ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El KIA Optima sigue con importantes descuentos, de hasta 12.780 euros, para ser el coche más barato de su segmento

Hace unos meses KIA nos sorprendió con un importante descuento para el KIA Optima, un descuento que superaba incluso los 12.000 euros. Hoy, en plena vorágine de ofertas ante la llegada del ciclo WLTP y su exigencia de que todo coche nuevo vendido el 1 de septiembre esté homologado bajo este protocolo, KIA sigue manteniendo este descuento y los descuentos de la versión familiar, dejándonos con la alternativa más barata de su segmento.

El KIA Optima familiar tiene un precio de 19.750 euros, la berlina de 17.000 euros

Por 17.000 euros tienes un KIA Optima y por 19.750 euros tienes un KIA Optima con carrocería familiar incluyendo un generoso descuento de 12.780 euros en el caso de la berlina y de 11.530 euros en el caso del familiar.

Estos descuentos se extiende además a todos los acabados y llegas a tener ahora un KIA Optima familiar que coqueteaba con los 40.000 euros en su versión más equipada, con cambio automático de doble embrague, por 28.700 euros, 27.200 euros si lo preferimos con carrocería de berlina.

La gama del KIA Optima está disponible con el motor diésel de 141 CV aunque también hay una versión híbrida enchufable

Nuestros protagonistas, los KIA Optima más baratos, cuentan con el acabado Concept, un acabado que nos deja con una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sensor de luces, el sensor de lluvia, el control de crucero, el climatizador bizona, cámara de asistencia al aparcamiento y el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador y conectividad con Android Auto.

El motor de estos KIA Optima, de 17.000 y 19.750 euros respectivamente, es el 1.7 CRDI de 141 CV, el único motor que queda disponible actualmente en la gama del KIA Optima «convencional» (recordemos que también hay una versión híbrida enchufable), que también está disponible con cambio automático, de doble embrague, yendo a un acabado superior, desde al acabado Drive, con un precio de partida de 24.952 euros.

Si estás pensando en comprar un KIA Optima no puedes perder de vista a las alternativas antes mencionadas, al Volkswagen Passat o al Renault Talisman, como tampoco puedes perder de vista al Opel Insignia o al Mazda6. En nuestra guía de compra de berlinas te detallamos las mejores opciones del segmento.

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...