ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo Maserati GranTurismo y sus 1.200 CV se muestran ya prácticamente sin camuflaje

El desembarco de Maserati en la Formula E nos ha permitido conocer un poco más en detalle a la nueva generación del GranTurismo, su buque insignia en la gama, pero sobre todo su próxima punta de lanza en cuanto a propulsión eléctrica. Y es que el GranTurismo que Maserati se ha llevado hasta el E-Prix de Roma ha sido su versión 100% eléctrica denominada como GranTurismo Folgore, un superdeportivo con nada menos que 1.200 CV y que ya esconde bastante poco cómo será su diseño final.

Previsto para su lanzamiento a nivel global para 2023, la muestra de esta versión Folgore con tan poco camuflaje hace presagiar la inminente presentación del modelo. Su estética recuerda poderosamente a las líneas maestras del modelo anterior, lo que parece responder a una estrategia de evolución sobre las claves estilísticas de este deportivo, encontrando aún así nuevos elementos como el uso de ópticas en posición vertical como ya hemos visto en los MC20 o Grecale, nuevo diseño para la parrilla frontal, manetas de las puertas totalmente enrrasadas, nuevos espejos retrovisores y una zaga que, a falta de ser mostrada en detalle, parece que será donde más diferencias encontremos.

Maserati Granturismo Folgore 2022 04

El nuevo GranTurismo será fiel a su receta de coupé 2+2, contando con versión descapotable más adelante

Esta nueva generación del Maserati GranTurismo será fabricada a partir de una plataforma completamente nueva, desarrollada y fabricada por el constructor italiano en la factoría de Mirafiori. Esta arquitectura permitirá contar con una versión totalmente eléctrica que hace uso de una tensión de 800 voltios y hasta 3 motores eléctricos con una potencia máxima de 1.200 CV, lo que harán del GranTurismo Folgore uno de los eléctricos más potentes del mercado, además de lo más rápidos con una velocidad punta superior a los 305 Km/h y un 0-100 Km/h inferior a los 3 segundos.

Tras esta primera muestra del GranTurismo por las calle de Roma, resulta evidente que el modelo ya se encuentra en su fase final de desarrollo y que la cuenta atrás para su debut ya ha comenzado. Aún así, lo cierto es que por el momento la marca italiana no ha anunciado cuándo será presentada la versión de producción del GranTurismo, pero puede que más temprano que tarde, veamos incluso nuevas exhibiciones de su variante eléctrica durante alguna cita de la Formula E para ver de qué es capaz realmente.

Maserati Granturismo Folgore 2022 07

Cargando...