ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Al nivel de Ferrari y sus rivales? Maserati fija el precio del GranTurismo en los 200.000 euros

En Maserati van a por todas con el lanzamiento del nuevo GranTurismo. La firma de lujo de Stellantis vuelve a tener presencia en la categoría GT, haciéndolo además con un GranTurismo que si bien se mantiene fiel a su filosofía y diseño, estrena interesantes novedades en tecnología, equipamiento y sistemas de propulsión. Con ello Maserati pretende subir un peldaño con respecto a la anterior generación del GranTurismo, buscando así pelar con marcas como Ferrari, Porsche, Aston Martin o Bentley.

En la jerarquía de Stellantis en cuanto a fabricantes, Maserati ocupa la posición más elevada, defendiendo el papel de ser la firma más lujosa y exclusiva del grupo. Este posicionamiento no es casual, ya que Stellantis pretende ubicar a la firma italiana en la categoría más lujosa del mercado, lo que supone subir un peldaño con respecto a lo que hasta ahora habíamos visto en la firma del tridente. El Maserati MC20 fue el primer paso en este camino de mayores aspiraciones, un coche cuyo precio arranca en los 265.388 euros, pero que puede alcanzar los 310.411 euros en su variante descapotable MC20 Cielo.

Maserati Granturismo 2023 07

Y ahora el nuevo Maserati GranTurismo seguirá está senda, pues ya ha sido confirmado un precio en el entorno de los 200.000 euros para el mercado europeo. Este precio supone un notable incremento con respecto a la generación anterior (alrededor de 50.000 euros), pero Maserati defiende este ajuste de tarifa con los cambios y mejoras introducidos, que ciertamente no son pocos, aunque su continuista diseño exterior puedan hacer pensar lo contrario. A ello debemos sumar la intención de reposicionar al modelo dentro de su categoría, un segmento donde las tarifas no bajan de esos 200.000 euros.

Maserati Granturismo 2023 1022 04

El Maserati GranTurismo se posicionará justo por debajo del MC20 en precio

Para hacernos una idea, el Maserati GranTurismo tendrá que hacer frente a un nutrido número de alternativas, serios rivales a tenor de sus prestaciones, diseño, exclusividad, etc. Hablamos de coches como: Ferrari Roma (230.000 euros), Aston Martin DB11 V8 (214.000 euros), Bentley Continenta GT V8 (270.000 euros), Porsche 911 Turbo (229.000 euros) o Mercedes-AMG SL V8 (189.000 euros). ¿Será capaz el Maserati GranTurismo de vencer a tan selecto club de competidores?

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...