Maserati vuelve a hablar sobre su futuro, ahora más eléctrico que nunca

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Maserati Ghibli Ficha 0418 035

El renacer de Maserati en clave eléctrica es una promesa que hemos escuchado varias veces, sin embargo cada vez estamos más cerca de conocer su materialización. El futuro de Maserati pasa sí o sí por el motor eléctrico, ya sea en clave híbrida enchufable o 100% eléctrica, en formato SUV, berlina o incluso deportivos. Sea como fuere, Maserati revela hoy nuevos detalles sobre su plan de electrificación y señala el próximo año 2020 como el inicio de la reinvención de toda su gama.

Maserati necesita electrificar su gama y este plan de futuro es el método para conseguirlo

Maserati renovará toda su gama a partir del año 2020, momento en el que su primer lanzamiento será un nuevo SUV de tamaño compacto ubicado justo por debajo del Maserati Levante para competir directamente con el Porsche Macan a partir de 2021. Este nuevo SUV se fabricará en la planta de Cassino y gozará como mínimo de una mecánica híbrida enchufable, si no eléctrica, para convertirse en la punta de lanza de la marca en tanto a electrificación. Esta planta es donde se fabrica en estos momentos toda la gama del Alfa Romeo Stelvio.

 title=

El Maserati Ghibli estrenará un motor híbrido enchufable para 2021, una mecánica de nueva generación que además también tiene previsto llegar al Maserati Quattroporte donde descubriremos una renovación completa. Aunque los rumores sobre una completa electrificación del Quattroporte sobrevuelan como posible rival de Porsche Taycan, Tesla Model S y Mercedes EQS, por el momento Maserati no se ha pronunciado al respecto.

Maserati Grancabrio Sport My18 Fic 1

¿Y que hay de los deportivos y el prometido Alfieri? Las promesas de ver al Maserati Alfieri en las calles se diluyen, aunque a cambio Maserati promete el lanzamiento de dos gamas de deportivos. Por un lado un nuevo Maserati GranTurismo 100% eléctrico que podría heredar los rasgos del Alfieri Concept, mientras que por otro lado también se prevé el lanzamiento de un deportivo para 2020 fabricado en la planta de Maserati en Modena. Este segundo lanzamiento se realizará en 2020 con un motor gasolina, viéndose acompañado después de una variante eléctrica. La firma del tridente no ha aclarado cuál será el posicionamiento de este segundo deportivo, sin embargo sí que se prevé un nivel de prestaciones muy alto, tanto como para situarse en la línea de los 600-700 CV.

Fuente: AutoNews

Lee a continuación: Maserati descarta modelos por debajo del Ghibli y el Levante: ahora dice que no son rentables

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Levante: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Rest

    Justo cuando les expira el convenio de motores con Ferrari (cuya determinación por parte del Cavallino Rampante se me antoja rastrera y altanera).

  • ch460

    Se me saltan las lágrimas al pensar que perderemos el (enamorador) sonido del motor Maserati...

  • Pablo

    Es una gran noticia, aunque todo dependerá de los motores gasolina que monte. Si siguen montando Ferrari, por mí encantado, si, por supuesto, mantiene el mismo sonido.

    En el actual Ghibli S Q4 hay un retraso desesperante de un segundo y pico desde que apretas a fondo el acelerador hasta que el coche reacciona y empieza a sacar toda la potencia, que se puede eliminar muy fácilmente, supongo, con un motor eléctrico auxiliar y me atrevo a decir bajar casi de los 4 segundos de 0 a 100 con el motor actual si eliminas ese lag.

    Lo que lo hace más interesante es ver como Maserati resuelve el tirón que pegan los electricos al acelerar y el equilibrio que consiguen entre deportividad y coche para ir con la familia.

    Y desde que hicieron caso a la prensa y "alemanizaron" el coche, las ventas han caido en picado. Las primeras versiones aunque menos potentes (410 vesus los 430 CV actuales) transmiten más sensaciones. Así que además deberían aprovechar para volver a la senda original y hacerlo un poco más deportivo y menos burgués que yo creo que es lo que buscan muchos clientes, por lo menos en USA y China y algunos de nosotros aqui en Eropa también. Aunque siendo MAserati nunca se sabe por dónde van a salir.

    Ya estoy contanto los días para ir al concensionario...