ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo Maserati GranTurismo tendrá 1.200 CV, será eléctrico y llegará en 2023

La completa electrificación de Maserati se producirá en el año 2030, pero ya en 2025 cada uno de los modelos que dan vida a su gama de coches tendrán al menos una variante 100% eléctrica. Con esta hoja de ruta, el fabricante italiano confirma sus planes de electrificación, anunciando además el lanzamiento del nuevo Maserati GranTurismo para 2023 con una versión eléctrica que promete alcanzar los 1.200 CV de potencia, convirtiéndose en toda una declaración de intenciones y un serio aviso a todos sus competidores.

En esta nueva etapa bajo el control del grupo Stellantis, Maserati afronta la que es su mayor revolución hasta la fecha. La marca del tridente ya no solo aborda la electrificación, sino que la abraza por completo al confirmar la llegada de versiones 100% eléctricas de todos sus modelos, lo que permitirá a la marca colocarse al nivel de su competencia en cuanto a sistemas de propulsión, cuando no superarla tal y como demostrará el GranTurismo.

Maserati Granturismo 2023 02

Y es que la nueva generación del Maserati GranTurismo, cuyo diseño ya se deja ver bastante bien en estas imágenes, tendrá una versión 100% eléctrica que alcanzará los 1.200 CV de potencia máxima gracias al uso de una configuración de 3 motores eléctricos. Este GranTurismo Folgore, que será su denominación comercial, estrena una nueva plataforma desarrolada de forma específica para este cometido, contando con una tecnología propia en tanto a motores y baterías desarrollada en exclusiva por y para Maserati y siendo producido en la factoría de Mirafiori.

Este nuevo GranTurismo revela una estética que guarda un gran parecido con el modelo anterior, un coche que estuvo a la venta hasta hace apenas unos años, manteniendo una configuración clásica de GT con 2+2 asientos, un largo capó delantero y un habitáculo retrasado con respecto del eje delantero. Estas proporciones son las habituales de un coche deportivo con motor delantero-central, pero en el caso del GranTurismo eléctrico, esta distribución se mantendrá única y exclusivamente por imagen.

Maserati Granturismo 2023 03

El lanzamiento del nuevo Maserati GranTurismo se producirá en 2023, siendo así el primer coche eléctrico de la marca. Aún así, también veremos una version descapotable de este modelo, lo que permitirá dar vida a un nuevo Maserati GranCabrio a partir del mismo tren de propulsión eléctrica.

Cargando...