ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Maserati GranTurismo 2018: tímidos cambios para un GT con motor Ferrari que lleva con nosotros desde 2007

Maserati ha renovado al veteranísimo Maserati GranTurismo con un Maserati GranTurismo 2018 que, inevitablemente, nos recuerda que este elegante coupé italiano lleva entre nosotros la friolera de 10 años, conservando aún el encanto y poniendo a nuestra disposición, tras este lavado de cara, nuevos acentos estéticos en su exterior e interior, donde también nos encontramos con un nuevo sistema multimedia. ¿Será capaz de seguir aguantando las exigencias del mercado con estos pequeños cambios?

Maserati ha introducido cambios en sus paragolpes y un nuevo sistema multimedia

Inspirado por el Maserati Alfieri Concept el Maserati GranTurismo, que recordemos fue diseñado por Pininfarina, cuenta ahora con una nueva parrilla y un nuevo diseño para sus paragolpes y gracias a los nuevos conductos inferiores de aire se ha mejorado el flujo aerodinámico del coche y su coeficiente pasa de 0,33 a 0,32.

En su habitáculo Maserati ha dotado al GranTurismo de un nuevo sistema multimedia apoyado en una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, que llega de la mano de un nuevo sistema de sonido Harman Kardon y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además también se ha rediseñado la consola central y se han reposicionado ciertos mandos… aunque tendremos que esperar para ver como le han sentado estos cambios a su interior, Maserati no nos ha mostrado imágenes de su habitáculo y sólo disponemos de dos instantáneas exteriores desde un ángulo en el que poco más podemos ver más allá de su parrilla y sus ópticas.

Bajo su capó sigue latiendo el V8 de Ferrari con 460 caballos

Mecánicamente no hay cambios y seguimos encontrándonos con el bloque V8 fabricado por Ferrari, un motor atmosférico de 4.7 litros que se convierte, junto a su diseño, en uno de los principales reclamos y que pone a nuestra disposición 460 caballos y 520 Nm de par, recurriendo a una caja de cambios automática ZF de 6 velocidades.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, 4.7 segundos si hablamos de la versión MC, mientras que su velocidad máxima es de 299 caballos para el GranTurismo Sport y de 301 km/h para el mencionado GranTurismo MC.

Esperamos impacientes detalles sobre su precio y sobre todo más imágenes. Actualmente el Maserati GranTurismo Sport parte desde 148.000 euros y el MC desde 180.800 euros.

Cargando...