ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Maserati desvela las primeras imágenes del GranTurismo, el primer eléctrico de la marca italiana

Maserati ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo GranTurismo, un importante modelo que encarna la esencia de la marca del tridente y que se convertirá en el primer eléctrico que comercializará la firma italiana con la llamada versión Folgore.

Imagenes Maserati Gran Turismo Junio 2021 01

Tras varias filtraciones y especulaciones, los italianos han difundido cinco instantáneas del nuevo GranTurismo tomadas en las calles de Módena, donde se encuentra el cuartel general de la marca, y también en las instalaciones del Maserati Innovation Lab donde puede verse en movimiento, dando así comienzo al ya habitual goteo de información hasta el momento de su presentación final y completa.

A pesar del fuerte camuflaje que emplea la unidad fotografiada, se puede vislumbrar un diseño que acuña las líneas del anterior GranTurismo con un diseño 2+2, la colosal parrilla al frente con el tridente como protagonista y unas ópticas delanteras que abandonan la horizontalidad de modelos anteriores asemejándose poderosamente a las más verticales del nuevo Maserati MC20.

Imagenes Maserati Gran Turismo Junio 2021 03

La versión Folgore será el primer 100 % eléctrico de Maserati

Asimismo, da también la sensación que en proporción la longitud del capó ha disminuido, lo cual va en consonancia con las mecánicas que dispondrá, entre las que ya no se encontraría el V8 de la generación anterior.

Así pues, la gran novedad será la versión Folgore puramente eléctrica, el primer Maserati «cero emisiones» que se comercializará siguiendo así la hoja de ruta marcada por Stellantis hacia la electrificación, aunque también contará con propulsores térmicos de cuatro y seis cilindros, siendo la joya de la corona el V6 Nettuno que ha debutado en el MC20, un tres litros V6 de 630 CV y 730 Nm de par. El escalón de acceso correrá a cargo del dos litros micro híbrido de 330 CV que estrenó Maserati en el Ghibli y que próximamente llegará al Levante.

Imagenes Maserati Gran Turismo Junio 2021 06 Motor Nettuno

Según el comunicado de la marca, ya son varias las unidades del nuevo GranTurismo las que están siendo sometidas a las habituales pruebas en carretera con el fin de recopilar información para su puesta a punto, así como a intensas jornadas de test en circuito, por lo que es de esperar que en adelante vayan apareciendo aún más imágenes tomadas en carreteras europeas.

Finalmente, tampoco podemos pasar por alto que si Maserati está desarrollando un GranTurimo, es más que probable que como marca la tradición en el fabricante italiano no llegue sólo a los concesionarios, sino acompañado de la conocida variante descapotable GranCabrio, de la cual aún no ha trascendido ningún tipo de información oficial.

Imagenes Maserati Gran Turismo Junio 2021 05

Cargando...