Así es el KIA Optima Sportwagon GT: un familiar de 245 caballos

 |  @HerraizM  | 

La variante familiar del Kia Optima ya es una realidad de la mano del nuevo KIA Optima Sportwagon, pero la firma coreana no conformes con presentarnos a esta alternativa, más práctica, con cerca de 50 litros más de carga, ha desvelado también a una variante deportiva de esta carrocería, al KIA Optima Sportwagon GT.

El KIA Optima Sportwagon estará disponible durante el último tercio de 2016, entonces conoceremos más detalles técnicos, especificaciones, precio…

Esta alternativa llega animada por la mecánica 2.0 T-GDI, un propulsor gasolina sobrealimentado que desarrolla 245 caballos a 6.000 rpm, contando con un par de 353 Nm disponible entre unas tempranas 1.350 rpm y 4.000 rpm, quedando esta mecánica asociada a una transmisión automática de 6 velocidades.

Esta versión cuenta además respecto a la alternativa “normal” con detalles de diseño específico, con un nuevo paragolpes, unas nuevas taloneras y una zaga en la que aparece una doble salida de escape y un nuevo difusor.

KIA también ha anunciado unos frenos mejores, de mayor tamaño, tras unas llantas también más grandes, de 18 pulgadas.

En el mercado, a falta de conocer su precio, se posiciona por potencia a medio camino entre el Volkswagen Passat 2.0 TSI de 220 caballos y la alternativa de 280 caballos, con precios de 42.370 euros y 48.050 euros respectivamente.



Lee a continuación: Kia Optima Plug-In Hybrid: más de 40 kilómetros sin gastar una gota de gasolina

Solicita tu oferta desde 22.145 €
  • ADN

    En un mundo donde la potencia de los coches se dispara un familiar de este tamaño 245 caballos parecen pocos para llevar el apellido GT, pero con una chasis y suspensiones bien optimizados a mi me parece potencia más que adecuada, pocas veces se requiere más de eso.

  • Junior

    Me recuerda por detras aun saab familiar.