H… Permitidme dudarlo…

  • humberto

    Opino lo mismo que tú Mario. Soy fiel seguidor del 911 y cada vez que lo veo me saca una sonrisa. En cuanto al motor o especificaciones técnicas que no mencionas, he leído por otros lares que podría contar con 400 CV extraídos de un motor turbo.

    Sinceramente, por ese precio, me decantaría más por el Mclaren, pues ofrexe un plus de exclusividad al alcance de muy pocos. ¡Que llegue 2015 ya!

  • xingular

    En McLaren con un mismo chasis van a hacer tres deportivos.

    Algunos se rasgan las vestiduras porque VAG hace eso.

    A mi me parece muy bien.

  • Ricardo

    Supongo que el modelo de carreras será un Mclaren P1 exclusivo de circutio, igual que su día la fue el Mclaren F1 GTR. Respecto al P13 seguro que será el más bonito de toda la gama Mclaren.

  • Patek

    Éstos de que van. El 911 GT3 RS 4.0 demolió al MP4-12C una y otra vez en comparativas. Imagínate un GT2 RS. Un 911 es simplemente inimitable. Los hay más caros, más potentes, más lujosos, pero pasan y son sustituidos por otra cosa enteramente diferente. Si encima el P13 va a necesitar un turbo (y más que probablemente un cambio automático) para medirse con el Carrera S atmosférico manual apaga y vámonos. Por su propio beneficio espero que tenga un diseño con más carácter que el soporífero MP4-12C.

  • Rest

    Sí, sí, sí. Sólo x el hecho d decir: ” Tengo un Porsche”, a decir: ” Tengo un McLaren “, hay un trecho, q x ese importe hará dudar a más d uno.

    • Patek

      El que dude frente a semejante frivolidad desde luego no es digno de conducir un 911, es el típico cantamañanas de discoteca y bulevar que sólo le da cera con todos los controles activados y en línea recta. La mona vestida de seda, mona se queda. Y te diré que el prestigio de Porsche en competición es superior al de McLaren.

      • Rest

        Es una alternativa q dándose el caso haría dudar a más d uno, x ejemplo a mí.. Desde luego, sin verlo aún m decantaría x McLaren x el simple hecho q soy capaz d conducir más rápido mi skate (monopatín) n un circuito q algunos tolis q tienen o han tenido algún Porsche- no t digo na si uso mi coche. Y x último, cuando Porsche tenga un F1 n el día d la fecha, o McLaren esté presente n otras competiciones inferiores, entonces hablamos, mientras tanto q sigan participando cada uno donde le toca, uno en F1 y otro n carreras d pueblo, u oficina- casa- club- casa suegros- Corte Inglés- casa.

        • Patek

          Menudo garrulator estás hecho xD Entonces siguiendo tu lógica es preferible tener un Renault a un Porsche. Siderante. Si supieras algo de coches, sabrías que McLaren consiguió tres títulos mundiales de F1 con motores Porsche.

          • Rest

            Jajajajaja, serás albañil! Mira cuantas victorias se han conseguido con motores Tag- Porsche y cuantas con motores Renault independientemente d la escudería. Buenos motores eran durante 3 años, no cabe duda, pero mucho mejor eran las manos q los esprimían ;), y te ilustro, destacó n aquel entonces a nivel tecnológico, ya no x el motor, q fue cojonudo, sí…., sino x ser el primer F1 en utilizar fibra d carbono, lo q ayudó un poco tb, no crees? En resumidas cuentas……. Q Porsche trabajaba para McLaren!!!, no al revés!!! Parece q t joroba q no puedas asumir q McLaren es lo q es y Porsche aún siendo increible, actualmente se debate en un conflicto d personalidad al más puro estilo VAG. Y por favor, no mezclemos rosas con claveles, una cosa es Porsche y Maserati, y otra muy diferente Ferrari y McLaren. Coleguita, estudia y reflexiona, q se aprecian carencias a efectos d resoluciones d poca o media dificultad xDDD.

          • Patek

            ¿Conflicto de personalidad? La F1 no es más que un puñado de naves espaciales con ruedas, su conducción no se asemeja en casi nada a un deportivo de calle. Porsche lleva haciendo coches pasionales de carretera con un ADN inalterado durante más de 50 años. ¿Cuántos ha hecho McLaren hasta ahora al margen de casos aislados para coleccionistas como el M6 GT o el F1? Y en la F1 siempre haciendo uso de motores de terceros, que son el corazón y parte más importante de un automóvil. Al menos Ferrari hace los suyos con éxito. Al final, el resultado es que un 997 GT3 RS a punto de ser reemplazado humilla al MP4 y que para hacer frente al 991 atmosférico necesitan un turbo. Madura un poco, que la versatilidad de Porsche en todas las disciplinas le permite estar por delante de McLaren en coches de calle, y aquélla tiene algo que ésta nunca tendrá: personalidad y pasión incluso en sus vehículos más ‘humildes’.

          • Rest

            “Conflicto d personalidad” m refiero a vehículos d calle, con Panamera, Cayenne o Macan, plataformas VAG, motores diesel y otros pormenores, no es propio dl purista Porschista. Q sea bueno o malo m da lo mismo, no soy papista, ni purista, ni extremista, lo q sí comprendo es q las cosas cambian. M agradaría q al igual q pudiera existir un Porsche n el segmento C, compacto, al alcance d un abanico d público más amplio- aun con plataforma d León-, existiese un McLaren en la liga dl 911, tb un Alfa Romeo o un Hyundai, no estaría mal, para q no esté solito. Con el tiempo, la magia d la conducción como tú la concibes, y q yo tb comparto, será condenada x la electrónica y biomotores turboalimentados, híbridizados, números y globalización, pereciendo poco a poco cualquier tiempo pasado q será mejor. No es necesario el desplegable d campeonatos y victorias, sé como se las ha gastado, se las gasta y lo mucho q la respeto, faltaría más. No t tomes mis réplicas ofensivamente, q son pa ra pa pa pa!” picarte un poquillo, jeje.

          • Patek

            Para nada. La hibridación o electrificación se podrá generalizar en compactos y urbanos pero nunca en este segmento minoritario. Eso sí, el motor térmico de alta gama será cada vez más ligero y eficiente.

          • Rest

            No t engañes. La hibridación, electrificación e hidrogenización llegará a todos los confines n lo q a causa – efecto d un motor térmico se refiera, es pura evolución. En 15 años, siendo optimista, no quedará rastro d ellos ni en Wikipedia.

          • Patek

            Evolución jajaja pero no te enteras. Ya se ha dicho hasta la saciedad que los eléctricos e híbridos son tan antiguos como los térmicos, y éstos siempre han ganado la partida por goleada, y sigue siendo cierto a día de hoy. Quizá en tráfico urbano donde la contaminación afecta a los residentes y trabajadores lograrán hacerse un hueco hasta que no sea rentable por lo poco que contaminan/contaminarán con motor de explosión ligero.

          • Rest

            A ver Patek, reflexiona un poco sin llegar a divagar en los mundillos d Yupi. Hoy x hoy la ciencia avanza tan rápido q el móvil estrella dl año pasado está obsoleto a mediados dl q viene, este ejemplo es aplicable a todo lo q nos rodea. El petróleo se está agotando, se busca perfeccionar energías renovables, los inventos y tecnología se vuelcan n la electrónica, campo q se lleva mejor con todo lo relacionado con las baterías y nuevas fuentes d energía. Ves muchos barcos d vapor? Ves muchas locomotoras q quemen madera para funcionar? Ves muchas calefacciones d carbón? Ves muchas antorchas n las casas para iluminar? Ves muhas máquinas d escribir n las oficinas? O ves cada vez más mototes turboalimentados, Kers, proyectos eléctricos, menores consumos, mayores autonomías eléctricas y bla, bla, bla. El tiempo dará la razón a uno d los dos, ten x seguro q a ti no.

          • Patek

            Lo de que el petróleo se está agotando es una falacia tan grande o más que el fraude del calentamiento climático que desmonté en el otro post y lo llevamos oyendo desde 1975. Lo que pasa es que está a mayor profundidad y a las petroleras no les va a salir tan fácil sacar beneficios como antes, pero te aseguro que bajo los mantos hay petróleo para 400 años. Qué coño tendrá que ver el carbón con el motor de explosión. Estoy cada vez más convencido de que eres un troll en paro. Te repito que coches eléctricos e híbridos existen desde hace más de un siglo, y si las baterías evolucionan, igual o más lo hace el motor térmico a mucho menor coste y peso. Hace nada vimos cómo un Clio TCe bate por goleada en costes, agrado de conducción y practicidad al Zoe. A ver si te atreves a pensar por tí mismo en lugar de parecer periquito corporativo.

          • Rest

            1.Tú no desmontas ni construcciones d Lego. 2. Si a las petroleras les sale más caro sacar ese petróleo q dices tú q está más abajo y para 400 años, jajajaja, nosotros los consumidores lo pagaremos10 veces más caro, eso si podemos pagarlo. 3. No t repitas tanto diciendo gilipolleces como q los motores térmicos evolucionan más o tienen más margen d evolución q los eléctricos o híbridos. 4. Periquito corporativo tú, q pareces la secretaria dl embajador d Repsol, intransigente, y lo patético, crees haber inventado el descubrimiento dl pensamiento postmodernista revolucionario a los intereses globales y egoistas dl ser humano, en manos d unos pocos, bajo la sombra d multinacionales, bancos, y toda la parafernalia d un guión marcado x el Club Bilderberg; pareces un chiste humano…..los demás tb tenemos neuronas, criterios, valores e Internete. 5. Lo más importante: No soy un troll n paro, soy un tertuliano con trabajo, estable hoy x hoy al 100%. Hijo, no das una, jajajajajajaja.

          • Patek

            Sin comentarios. Cualquiera con dos dedos de frente podrá sacar sus conclusiones. Y yo me pregunto si realmente no tendré algunas neuronas eclipsadas perdiendo el tiempo con tu troleo rampante. Yo aporto hechos, no conspiraciones ni teorías sin fundamento, ni recuerdo haber mencionado club Bilderberg alguno. Supongo que a estas alturas ya se te habrá acabado el brik de Don Simón tinto, pero cuando leas esto mañana en medio de la resaca con un ojo la mitad de abierto que el otro, que sepas que doy esta discusión absurda por cerrada. Fijo que eres un ‘opinador’ de esos que infectan los foros y diarios, como los que se expusieron del PP el otro día, en este caso cobrando unas monedas de alguna compañía eléctrica xD

            http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/baleares/1363344620.html

          • Rest

            Jajajajaja, q grande. En una cosa tenías razón, es cierto q estaba acompañado por un brik, pero NO d vino, SÍ d leche. Desternillante tu caso d extremo infortunio.

  • Un 911 es un 911… Y por mucho que digan que no, o quitan esos nombres de máquinas de fax o la gente seguirá pensando lo mismo, que son asensoriales