ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Éxtasis sonoro, el Aston Martin Vantage despierta su nuevo V12

Aston Martin nos tiene preparada una sorpresita para las próximas semanas, y es el retorno del Aston Martin V12 Vantage. Pese a que la firma británica juro y perjuró que el 12 cilindros lo tenía muy difícil para regresar al Vantage, finalmente ha decididó ir a por todas y recuperar tan espectacular fórmula. Con una potencia que se irá por encima de los 600 CV, este nuevo V12 Vantage volverá a poner tierra de por medio al convertirse en el único deportivo de su clase capaz de usar un 12 cilindros.

En este segundo adelanto que ha preparado Aston Martin, que te hemos debajo al final de esta entrada y que te recomendamos visualizar con el sonido bien alto – no te arrepentirás -, no solo podemos escuchar cómo sonará el 5.2 V12 Twin-Turbo que empleará el V12 Vantage, sino que por primera vez también podemos ver cómo será parte del diseño de esta variante.

Sabemos que Aston Martin ha estado trabajado en un rediseño bastante importante para la carrocería, no solo para diferenciar a esta versión del Vantage con motor V8, sino para dar respuesta a las exigencias en refrigeración y aerodinámica que supone el nuevo propulsor. Aunque el Vantage ya había conocido diferentes versiones, incluídas las de perfil más deportivo bajo las siglas AMR, con la llegada del V12 todo irá un paso más allá para adaptarse a las nuevas posibilidades que brinda el 12 cilindros heredado de los DB11 y DBS Superleggera.

Aston Martin Db11 Amr 2018 013

El gran misterio sigue estando por supuesto en las cifras que ofrecerá este nuevo Aston Martin V12 Vantage, pues el constructor inglés mantiene en secreto todos los detalles técnicos de este modelo. Sabemos que la potencia rondará los 600 CV y que el par motor también se moverá en el entorno de los 700 Nm. La diferencia de cifras con respecto al 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG no será abismal, pero a cambio Aston Martin sí que promete un funcionamiento, carácter y sonido totalmente diferentes. Además, una vez nos movemos en este tipo de creaciones, no hay que olvidar que el factor exclusividad es un gran valor añadido, y ahí los 12 cilindros no tienen nada que hacer frente a los V8

Cargando...