¿Luchando contra el Toyota Prius con un SUV? KIA, con el Niro, parece dispuesta a ello

 |  @HerraizM  | 

Ese 2016 que se presenta ya a la vuelta de la esquina será un buen hervidero de novedades para KIA y más allá de las versiones del nuevo KIA Optima que están por llegar y los lavados de cara pendientes, habrá una nueva alternativa híbrida esperándonos: el KIA Niro.

El KIA Niro no será el único híbrido de la marca coreana en 2016. Habrá también un Optima plug-in

Lo hemos visto como concept, lo hemos visto en bocetos y desde la marca nos han confirmado su llegada como modelo de producción con una puesta en escena aparentemente programada para el próximo Salón de Ginebra.

Esta alternativa llegaría proponiéndonos un SUV de tamaño compacto equipado con una mecánica gasolina de 1.6 litros, atmosférica, con una potencia de 105 caballos y 147 Nm al que se le sumará el desempeño de un propulsor eléctrico de 35 kW, contando con una transmisión de doble embrague para su caja de cambios.

A juzgar por el diseño visto en los bocetos podemos imaginarnos que el modelo de producción no cambiará demasiado apostando por suaves superficies de corte sencillo y bordes redondeados, la característica parrilla “nariz de tigre” de KIA y una línea de techo aparentemente baja.

Esperamos pronto conocer más detalles de este modelo, pero ya te advertimos de que esta no será la única alternativa híbrida de KIA que conoceremos en 2016. A este Niro se le sumará un KIA Optima híbrido que a diferencia de esta alternativa hará gala de un sistema híbrido enchufable, un modelo que también ha sido confirmado ya por la marca.


Lee a continuación: Los secretos de una gran idea llamada Kia Niro: el nuevo crossover híbrido de Kia

Solicita tu oferta desde 20.050 €
  • Oliver

    Será una gran idea. De cara a un futuro cercano, todos los coches deberían estar hibridados, y si la tendencia de una buena parte del mercado es a comprar coches más altos y con una postura de conducción más alta (estoy entre ellos, me gustan los Mpv y los Suv), los híbridos tradicionales, con sus asientos casi en el suelo y su techo descendente, no cubren una demanda en auge.

  • Miguel

    ¿Comparado con un Prius? Este Kia es un gasolina apoyado por un motor eléctrico que se carga en casa. Cuando se acaba la batería es simplemente un motor de gasolina.
    El sistema híbrido de Toyota es un motor de gasolina que mueve el coche, mas un sistema de frenada regenerativa que carga las baterías para mover el coche en modo eléctrico cuando lo cree oportuno,
    ¿Por que confundís al lector? No os entiendo. Se habla de híbridos como si todos fueran lo mismo.

    • Mario Herraiz

      Hola Miguel, se espera que el sistema del Niro no sea enchufable, como sí lo será el del Optima, por tanto será tal y como lo describes. Un híbrido enchufable también “hace lo mismo” con la salvedad de que además lo podemos recargar no sólo circulando y a través de la frenada regenerativa, sino desde una también desde una toma de corriente como bien mencionas.

  • nuevoenesto

    ¿Y por qué no hacen el Prius así de bonito?

  • TheMustang12

    mmmm contra el Prius dificil lo veo ahi, pero una cosa seguro es que son hermosos los Concepts de KIA