ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Maserati GranTurismo Folgore, precio del anti 911 eléctrico

El que podemos considerar como una de las mejores alternativas del Porsche 911 estrena una importante novedad en su gama. Se trata del Maserati GranTurismo Folgore, una versión que tiene la intención de revolucionar el segmento de los deportivos, y no sólo por sus 761 CV de potencia, sino también por ser el primer GT eléctrico que aterriza en el mercado. Pero este Maserati eléctrico y deportivo trae más sorpresas consigo, estando la más curiosa de todas en su precio.

Deportivo y eléctrico según Maserati

En Módena se han propuesto poner patas arriba al segmento de los coches deportivos, y no contentos con desafiar a coches como el Porsche 911, el Mercedes-AMG GT o el Ferrari Roma con su nuevo Maserati GranTurismo, ahora se han propuesto llevar a las calles una nueva forma de entender esta filosofía de coches a través de la electrificación.

Desde que fuese planteado el desarollo de un nuevo GranTurismo, en Maserati se propusieron que este coche debía ser el encargado de liderar la electrificación de la marca. Si bien no es el único modelo eléctrico que ya se puede comprar en Maserati, hace unos días conocimos de la llegada del Grecale Folgore con 557 CV, en el GranTurismo Folgore encontramos la mejor cara de esta apuesta en tanto a tecnología y prestaciones.

El GranTurismo Folgore es único en su clase, no tiene rival directo en concepto, prestaciones o precio

Maserati Granturismo 2023 100

Para empezar, el GranTurismo Folgore hace uso de una plataforma dedicada que apuesta por un diseño diferente a los eléctricos convencionales, pues sus baterías no se sitúan bajo el habitáculo, sino que se distribuyen entre el túnel central y la zona posterior e inferior de los asientos traseros. Con ello se persigue una mejor distribución del peso de las baterías, un acumulador de 92,5 kWh (83 kWh netos), pues debemos tener en cuenta que el GranTurismo Folgore alcanza los 2.260 Kg de masa.

La recarga de estas baterías se puede hacer a potencias de hasta 22 kW en corriente alterna o hasta 270 kW en corriente continua, algo que es posible gracias al uso de una arquitectura de 800 voltios que es única en la marca italiana.

Por prestaciones, este GranTurismo Folgore supera a sus hermanos gasolina, además de a muchos de sus rivales

Maserati Granturismo 2023 105

El grupo motopropulsor está compuesto por un total de tres motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras y los otros dos para gobernar las ruedas traseras. La potencia máxima combinada es de 761 CV, desarrollando 1.350 Nm de par motor. Gracias a estas cifras, el Maserati GranTurismo Folgore dispone de tracción total, es el modelo más potente de la gama y también el más prestacional, pues realiza el 0-100 Km/h en 2,7 segundos y alcanza los 325 Km/h de velocida de punta.

Ya disponible para su adquisición en España, el Maserati GranTurismo Folgore se puede comprar desde 198.000 euros, un precio que sin ser bajo, sí que lo convierten en la versión más asequible de su gama. Sus alternativas gasolina, GranTurismo Modena (V6 490 CV) y GranTurismo Trofeo (V6 550 CV), tienen un precio de 202.900 y 253.000 euros respectivamente.

Cargando...