comscore
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Aston Martin Vantage Volante: primeras imágenes del pequeño de la casa en versión cabrio

Aston Martin Vantage Volante 1019 003

En la primavera de 2020 Aston Martin lanzará la versión descapotable de su deportivo de acceso, el Aston Martin Vantage Volante. Desde hace meses sabemos que la firma británica trabaja en el desarrollo de esta carrocería descapotable, un coche muy demandado por los clientes a tenor de las sensaciones que ofrece un roadster a este nivel. Así, el Vantage descapotable se muestra por primera vez en imágenes oficiales.

Será más caro y no tan rápido como el coupé, pero a cambio promete mejores sensaciones

Tras poner a prueba el Aston Martin Vantage coupé solo nos quedó la duda de si este deportivo sería aún mejor en versión cabrio. Sabíamos que Aston ya estaba manos a la obra con esta carrocería, pero aún no teníamos fecha oficial para su lanzamiento. Ahora sí que sabemos cuándo será presentado, esperando con ansias la llegada de la próxima primavera para poder echarle el guante a este Vantage Volante.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Mostrado aún como prototipo, el Aston Martin Vantage Volante no esconde ni un solo detalle sobre cómo será su diseño de descapotable. No lo tenían fácil en Aston Martin para acomodar una capota de lona retráctil en una silueta tan fiel al diseño de coupé, pero el resultado final muestra claramente que la integración del mecanismo y el espacio de almacenamiento de la capota no ha sido un problema. Obviamente se perderá espacio de carga tras los asientos, quedando la duda de si también se perderá algo de maletero.

En el apartado de prestaciones el nuevo Aston Martin Vantage Volante no ha revelado ni un solo detalle, si bien parece lógico pensar en una ligera merma de prestaciones por culpa de un peso mayor a causa de los refuerzos estructurales y una aerodinámica perjudicada. Con todo la configuración del motor se mantendrá intacta con Mercedes-AMG firmando un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo de 510 CV y un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par. En el aire queda por supuesto el posible lanzamiento de una versión AMR del Vantage Volante con mejores prestaciones y la posibilidad de instalar un cambio manual de 7 relaciones.