ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Maserati GranTurismo 2023, la reinvención del GT que llegará hasta los ¡1.224 CV eléctricos!

Uno de los grandes GT por excelencia regresa al mercado. El Maserati GranTurismo está de vuelta, y con ello los aficionados al automovilismo están de enhorabuena al recuperar en el mercado la misma filosofía de GT 2+2, pero estando ahora adaptada a los tiempos actuales, lo que significa encontrar dos personalidades muy diferentes a través de un GranTurismo gasolina de hasta 550 CV o un GranTurismo eléctrico de hasta 1.200 CV.

Desarrollado sobre una arquitectura nueva en donde el aluminio representa hasta un 65%, pero en donde también encontramos acero, magnesio y fibra de carbono, el nuevo GranTurismo se presenta con una estética que evoluciona las líneas de su antecesor. No estamos ante un cambio radical, sino ante una reinterpretación del diseño tan característico del GranTurismo para adaptarlo a los cánones actuales.

Maserati Granturismo 2023 1022 06

Junto al GranTurismo también veremos un nuevo GranCabrio que presumirá de los misma versión eléctrica

Hablamos de un coche de marcado carácter GT, buscando con ello ofrecer una imagen de equilibrio entre elegancia y deportividad, pero al mismo tiempo sin olvidar el confort que debe brindar un 2+2 y el nivel de lujo que se espera en un coche de esta categoría. Por ello, este nuevo GranTurismo cuenta con una longitud de 4.959 mm en las versiones Modena y Folgore (4.966 mm en las versiones Trofeo) y un peso de 1.795 Kg en las variantes gasolina y 2.260 Kg en la variante eléctrica Folgore.

Maserati Granturismo 2023 1022 11

El habitáculo de esta nueva generación no solo ofrece una visión mucho más tecnológica, sino que también promete un mayor confort y más espacio para sus ocupantes, incluyendo un maletero de 310 litros (270 litros en el caso del Folgore). Pero lo cierto que el punto más llamativo de este interior está en el puesto de conducción totalmente digital, un planteamiento que cobra vida a través de un cuadro digital de 12,2 pulgadas, un Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas, un reloj digital multifunción para visualizar diferentes parámetros como pueden ser las fuerzas G o el cronómetro, un sistema multimedia de 12,2” y un panel táctil de 8,8” encargado de gestionar diferentes funciones del vehículo como el climatizador. Hablamos de un salto de envergadura con respecto al anterior modelo, estando derivado del Grecale, pero llevando a este GT a otro nivel en cuanto a infoentretenimiento y conectividad.

Serán tres las versiones disponibles de este nuevo GT de Maserati: Modena, Trofeo y Folgore. Las dos primeras están movidas por el motor 3.0 V6 Twin-Turbo (Nettuno) estrenado por el MC20, pero adaptadas al GranTurismo para ofrecer un plus de confort y usabilidad, encontrando novedades como el uso de un cárter convencional, desactivación de cilindros y una calibración específica. El GranTurismo Modena desarrolla 490 CV a 6.500 rpm y 600 Nm a 3.000 rpm, haciendo el 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzando los 302 Km/h.

Maserati Granturismo 2023 1022 14

Por su parte, el GranTurismo Trofeo eleva su potencia hasta los 550 CV a 6.500 rpm y el par motor hasta los 650 Nm a 3.000 rpm, consiguiendo así hacer el 0-100 Km/h en 3,5 segundos y alcanzar una punta de 320 Km/h. La transmisión en ambos casos es a través de un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, empleando un diferencial autoblocante mecánico en el caso del Modena y un diferencial controlado electronicamente en el caso del Trofeo. En todas las versiones la tracción es total.

Todos los GranTurismo tendrán tracción total, desarrollando una potencia de 490, 550 o 1.200 CV

Maserati Granturismo 2023 1022 08

Y ya en lo más alto de la gama de este modelo se situará la versión eléctrica GranTurismo Folgore, una variante inédita en la marca y que ha sido desarrollada en exclusiva por Maserati. La firma italiana ha desarrollado esta versión sobre la misma arquitectura, empleando 3 motores eléctricos – dos en el eje trasero y uno en el eje delantero – que son capaces de desarrollar 1.224 CV de potencia máxima y 1.350 Nm de par máximo. Sin embargo, la batería que los alimenta podrá desarrollar una potencia máxima de 761 CV, contando con una capacidad útil de 83 kWh (92,5 kWh brutos). Como curiosidad, Maserati ha optado por un diseño en forma de “T” para el acumulador, lo que permite prescindir de un piso sobreelevado y disfrutar de un menor compromiso a nivel dinámico.

Este tren de propulsión trabaja a una tensión de 800 voltios, permitiendo al GranTurismo recargar su batería en corriente alterna a potencias de hasta 22 kW y en corriente continua a potencias de hasta 270 kW. Con esta configuración, el GranTurismo Folgore será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,7 segundos y conquistar los 320 Km/h.

Cargando...