ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maserati pone precio al nuevo GranTurismo y apunta directamente al 911 Turbo

El regreso del Maserati GranTurismo al mercado es oficial y ya es posible encargar una unidad de este coupé a la firma italiana. Pero antes de hacerlo, tras conocer todos los detalles de esta nueva generación, aún quedaba por destaparse un importante interrogante que no es otro que el precio. Por este motivo hoy vamos a descubrir los precios del nuevo Maserati GranTurismo 2023 y cómo queda frente a su más directa competencia.

La comercialización del GranTurismo arranca por el momento únicamente en sus dos variantes gasolina, dejando para una segunda fase la venta de la versión eléctrica Folgore de 761 CV. Así las cosas, el Maserati GranTurismo puede comprarse en versión Modena, que está enfocada a una visión más lujosa y confortable, más GT para que nos entendamos, o en versión Trofeo; donde se pone el foco en la deportividad para conseguir un comportamiento más radical y las máximas prestaciones.

Maserati Granturismo 2023 35

Estas versiones se diferencian en diseño exterior e interior, aunque levemente, encontrando la mayor diferenciación en el propulsor pese a compartir la misma mecánica 3.0 V6 Twin-Turbo. En el caso del GranTurismo Modena la potencia máxima es de 490 CV y el par máximo de 600 Nm, consiguiendo un 0-100 Km/h de 3,9 segundos y una velocidad punta de 302 Km/h. En el caso del GranTurismo Trofeo la potencia sube hasta los 550 CV y el par máximo hasta los 650 Nm, haciendo el 0-100 Km/h en 3,5 segundos y alcanzando los 320 Km/h. En ambas versiones la transmisión es a través de un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, enviando toda la potencia a través de un sistema de tracción total.

Precio y alternativas del Maserati GranTurismo 2023

Una vez nos fijamos en el precio, el Maserati GranTurismo Modena está a la venta desde 202.900 euros, mientras que el Maserati GranTurismo Trofeo tiene un precio desde 253.000 euros. Con estos precios, el coupé deportivo de Maserati se sitúa un peldaño por debajo del superdeportivo de la marca, el Maserati MC20 cuyo precio arranca en los 281.678 euros.

Maserati Granturismo 2023 107

Pero en el segmento donde milita, el Maserati GranTurismo tendrá que vérselas con pesos muy pesados como es el caso del Porsche 911 Turbo, con un precio desde 228.718 euros; el Mercedes-AMG SL V8, con un precio desde 190.471 euros o el Aston Martin DB11 V8, con un precio desde 214.120 euros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...