Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Por qué es una locura, o tal vez no, comprar un Maserati GranTurismo en 2017?

 |  @ClaveroD  | 

Sí, el restyling del Maserati GranTurismo en pleno 2017 nos ha pillado un poco de improvisto. A estas alturas deberíamos estar disfrutando de una versión de producción del Maserati Alfieri, un deportivo de nueva era basado en el concept del mismo nombre, pero Maserati ha decidido posponer esos planes y mantener en activo al GranTurismo. Y esto amigos podemos tomarlo de muchas formas, pero en un momento donde toda novedad habla de downsizing, turbos y mucha tecnología, hacerse con un GranTurismo puede ser la última oportunidad de llevar a tu garaje un deportivo de los de antes, de los de vieja escuela.

Los años no pasan en balde y el Maserati GranTurismo es un claro ejemplo, aún así su receta old-school lo han convertido en un rara avis

Llámalo nostalgia, pero ver cómo los atmosféricos están condenados a la desaparición es una de las grandes bazas que puede explotar el Maserati GranTurismo 2018. Sus sutiles cambios estéticos apenas alteran su afilado diseño, pero lo más importante es que sigue siendo el mismo Maserati de antes y esto es algo realmente bueno. Motor 4.7 V8 atmosférico fabricado por Ferrari, cambio transaxle y un reparto de pesos cercano al 50/50 a falta de confirmar dicho dato según la última actualización. Quizás una transmisión más actualizada y un rediseño más profundo habrían sido la guinda, pero está claro que Maserati ha querido realizar un movimiento en corto. La receta técnica era lo mejor del GranTurismo y el diseño, pese a sus años, no se ve desfasado.

Obviamente no es ni mucho menos el deportivo más eficaz del momento, no lo fue en su momento y menos ahora, pero mantiene su esencia como GT de carácter deportivo donde prevalece un diseño atractivo y personal, un grupo motopropulsor de entrega y sonido difíciles de igualar por su tecnológica competencia y esa dualidad entre GT para grandes trayectos y deportividad con un 0-100 Km/h que cae en 4,7 segundos y una punta en los 300 Km/h. El GranTurismo se presenta en 2017 como un deportivo perfectamente válido, vendiendo esa esencia old-school, pero actualizado en aspectos tan importantes como el infoentretenimiento para no ser etiquetado como desfasado frente a su competencia. Este GranTurismo es un producto de nicho, y ahora ha ganado encanto.

Sí, el Maserati Alfieri debería ser la noticia en pleno 2017, pero Maserati está centrada en un momento dulce donde las ventas de Ghibli y Levante están llevando a la marca a un volumen de negocio inimaginable cuando fue lanzado el primer GranTurismo en 2007. De ahí podemos entender que actualizar el GranTurismo en 2017 responde a dos necesidades, por un lado seguir ofreciendo un deportivo de verdad en la gama y por otro lado pulir los matices que más lastraban la imagen del GT con una mínima inversión. En la era del infoentretenimiento los grandes deportivos necesitan equipararse a los smartphones, y por ello Maserati ha añadido una pantalla de 8,4″ y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para que los que descartaban hoy un GranTurismo por su analógico interior, ahora se lo piensen dos veces. Al mismo tiempo, los más puristas, aquellos cuyo foco de interés está debajo del traje italiano, no sólo conservan intacta la receta del GranTurismo original, sino que se encuentran con leves pinceladas estéticas y tecnológicas para que la decisión pasional no te lleve a renunciar a lo último en conectividad.


* Imagen del Maserati GranTurismo 2007

Y como conclusión, lo evidente. El Maserati GranTurismo 2018 es el mismo GranTurismo de antes, sólo que con sutiles mejoras acertadas. Si antes era una opción a considerar únicamente por los más incondicionales de la marca o los fanáticos de los motores atmosféricos, ahora ese mercado se expande ligeramente para volver a luchar con una receta que está en peligro de extinción. De nuevo me podéis llamar nostálgico por venerar un V8 atmosférico que estira hasta las 7.000 rpm, pero en cuestión de deportivos hay cosas por encima de los cuadros digitales, de los faros LED o de lo último en ejes direccionales. Comprar un deportivo de estas características es la decisión más pasional que puede realizarse en materia de coches y ahí el Maserati GranTurismo se mantiene en sus trece para ofrecer algo que muchos otros fabricantes ya han olvidado. Solo queda por conocer si el mercado aceptará este nuevo rediseño o por contra decidirá seguir esperando al ansiado Alfieri.

Lee a continuación: Maserati prepara una gran sorpresa para el nuevo GranTurismo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati GranTurismo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Roberto

    Pesado, lento y desfasado, pero sigue siendo bonito

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Cada vez que veo este coche me enfada el como se inframotorizó para poder respetar el nicho de ferrari. Imagináoslo con un V12… Que maravilla de diseño. No entiendo como sacaron el maserati MC12 que era más rápido que el Enzo y sin embargo le cortaron las alas a esta maravilla

    • X 2.0

      El MC12 si mal no recuerdo tenía la potencia ligeramente capada. También fue una producción muy limitada comparada con el Enzo.

  • No hay un solo auto en producción mas bonito, me da igual que tenga menos caballos o mas kilos que otro más moderno (en definitiva tampoco me lo puedo permitir), ninguno luce y suena como éste.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      en la actualidad, la alfa romeo que quiere mostrarnos el Sr Marchionne CEO de FCA-Fiat_Alfa Romeo, nada que ver con los Coches, Carros de antaño, esos carros exclusivos, refinados y de alta calidad, veo imposible que los de esta generación sean capaz de hacerlo al nivel del pasado antaño, el Giulia y la Stevio, son los únicos coches hechos para un mercado masivo en series de alto volumen, el único pensado para mercado de serie limitada y exclusiva era el 4C, pero nunca triunfo en los EEUU como pensaba Marchionne ya que es un Coche pelado y con falta de Opciones y eso en los EEUU no se los perdonan a ninguna marca no importan de donde vengan, alla las normas y gustos son para todos los extranjeros y locales, lo mismo en china, en si, alfa romeo en estos momentos no tiene un segmento importante que represente la exclusividad de ser una marca de coches finos, el giulia es un sedan del segmento mediano igual que la SUV-Crossover stelvio, el 4C es un coche del nivel serie-limitada, pero muy pobre en equipamiento y vanguardia de tecnologia y eso no se lo perdonaron a la marca y a Marchionne, por algo sera que el fracaso de Lotus en el pasado, fue por falta de vanguardia en sus coches y asi le paso al 4C, PARA QUE ALFA ROMEO SEA UNA MARCA FINA, DE LUJO Y MUY PRESTIGIOSA, TIENEN QUE ENTRAR AL MERCADO DEL SEGEMENTO (E), EL DE LOS GRANDES Y TAMAÑOS COMPLETOS, SIMILAR A UN SERIES 5, CLASE E, JAGUAR XF, VOLVO S80 ETCETERA Sedanes de representacion, LO MISMO EN LAS CROSSOVERS X5, XC90, CAYENNE, GLE,GLS,Q7/Q8 ETCETERA. HAY SI SERIA UNA MARCA DE GAMA DE LUJO Y PREMIUM.
      DE LO CONTRARIO EN EL SEGMENTO QUE ESTA ACTUALMENTE NUNCA LO SERA. ASI HALLAN TENIDO ESA ESTIMACIÓN DE LLAMARSE MARCA DE LUJO PREMIUM EN EL PASADO, PERO ES EL PASADO Y NO PRESENTE DE HOY, entonces Sr salgado no hablemos de esta marca como de lujo si no tiene un segmento Importante en coches, para llamarla de lujo, eso era en el pasado pero hoy es solo generalista hasta que no tengan coches de tamaño superior o tamaño grandes completos. hay envio expliocaciones de otras ilustraciones donde dicen del plan y su estrategia que estan pactando en revivir la marca hasta el año 2020 tienen que ya estar consolidados para llamarse marca de lujo y premium. de lo contrario NO!!!. ojala el señor clopatosfky y aurelio muñoz fueran realistas y imparciales en contar la verdad y no engañar con alfa lo que no es hoy en dia.

  • Gilo

    Quizás el sonido más bonito de TODOS los coches. Larga vida al GranTurismo.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      Hola Juan Carlos Salgado, como estais, en anteriores ocasiones he tenido la oportunidad de hablar con Jose Clopaftosky Londoño de Motor el tiempo, con Aurelio Muñoz de la revista magazine mensual Auto/Stylo y con periodistas de habla Anglosajona y Teutona incluyo Italianos y Franceses y me dicen lo siguiente.
      soy amante de las berlinas Italianas, me gusta el Maserati Quattroporte “Cuatropuertas” y el Ghibli, pero las Alemanas mke encantan una que otra, teniendo en cuenta que la division AMG tiene planeada una Berlina-Coupe del AMG GT 4 Doors Concept mostrado este año 2017, derivado del AMG GT Coupe que ya todos conocemos, la Porsche Panamera, el Series & Grand Coupe de BMW, los Audis en diseño, me parecen sosos muy aburridos su estetica que manejan, en pocas palabras “Horribles” al igual que los Suecos Volvos. me gustaba los Jaguars de antaño, esos que tenian un diseño al puro estilo británico y que hoy en dia ya perdieron la esencia anglosajona, para que este Sir Ian Cullis, los volviera muy contemporáneos y muy similar al estilo Asiático Japones. en SI Si, me quedo con los clásicos del pasado. Rolls Royce que es otra Berlina de Categoria muy Superior al resto del mercado, siguen su esencia genuina al igual que Porsche, pero la pregunta es la siguiente Juan Carlos Salgado:

      1). porque siempre cuando hablo de Berlinas/Sedanes estupendas y de mejor calidad, Suntuosas y con la filosofia de un Ferrari, Lamborghini, Mclaren Automotive, Pagani o Bugatti etc y etc., de una vez me indican que la mejor en ese camino es Maserati Quattroporte o Ghibli, sigue la Panamera de Porsche, por ser tan suntuosas y al mismo tiempo “deportivas dinámicas”.
      si hablamos de SUTUOSAS y con la filosofia DINÁMICA / DEPORTIVAS, la historia me dice, que BENTLEY Motors, era pionera en ese termino, dado a mi conocimiento como conocedor del Automóvil, porque viví en Europa en Inglaterra y Alemania, Siempre los Grandes Ricos y Multimillonarios árabes que viven en Londres, Monaco y la Riviera Francesa etcetera y etcetera, me dicen que les parece el termino SUNTUOSO Y dinámico, como combinacion perfecta, se lo lleva los Sedanes de Bentley, el Mulsanne Turbo y el Speed Mulliner, con el ligero y suntuoso Continental Flying Spur, precisamente tuve la oportunidad de conocer un Maserati Quattroporte de ultima generación, el ultimo Porsche Panamera, el ya anciano y rencauchado Aston Martin Rapide S y el Bentley Continental Flying Spur W12S Mulliner y este Bentley para mi y el Gusto de los Jaques Arabes y Millonarios del Mediterraneo, incluso los Grandes lideres De Estados Unidos, aman este Coche por ser tan Autentico, Original y Genuino a su tradición estética. y te digo esto Sr Salgado, que este Continental Flying Spur W12S Mulliner by Bentley, es mucho mas Superior en todo, que tus Berlinas de Maserati, terminados de mejor calidad, mas Suntuosos los Interiores, el Motor tiene un sonido que no Envidia al Quattroporte de Maserati. en si yo estoy que me traigo uno desde Inglaterra, pero espero a la nueva generacion que viene mas completa que la actual W12S Continental Flying Spur, que su carroceria es mucho mas Cruel, que la Nueva que viene aun mejor por su precencia frontal y una persiana, parrilla o calandra aun mas imponente y grande abarcando toda el área del parachoques, como los tiempos clásicos de antaño.
      si estoy mal Juan Carlos Salgado, espero que me corrijas, ya que el Señor Clopastosky Londoño y Aurelio Muños son parciales con Maserati y alfa romeo, ya que aqui en colombia sabemos que estan pagados a sueldos por FCA y de hay su parcialidad por Quattroporte y Giulias, Ghiblis. nada de Imparcialidad con el resto de marcas, ojala JUAN CARLOS SALGADO, seas Imparcial y hables con la realidad.

  • X 2.0

    Me parece un excelente deportivo. No todo en es ser el mas rápido, el mejor. Para mi lo que cuenta es el buen diseño, el buen hacer, la calidad y muy sobretodo, las sensaciones de su parte mecánica. Al fin y al cabo, en calle, no vamos a estar jugando a las carreritas ni haber quien llega antes al siguiente semáforo, al menos los que somos responsables, claro está. Y para los circuitos, uno no se compra un Maseratti, se construye un coche de circuito, de batalla.

    Como diseño es atemporal, deportivo a la par que elegante, es un trabajo muy bueno, incluso todavía se ven muy bien los 3200 GT, que fueron los primeros fabricados con Ferrari. Y las sensaciones que produce el sonido atmosférico en un motor de este nivel, no es comparable. Es un encanto especial de los deportivos italianos y está desapareciendo.

    Para mi el ejemplo de que las cosas se han hecho bien es esta, cuando pueden estar en el mercado sin problemas durante años. No olvidemos que el Bentley Continental ahí sigue, y es mas veterano.