El Renault Talisman es una berlina generalista de cuatro puertas, del segmento D, de Renault. Es el reemplazo del Renault Laguna y del Latitude. En una era donde el monovolumen y la berlina han dado pie a una exitosa mezcla llamada crossover, Seguir leyendo...

Precios del Renault Talisman en noviembre de 2019 desde 22.879€ hasta 46.200€

Consigue el mejor precio para el Renault Talisman

Características del Renault Talisman

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero608 l
potencia120 - 225 CV
consumo4,5 - 7,3 l/100km
valoración

El Renault Talisman es una berlina generalista de cuatro puertas, del segmento D, de Renault. Es el reemplazo del Renault Laguna y del Latitude. En una era donde el monovolumen y la berlina han dado pie a una exitosa mezcla llamada crossover, Renault no tira la toalla. Nace con un nombre exótico, un nombre ya empleado por un lujoso prototipo de hace años. Una berlina que con elegancia y tecnología, lucha en un fuerte mercado generalista contra la fiebre de los SUVs y los crossovers.

El Renault Talisman está disponible también con carrocería familiar, denominada Renault Talisman Sport Tourer, con la que comparte motorizaciones y equipamiento, así como dimensiones exteriores y dinámica. Es un rival para familiares generalistas como el Ford Mondeo, el Peugeot 508, el Opel Insignia o el Skoda Superb, siendo este último líder en espacio en el segmento.

El Renault Talisman Sport Tourer tiene al espacio como principal aliado y principal argumento de compra. Su maletero tiene un volumen de carga de 572 litros. La berlina tiene un espacio de 608 litros con los asientos sin abatir, pero las formas del familiar son más aprovechables. Abatiendo la fila de asientos trasera, el familiar aumenta su capacidad hasta 1.700 litros. La superficie de carga es plana, y la boca de carga está a 57 cm del suelo. Pese a que el maletero del Talisman Sport Tourer es unos 40 litros más pequeño que el de la berlina, el modelo familiar tiene unas plazas traseras que son - longitudinalmente - 30 mm mayores.

El Renault Talisman tiene un diseño muy serio. La elegancia y unas proporciones armónicas son una parte muy importante de este Renault Talisman. Un tercio de su superficie es cristal, dos tercios son metal. Una proporción enmarcada por unas líneas fuertes asegura que según Laurens Van der Acker - su diseñador - el coche tenga un aspecto armónico, fuerte y cercano a la carretera desde cualquier lado donde se mire.

Un diseño elegante, serio... alemán

Su frontal nos regala una estampa característica, con una elegante calandra en la que el logotipo de Renault sigue siendo la pieza protagonista. Sus líneas también imprimen rasgos dinámicos al capó. Las ópticas están subrayadas por una firma LED personal, en forma de boomerang. Reconoceremos un Talisman en el retrovisor. Con una batalla larga y voladizos cortos - de menos de 96 centímetros - el Talisman se presenta con llantas de hasta 19 pulgadas.

El diseño del Renault Talisman Sport Tourer es también muy agradable, y ha conseguido evitar que su coche se asemeje a una funeraria, gracias a una caída del techo de aspecto deportivo, coronada por un pequeño spoiler trasero. El resto de la zaga apenas varía con respecto a la berlina.

Una calidad interior muy mejorada

El interior del Renault Talisman es de los más amplios y cómodos del segmento D. Renault reconoce que sus interiores necesitaban mejora, y han trabajado especialmente la calidad interior, manteniendo un aspecto sencillo. La háptica de los botones, el ajuste de los paneles, la ergonomía de los controles, todo está enfocado a que el conductor identifique este interior como un lugar donde desea estar.

Su instrumentación TFT está acompañada de un completo sistema de infoentretenimiento. Cinco acabados interiores articulan la gama, incluido un lujoso acabado Initiale Paris, con gran cantidad de caprichos enfocados a la comodidad. Grandes asientos forrados en cuero acomodan a unos pasajeros que disfrutarán de grandes dosis de espacio. La altura libre al techo y el hueco para los pasajeros de las plazas traseras se venden como los mejores de su clase por parte de Renault.

Gama de motores diésel y gasolina, eficiente y lógica

En diésel la oferta arranca con un 1.5 dCi de 110 CV, continuando con dos 1.6 dCi Energy, con 130 CV y 160 CV, este último asociado a un sistema de doble turboalimentación. En lo tocante a la gama de gasolina, la gama arranca con un tCe 150, y culmina con un tCe 200. Ambos son propulsores de 1.6 litros, turboalimentados. Los motores de gasolina están disponibles opcionalmente con una nueva caja de cambios EDC de doble embrague de siete relaciones, mientras que los diésel se pueden asociar opcionalmente a cajas de doble embrague EDC y seis relaciones.

Un coche de conducción dinámica

Los Renault Talisman poseen un selector en forma de ruleta llamado Multi-Sense, ya disponible en el Espace. Es un selector de modos de conducción, que ajusta la respuesta de motor, controles y caja de cambios a nuestros gustos, además de la iluminación interior. Tiene un sistema de cuatro ruedas directrices, que le confiere una agilidad importante en marcha y facilita el aparcamiento. Hoy por hoy ningún otro rival del segmento ofrece cuatro ruedas directrices.

Puede equipar suspensión activa y cajas de cambio automáticas de doble embrague. El Renault Talisman quiere ser una de las berlinas más dinámicas de su segmento, con una puesta a punto divertida. Los Talisman se construyen sobre la Common Module Family, una arquitectura modular compartida con los Espace. Esta arquitectura modular permite el ahorro de costes y el abaratamiento de los procesos productivos, facilitando el desarrollo de nuevos modelos.

¿Pensando en comprar un Renault Talisman

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Talisman en Diariomotor