CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El sonido del silencio: así "ruge" el futuro Maserati GranTurismo eléctrico en Nürburgring (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 6 Ago 2022
Maserati Granturismo Electrico Sonido Nurburgring Video 2
Maserati Granturismo Electrico Sonido Nurburgring Video 2

Que Maserati tiene un plan con la electricidad como principal sustento de sus coches no es ninguna novedad, pero sí que lo es verlos rodar en circuito. Y es que concretamente ya se ha dejado ver al futuro Maserati GranTurismo 100% eléctrico no solo dándolo todo en Nürburgring, sino también haciendo gala de su peculiar sonido que, además de resultar extraño ver a un deportivo sin emitir ruido alguno, parece toda una nave espacial.

Al igual que ocurre con el MC20, el apellido Folgore se posará sobre esta variante del GT de Maserati para dar vida a su variante eléctrica. Y es que mientras que habrá una versión del GranTurismo con motor V6, una de las mayores novedades será esta que hoy nos ocupa y que pretende dar constancia de que electricidad y deportividad pueden ir de la mano.

Así "suena" el futuro Maserati GranTurismo eléctrico en Nürburgring

Sí, una de las mejores -por no decir la mejor- cosas que tenía el anterior Maserati GranTurismo era el atronador sonido de su V8 atmosférico, y sí, lo echaremos mucho de menos. Pero mientras que la anterior generación ya se sentía obsoleta frente a la competencia, esta promete ofrecer un torrente de sabia nueva ya no solo a la marca del tridente, sino también al sector en el que se inscribe.

Aunque bien es cierto que el camuflaje busca disimular todo ápice del diseño del nuevo Maserati GranTurismo, podemos percibir una evidente herencia por parte del MC20. Pero más allá de la estética o tecnología de este nueva entrega, el punto álgido reside en su puesta a punto, especialmente en la del Folgore.

Y es que la versión 100% eléctrica del GranTurismo hará gala de tres motores eléctricos que lo dotarán con 1.200 CV, cifra que permitirá que realice el 0 a 100 en menos de 3 segundos. Todo ello estará aderezado por una puesta a punto específica que, si bien no hará que este renuncie a su configuración de GT, lo hará capaz de ser no solo muy rápido, sino también eficaz.