ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué comprarse un Renault Talisman Initiale Paris en lugar de un Alfa Romeo Giulia, un BMW Serie 3 o un Audi A4?

Bajo la etiqueta de Initiale Paris Renault ha orquestado el techo de las gamas de sus nuevos modelos, del Renault Talisman, del Renault Espace, ahora del Renault Clio y Renault Koleos… Un techo de gama que goza de los propulsores más potentes, de más tecnología, el equipamiento más refinado e incluso elementos estéticos propios como esas llantas con la silueta de la Torre Eiffel, ahora bien, ¿puede hacer frente un modelo Initiale Paris a las alternativas premium clásicas? ¿A BMW o Audi? Hemos cogido al Renault Talisman Initiale Paris y vamos a ver que alternativas tenemos a esta berlina (aunque recordemos que también está en formato familiar con el Renault Talisman Sport Tourer).

El Renault Talisman Initiale Paris tiene un precio de casi 40.000 euros lo que abre la puerta a muy interesantes opciones entre marcas como BMW o Audi:

El Renault Talisman Initiale Paris sólo se encuentra disponible con el motor gasolina TCe de 200 caballos, con cambio automático de doble embrague y con el motor diésel dCi de 160 caballos, también con cambio de doble embrague. ¿Su precio? 39.525 euros en el caso del gasolina y 37.665 euros en el caso del diésel.

Teniendo en cuenta estos precios… ¿qué nos encontramos en la gama del BMW Serie 3, del Lexus IS,del Jaguar XE, del Audi A4 o del Mercedes Clase C?

Semejante importe, el del Renault Talisman Initiale Paris, nos abre la puerta a considerar modelos como el Lexus IS 300h, híbrido con 223 caballos y que tiene un precio de partida de 35.900 euros o a un Jaguar XE que con el motor diésel de 180 caballos parte desde 37.361 euros o que con el motor gasolina de 200 caballos hace lo propio desde 39.066 euros.

En el caso de las alemanas nos encontramos con un BMW 320i de 184 caballos desde 37.400 euros y un BMW 320d de 190 caballos desde 37.900 euros; un Audi A4 con el motor 2.0 TDI de 190 caballos por 37.990 euros y un 2.0 TFSI de 190 caballos por 38.010 euros o un Mercedes Clase C que, en el margen de precios del Talisman, se presenta como C 220d, con 170 caballos y 40.225 euros, quedando, de nuevo, como la opción más cara.

¿Una opción más?¿Qué tal el Alfa Romeo Giulia? De la mano de la versión Veloce el Alfa Romeo Giulia puede ofrecernos una buena opción para este Renault Talisman Initiale Paris, encontrándonos con la versión diésel de 180 caballos por 37.850 euros y con la versión gasolina de 200 caballos por 40.000 euros.

Por supuesto todas alternativas que hemos planteado tienen el equipamiento básico y no todas cuentan con cambio automático, como sí tiene el Renault, ¿qué hace por tanto especial al Renault?

El Renault Talisman Initiale Paris nos ofrece, frente a todas estas opciones, un alto nivel de equipamiento en el que no faltan detalles como la suspensión pilotada, sensores de aparcamiento en ambos paragolpes, luces Full Led, 4 ruedas directrices, Head-Up Display, sistema multimedia con navegador y equipo de sonido BOSE, acceso y arranque manos libres, asientos eléctricos con memoria y masaje, iluminación ambiental con 5 colores y detalles específicos de diseño, como sus llantas o la insignia Initiale Paris al frente.

Renault Talisman 2020 9
Logo de la marca renault Renault Talisman
Ahorra 12.911 €  25.669 €

La apuesta de Renault para el segmento D es fuerte, con una berlina personal y bien terminada. Puede tener mucho equipamiento y sus motores no gastan mucho. El maletero es enorme en las dos carrocerías.

Ficha Talisman
Solicita tu oferta
Cargando...