ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Aston Martin Vantage AMV24 Edition, limitado a 24 unidades en honor al triunfo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Al contrario de lo que muchos piensan, las 24 Horas de Le Mans no es, ni mucho menos, la única carrera que dura un día entero (aunque sí la madre de las carreras de resistencia y, en el automovilismo moderno, la madre de todas las carreras). Nürburgring, Barcelona, Dubái o Daytona (siendo esta la joya de la corona de la IMSA) también celebran carreras de 24 horas cada año, pero una de las más míticas tiene lugar en el que, para muchos, es el mejor circuito del mundo. Y no, no nos referimos al Nordschleife.

Aston Martin Vantage AMV24 Edition, conmemorando una victoria especial en Spa-Francorchamps

Vista aérea del Aston Martin Vantage AMV24, muestra su diseño superior y líneas deportivas.

En las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2024, Aston Martin logró una sensacional victoria con el Vantage GT3 de Comtoyou Racing, un coche que se había estrenado apenas unos meses antes junto con la versión de calle. Con motivo de este triunfo histórico, Aston Martin ha anunciado el Vantage AMV24 Edition, limitado a 24 unidades en exclusiva para clientes de Europa continental.

Vista delantera y lateral del Aston Martin Vantage 2024 estacionado sobre una carretera.
132.314 € Ahorra 38.571 €

Sólo se ofrece en tono Podium Green, con la franja verde lima recorriendo el coche de atrás adelante – mismo color para la carcasa de los retrovisores, así como las tomas de aire. Las llantas son de 21 pulgadas en acabado negro satinado, mientras que en el interior nos recibe un reposacabezas con bordado a juego y asientos ventilados inspirados en el Vantage GT3. También cuenta con el ‘Jewellery Pack’ en acabado cromo oscuro.

Edición especial limitada a 24 unidades que se verán en las 24 Horas de Spa 2025

Exclusividad y deportividad en el habitáculo del Aston Martin Vantage AMV24.

A nivel dinámico, sigue siendo la misma bestia, con el V8 4.0 biturbo de origen Mercedes AMG entregando 665 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Como el Vantage estándar, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 325 km/h de velocidad máxima, además de contar con amortiguadores adaptativos Bilstein DTX, el diferencial trasero electrónico y los neumáticos Michelin Pilot S5 de 21 pulgadas, así como el sistema Active Vehicle Dynamics.

El motivo de que se destine a Europa occidental es sencillo: los afortunados dueños, además de tener este coche especial en su posesión, podrán conducirlo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 2025, en un acto previo a la carrera donde de nuevo se medirán los coches GT3. Las entregas a los clientes comenzarán en el primer trimestre de 2025, estando prevista la carrera para los días 25-29 de junio. Un mes mágico donde se celebran las tres grandes carreras de 24 horas: Le Mans, Nürburgring y Spa.

Los éxitos de Aston Martin no han llegado en Fórmula 1, sino en resistencia

Aston Martin en edición especial limitada, destaca su diseño agresivo y rendimiento de 665 CV.

Y es que este año, a pesar del descalabro del equipo de Fórmula 1 en la segunda mitad de la temporada, ha sido muy positivo para Aston Martin en carreras GT3. Además de la victoria en Spa, se suma una victoria y dos segundos puestos en el Mundial de Resistencia (con su habitual equipo The Heart of Racing, con quienes están desarrollando el Valkyrie LMH) así como victorias en la IMSA.

En esta edición, tras 24 horas de intensa acción, peleando contra rivales de marcas como Ferrari, Porsche, Mercedes, McLaren y Lamborghini (siendo las dos marcas italianas las favoritas en la fase final de la carrera), Mattia Drudi, Marco Sørensen y Nicki Thiim lograron la primera victoria de Aston Martin en este evento en nada menos que 76 años. Fue además la primera victoria para un coche británico en esta prueba en más de 40 años.

Vídeo destacado del Aston Martin Vantage

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin Vantage Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...