CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Maserati

2 MIN

El Maserati GranTurismo regresa a la vida mostrando por fin su diseño final

David Clavero | @ClaveroD | 15 Sept 2022
Maserati Granturismo 2023 06
Maserati Granturismo 2023 06

La nueva generación del Maserati GranTurismo muestra al completo su diseño final exterior. La firma italiana sigue descubriendo con cuentagotas a su nuevo GT, un coche llamado a colocarse en lo más alto de la gama. Diseñado para ofrecer versiones gasolina y eléctricas, hoy descubrimos cómo será el diseño del Maserati GranTurismo con motores V6, una variante que apoyándose en el nuevo motor Nettuno, buscará suceder a un modelo que siempre estuvo animado por propulsores V8 Ferrari.

Con el cese del anterior Maserati GranTurismo, la firma italiana ahora bajo el control de Stellantis prometió una reinvención del GranTurismo de cara a adaptarse a los nuevos tiempos. Esta nueva era suponía no solo tener que decir adiós a los motores Ferrari, sino tener que mejorar en eficiencia e incluso a abrazar a la electrificación tal y como demostrará el GranTurismo Folgore de 1.200 CV que conoceremos más adelante.

Un diseño continuista, pero que hacen que el GranTurismo siga siendo uno de los coupés más bellos y elegantes del mercado
9
FOTOS

Pero por ahora Maserati se ha limitado a contarnos solo una parte de la historia detrás de este nuevo GranTurismo. Esta nueva generación habla claramente de evolución con respecto al diseño de su antecesor. Maserati no ha roto esquemas, proponiendo una actualización de sus líneas para rediseñar la estética de este GT de lujo. Integrando los nuevos rasgos de Maserati, que cobran vida a través de los nuevos faros LED o la nueva toma de aire frontal, este GranTurismo defiende una imagen tan deportiva como elegante, manteniéndose como uno de los coupés más bonitos del mercado.

Si bien a nivel de interior parece que sí veremos una verdadera ruptura con el pasado, apoyándose en el diseño ya visto en el Grecale, la verdadera noticia tras este anuncio es la confirmación del uso del motor 3.0 V6 Twin-Turbo estrenado por el MC20. Este motor estará disponible bajo dos niveles de acabado denominados como Modena y Trofeo, significando esto la presencia de dos terminaciones donde en la primera se buscará un mayor nivel de confort y refinamiento, dejando el carácter más prestacional en manos del GranTurismo Trofeo.

A mayores, volvemos a recordar que el tope de gama será el GranTurismo Folgore gracias al uso de un sistema de propulsión totalmente eléctrico con 1.200 CV. Su diseño exterior además contará con detalles específicos, evidenciando así su condición de eléctrico y mejorando su aerodinámica.

9
FOTOS