ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren P13: la alternativa de McLaren al Porsche 911

No te pierdas nuestra entrevista a Frank Stephenson, diseñador del McLaren P1

McLaren confirma la llegada de un nuevo modelo en las filas de la marca. McLaren confirma la llegada del McLaren P13. Durante nuestra entrevista a Frank Stephenson en Diariomotor Altas Prestaciones, el artífice del diseño del McLaren P1 nos ha confirmado que en Woking se está trabajando para añadir a la gama un nuevo deportivo enfocado a plantarle cara por concepto al mismísimo Porsche 911.

Frank Stephenson no ha dudado en dejar claras las intenciones de McLaren de sorprendernos en 2015 con un nuevo modelo. Presentado el McLaren P1 en el pasado Salón de Ginebra, ahora se piensa en un primer escalón, en un modelo por debajo del McLaren MP4-12C, en un rival para el rey de la categoría y junto a Frank Stephenson desgranamos ya algunas de las claves de este futuro modelo. Del McLaren P13.


McLaren P13: la alternativa de McLaren al Porsche 911

McLaren sigue firme en su política de un modelo nuevo año hasta 2020. Y nosotros encantados con ello. De este modo Frank apunta ya durante la entrevista a que el próximo año “habrá una cosa muy fuerte”, un nuevo modelo del que nos quedamos con ganas de saber más y del por ahora sólo nos ha podido adelantar que tendrá un enfoque “más de carreras”, pero tras este, un apuesta bastante interesante un “modelo de acceso” a la marca, el McLaren P13.

Según apunta Frank, el McLaren P13 “costará la mitad que el McLaren MP4-12C”, lo que nos lleva a pensar en unos 110.000 euros que situarían a este McLaren en la misma franja de precio que el Porsche 911, que parte de poco más de 104.000 euros, señalando además que “si eres un fanático del 911 o de Aston Martin lo serás para toda la vida, pero este coche te hará dudar”.

McLaren P13: la alternativa de McLaren al Porsche 911

Por ahora no hay detalles sobre su mecánica, sólo que “traerá bastantes innovaciones”, pero sí hay sobre su diseño, que beberá directamente del lenguaje de diseño, de la línea del recién nacido McLaren P1. Un más que interesante movimiento por parte de McLaren para hacerse con una buena lista de nuevos clientes, yo por mi parte, como acérrimo seguidor del Porsche 911, estoy deseando ver que nos mostrará McLaren con este McLaren P13. Por ahora, promete, y promete bastante.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: Entrevista a Frank Stephenson

Cargando...