carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 608 l
potencia 110 - 200 CV
consumo 3,6 - 5,8 l/100km
valoración

La apuesta gala en dos carrocerías diferentes

El Renault Talisman es una berlina generalista de cuatro puertas. Es el reemplazo del Renault Laguna y el Latitude. En una era donde el monovolumen y la berlina han dado pie a una exitosa mezcla llamada crossover, Renault no tira la toalla. Nace con un nombre exótico, un nombre ya empleado por un lujoso prototipo de hace años. Una berlina que con elegancia y tecnología, lucha en un fuerte mercado generalista contra la fiebre de los SUVs y los crossovers.

El Talisman está disponible también con carrocería familiar, denominada Talisman Sport Tourer, con la que comparte motorizaciones y equipamiento, así como dimensiones exteriores y dinámica. Es un rival para familiares generalistas como el Opel Insignia Tourer o el Skoda Superb Combi, siendo este último líder en espacio en el segmento.

Consigue el mejor precio para el seguro del Renault Talisman

Un diseño elegante, serio... alemán

El Renault Talisman tiene un diseño muy serio. La elegancia y unas proporciones armónicas son una parte muy importante de este Renault Talisman. Un tercio de su superficie es cristal, dos tercios son metal. Una proporción enmarcada por unas líneas fuertes asegura que según Laurens Van der Acker - su diseñador - el coche tenga un aspecto armónico, fuerte y cercano a la carretera desde cualquier lado donde se mire.

Su frontal nos regala una estampa característica, con una elegante calandra en la que el logotipo de Renault sigue siendo la pieza protagonista. Sus líneas también imprimen rasgos dinámicos al capó. Las ópticas están subrayadas por una firma LED personal, en forma de boomerang. Reconoceremos un Talisman en el retrovisor. Con una batalla larga y voladizos cortos - de menos de 96 centímetros - el Talisman se presenta con llantas de hasta 19 pulgadas.

El diseño del Renault Talisman Sport Tourer es también muy agradable, y ha conseguido evitar que su coche se asemeje a una funeraria, gracias a una caída del techo de aspecto deportivo, coronada por un pequeño spoiler trasero. El resto de la zaga apenas varía con respecto a la berlina.

Una calidad interior muy mejorada

El interior del Renault Talisman es de los más amplios y cómodos del segmento D. Renault reconoce que sus interiores necesitaban mejora, y han trabajado especialmente la calidad interior, manteniendo un aspecto sencillo. La háptica de los botones, el ajuste de los paneles, la ergonomía de los controles, todo está enfocado a que el conductor identifique este interior como un lugar donde desea estar.

Su instrumentación TFT está acompañada de un completo sistema de infoentretenimiento. Cinco acabados interiores articulan la gama, incluido un lujoso acabado Initiale Paris, con gran cantidad de caprichos enfocados a la comodidad. Grandes asientos forrados en cuero acomodan a unos pasajeros que disfrutarán de grandes dosis de espacio. La altura libre al techo y el hueco para los pasajeros de las plazas traseras se venden como los mejores de su clase por parte de Renault.

El Renault Talisman Sport Tourer tiene al espacio como principal aliado y principal argumento de compra. Su maletero tiene un volumen de carga de 572 litros. La berlina tiene un espacio de 608 litros con los asientos sin abatir, pero las formas del familiar son más aprovechables. Abatiendo la fila de asientos trasera, el familiar aumenta su capacidad hasta 1.700 litros. La superficie de carga es plana, y la boca de carga está a 57 cm del suelo. Pese a que el maletero del Talisman Sport Tourer es unos 40 litros más pequeño que el de la berlina, el modelo familiar tiene unas plazas traseras que son - longitudinalmente - 30 mm mayores.

Un coche de conducción dinámica

Los Renault Talisman poseen un selector en forma de ruleta llamado Multi-Sense, ya disponible en el Espace. Es un selector de modos de conducción, que ajusta la respuesta de motor, controles y caja de cambios a nuestros gustos, además de la iluminación interior. Tiene un sistema de cuatro ruedas directrices, que le confiere una agilidad importante en marcha y facilita el aparcamiento. Hoy por hoy ningún otro rival del segmento ofrece cuatro ruedas directrices.

Puede equipar suspensión activa y cajas de cambio automáticas de doble embrague. El Renault Talisman quiere ser una de las berlinas más dinámicas de su segmento, con una puesta a punto divertida. Los Talisman se construyen sobre la Common Module Family, una arquitectura modular compartida con los Espace. Esta arquitectura modular permite el ahorro de costes y el abaratamiento de los procesos productivos, facilitando el desarrollo de nuevos modelos.

Gama de motores diésel y gasolina, eficiente y lógica

En diésel la oferta arranca con un 1.5 dCi de 110 CV, continuando con dos 1.6 dCi Energy, con 130 CV y 160 CV, este último asociado a un sistema de doble turboalimentación. En lo tocante a la gama de gasolina, la gama arranca con un tCe 150, y culmina con un tCe 200. Ambos son propulsores de 1.6 litros, turboalimentados. Los motores de gasolina están disponibles opcionalmente con una nueva caja de cambios EDC de doble embrague de siete relaciones, mientras que los diésel se pueden asociar opcionalmente a cajas de doble embrague EDC y seis relaciones.

Solicita tu oferta desde 22.450 €

Todas las noticias del coche Renault Talisman

Los SUV le están arañando muchas ventas a berlinas, familiares y monovolúmenes pero por suerte aún hay marcas que se resisten y siguen ofreciéndonos grandes alternativas para aquellos que en lugar de un crossover prefieren la versión con más maletero derivada de una berlina, como Volkswagen con el Volkswagen Passat Variant o Opel con el Opel Insignia Sports Tourer. Si estás valorando comprar un familiar esto te interesa y es que por menos de 24.000 euros puedes hacerte con Renault Talisman Sport Tourer bien equipado.

Continuar leyendo »

Como ya viene siendo tradición, no hay producto que se presente sin que muchos de nuestros lectores nos recuerden el parecido que este guarda con otro coche. El último en enfrentarse a las críticas de nuestros lectores ha sido el Volkswagen Arteon, por su parecido con el Renault Talismán. Y hemos de reconocer, para qué nos vamos a engañar, que no estamos ante un problema de nuestros lectores. En efecto, el parecido entre el Volkswagen Arteon y el Renault Talismán existe. ¿Pero qué fue primero, la gallina o el huevo? ¿Existen parecidos demasiado sospechosos como para ser casuales? ¿Quién llegó primero, el Volkswagen Arteon o el Renault Talismán?

Continuar leyendo »

En 2013 Renault retomaba el concepto de Initiale Paris para dar vida a una nueva línea de productos premium, el tope de gama de la nueva hornada de modelos de la marca, del Renault Espace, del Renault Talisman. Mejores acabados, un buen número de gadgets exclusivos, detalles realmente cuidados y... ¿te habías dado cuenta de que en esas llantas se esconde la Torre Eiffel?

Continuar leyendo »

Bajo la etiqueta de Initiale Paris Renault ha orquestado el techo de las gamas de sus nuevos modelos, del Renault Talisman, del Renault Espace, ahora del Renault Clio y Renault Koleos... Un techo de gama que goza de los propulsores más potentes, de más tecnología, el equipamiento más refinado e incluso elementos estéticos propios como esas llantas con la silueta de la Torre Eiffel, ahora bien, ¿puede hacer frente un modelo Initiale Paris a las alternativas premium clásicas? ¿A BMW o Audi? Hemos cogido al Renault Talisman Initiale Paris y vamos a ver que alternativas tenemos a esta berlina (aunque recordemos que también está en formato familiar con el Renault Talisman Sport Tourer).

Continuar leyendo »

18 de octubre de 2016

Ayer mismo asistía a la presentación nacional del nuevo Renault Talisman Sport Tourer. Se trata de la versión familiar del Renault Talisman, junto al Mégane, uno de los lanzamientos más importantes de Renault. En esta prueba hemos podido comprobar que la oferta de Renault es sólida, pero compite en un segmento agresivo y disputado, más de lo que parece. Su propuesta combina diseño, calidad y espacio, con un precio contenido y la obligada dote tecnológica. ¿De verdad es este un retorno triunfal a los grandes familiares?

Continuar leyendo »

La nueva berlina de Renault, el Renault Talisman, estrenó versión familiar en el pasado Salón de Frankfurt dejándonos con un Renault Talisman Sport Tourer dispuesto a sacar a relucir el lado más práctico de esta berlina, pero ¿cuánto cuesta esta versión?¿es mucho más cara que la berlina? Te contamos todos los detalles de la gama del Renault Talisman Sport Tourer.

Continuar leyendo »

Hace unos meses nos tocó despedirnos del Renault Laguna para dar la bienvenida a una nueva berlina que, bajo la denominación de Renault Talisman, ha llegado para plantarle cara el Volkswagen Passat, al Mazda6, al Opel Insignia y compañía, una alternativa que ya se encuentra disponible en el mercado español y cuya gama queda conformada de la siguiente manera:

Continuar leyendo »

22 de febrero de 2016

El Renault Talisman será presentado en Franfurt, y junto a él llegará la versión familiar. Se denomina Talisman Sport Tourer y aunque no trae sorpresas bajo el brazo, es necesaria en cualquier berlina generalista que quiera tener éxito en el mercado europeo. En mercados como el alemán o el francés, las versiones familiares de las berlinas generalistas superan el 50% de las ventas del modelo, por lo que nadie se toma a la ligera estas carrocerías. De hecho, te interesa más que la berlina, y te exponemos los motivos por los que creemos que es así.

Continuar leyendo »

Si se cumplen los pronósticos no conoceremos un relevo generacional para el Renault Laguna Coupé. No se espera que el nuevo Renault Talisman tenga una variante coupé, pero Theophilus Chin, habitual en esto de las recreaciones, nos brinda una buena “reconstrucción” de como bien podría ser ese Renault Talisman Coupé.

Continuar leyendo »

27 de julio de 2015