¿Por qué comprarse un Renault Talisman Initiale Paris en lugar de un Alfa Romeo Giulia, un BMW Serie 3 o un Audi A4?

 |  @HerraizM  | 

Bajo la etiqueta de Initiale Paris Renault ha orquestado el techo de las gamas de sus nuevos modelos, del Renault Talisman, del Renault Espace, ahora del Renault Clio y Renault Koleos… Un techo de gama que goza de los propulsores más potentes, de más tecnología, el equipamiento más refinado e incluso elementos estéticos propios como esas llantas con la silueta de la Torre Eiffel, ahora bien, ¿puede hacer frente un modelo Initiale Paris a las alternativas premium clásicas? ¿A BMW o Audi? Hemos cogido al Renault Talisman Initiale Paris y vamos a ver que alternativas tenemos a esta berlina (aunque recordemos que también está en formato familiar con el Renault Talisman Sport Tourer).

El Renault Talisman Initiale Paris tiene un precio de casi 40.000 euros lo que abre la puerta a muy interesantes opciones entre marcas como BMW o Audi:

El Renault Talisman Initiale Paris sólo se encuentra disponible con el motor gasolina TCe de 200 caballos, con cambio automático de doble embrague y con el motor diésel dCi de 160 caballos, también con cambio de doble embrague. ¿Su precio? 39.525 euros en el caso del gasolina y 37.665 euros en el caso del diésel.

Teniendo en cuenta estos precios… ¿qué nos encontramos en la gama del BMW Serie 3, del Lexus IS,del Jaguar XE, del Audi A4 o del Mercedes Clase C?

Semejante importe, el del Renault Talisman Initiale Paris, nos abre la puerta a considerar modelos como el Lexus IS 300h, híbrido con 223 caballos y que tiene un precio de partida de 35.900 euros o a un Jaguar XE que con el motor diésel de 180 caballos parte desde 37.361 euros o que con el motor gasolina de 200 caballos hace lo propio desde 39.066 euros.

En el caso de las alemanas nos encontramos con un BMW 320i de 184 caballos desde 37.400 euros y un BMW 320d de 190 caballos desde 37.900 euros; un Audi A4 con el motor 2.0 TDI de 190 caballos por 37.990 euros y un 2.0 TFSI de 190 caballos por 38.010 euros o un Mercedes Clase C que, en el margen de precios del Talisman, se presenta como C 220d, con 170 caballos y 40.225 euros, quedando, de nuevo, como la opción más cara.

¿Una opción más?¿Qué tal el Alfa Romeo Giulia? De la mano de la versión Veloce el Alfa Romeo Giulia puede ofrecernos una buena opción para este Renault Talisman Initiale Paris, encontrándonos con la versión diésel de 180 caballos por 37.850 euros y con la versión gasolina de 200 caballos por 40.000 euros.

Por supuesto todas alternativas que hemos planteado tienen el equipamiento básico y no todas cuentan con cambio automático, como sí tiene el Renault, ¿qué hace por tanto especial al Renault?

El Renault Talisman Initiale Paris nos ofrece, frente a todas estas opciones, un alto nivel de equipamiento en el que no faltan detalles como la suspensión pilotada, sensores de aparcamiento en ambos paragolpes, luces Full Led, 4 ruedas directrices, Head-Up Display, sistema multimedia con navegador y equipo de sonido BOSE, acceso y arranque manos libres, asientos eléctricos con memoria y masaje, iluminación ambiental con 5 colores y detalles específicos de diseño, como sus llantas o la insignia Initiale Paris al frente.

Lee a continuación: Toma de contacto con el Renault Talisman Sport Tourer, ¿retorno triunfal de Renault al gran familiar?

La apuesta de Renault para el segmento D es fuerte, con una berlina personal y bien terminada. Puede tener mucho equipamiento y sus motores no gastan mucho. El maletero es enorme en las dos carrocerías.

  • TLE

    Siento que la pregunta planteada por el redactor al título del reportaje, no tiene respuesta en el desarrollo del artículo. Una pena hacer este tipo de periodismo.

  • JotaE

    De acuerdo con TLE, faltaría al menos decir que el Giulia Veloce cuenta con un buen equipamiento. Y comparar a igualdad de equipamiento, a cuanto de van las alternativas rivales. También valorar las calidades y materiales de cada uno.

  • ElRestaurador

    Es la era “Javier Costas & josep camós”, periodismo digital barato y con humor cutre para entretener

  • Kanzler

    Renault está haciendo últimamente verdaderamente muy buenos coches, por diseño, la calidad ha mejorado considerablemente, el equipamiento bastante completo, a veces tonterías superfluas que no cuentan mucho.
    El nuevo Scenic lo compraría sin comparar nada con ninguno, ni Touran, o todas las competidoras, sencillamente inovativo, lo mejor en su segmento.

    En el segmento del Talismán lo lamento, pueden lanzarlo con mas extras que un Rolls Royce, a mitad de precio que cualquier alemana pero llevar un Mercedes, AUDI o BMW no tiene competencia, en este segmento y para arriba las marcas generalistas no tienen chance, al menos conmigo.

    Apropósito, el diseño del Talismán lo encuentro barroco, desproporcionado y que pasará de moda rápidamente. De todos los nombrados en el articulo el último el Alfa Romeo.

  • Pedro Cabrera

    Los Renault son cochazos, hasta que todas pijaditas empiezan a estropearse, ademas es un no parar, te la cambian y la nueva tarda poco en fallar otra vez, pero aun que fueran de altisma calidad, seguiria siendo un Renault. Quien tiene sobre 40.000€ para un coche, va a por un premium, Audi, Mercedes, BMW, no por el mejor Renault, Fiat o Ford, que por muy bien terminados que esten, muchos extras que traigan y todo lo bueno que puedeas decir de ellos, siguen siendo, Reanult, fiat y Ford.

    Si la mayoria de gente prefeire comprarse un penco con 6 p 7 años y sobre 150.000 km para que les de el dinero para un BMW usado.

    • LS R

      Interesante comentario. Sin llegar a los extremos del ejemplo del comentario, creo que yo también he hecho eso de maximizar un monto “X” para llegarle a una de estas marcas (BMW y Mercedes, sobre todo), pero sin llegar a un modelo con tantos kilómetros o muy antiguo. Cuando se tiene el dinero ya “en la mano”, como que el raciocinio para obtener una opción más nueva, de muy bajos kilómetros, y sobre todo, de otra marca (pero que sea una opción racional) se va por la ventana.

      • Pedro Cabrera

        Por supuesto que el racocinio aqui no funciona. Los coches y las motos no se compran por racionalidad, se compran por sentimientos, si no, casi todos comprariamos un Dacia, pero a todos nos gusta lo bueno. El Mondeo actual, o un CR-V, son cochazos, una muy buena compra, pero al precio de un premium, entonces vas al concesionario de los premuin, se te pone los dientes largos, pero por lo que tu ibas a pagar por el Mondeo o el Honda, te dan el serie 3, o el X1, casi pelado, y piensas, Km 0, o de ocasión con poco uso y mejor equipado, y la gran mayoria prefiere no estrenar un gran coche de una marca generalista por tener un coche desvirgado, a veces muy desvirgado, pero de marca premiun.

  • Miguel

    Pues a mi me parece un coche impresionante. El conducido el diésel automático de 160 CV y me encantó. El paso por curva con el sistema de dirección que tiene es espectacular.
    La linea de iluminación interior es una gozada.
    Ademas el nuevo motor Diésel no necesita urea. No como otros fabricantes, que tecnológicamente están desfasados en este aspecto y tienen que recurrir a ella para pasar la Euro IV.
    Quizás es un poco grande, pero para eso está el Megane, que es casi idéntico.
    Pasaros por un concesionario a chafardear y os llevareis una sorpresa.

    • Félix

      A mi me parece un Megane alargado, incluso la suspensión trasera es una farola de lado a lado, como el Megane. Les ha faltado ponerle tambores atrás. Renault vende equipamiento a tope, todo lo que viene a ser apariencia, con una base que deja mucho que desear. Hasta un Focus tiene suspensión independiente atrás. Nadie con criterio compraría un Talismán.
      Se les ha olvidado el Mondeo o el Mazda 6, coches generalistas que dejan en ridículo al Talismán.

      • Oliver

        Que atrás haya un multibrazo o un simple eje torsional es algo que supone un gran diferencia… sobre el papel, y hablando en plan general; porque lo que realmente importa es lo que cada marca concreta es capaz de hacer con ambas cosas; y lo cierto es que Renault, con ese eje torsional, ha sabido hacer maravillas al sumarle la direccionalidad; tanto que con una suspensión más bien blanda consigue hacer revirados tramos de carretera con más facilidad y comodidad que otros coches con multibrazo, pero sin dirección. Las cosas creo que hay que valorarlas por su resultado, y en este caso a la marca del rombo no hay nada que reprocharle.

        • Félix

          En el coche que venden como tope de su gama, van a lo más barato en un elemento crucial como es la suspensión, yo creo que sí que se les puede y se les debe dar un toque. Que haya elementos que atenúen el desastre, no te digo que no, pero de base es un producto inferior al Mazda6 o el Mondeo o el Passat o cualquiera con el que lo compares. Le doy la vuelta a la pregunta: ¿qué razón hay para poner un eje torsional en una berlina con aspiraciones? Abaratar, no hay otra. Si esa es la política, adios Renault, hay más que venden coches.

    • Yo

      Supongo que te refieres a la Euro VI, porque la Euro IV la pasa mi coche que tiene 11 años y no tiene ni filtro anti partículas.

  • DAVID

    La verdad….como dicen por ahí…entras para leer una respuesta a lo que se plantea, y lo que lees es solo una lista de coches con sus precios y practicamente nada mas… Un articulo del monton para hacer bulto.

    • Kanzler

      Yo interpreto o he interpretado el titulo como una pregunta y no como la solución a tal dilema.

      La información de las diferentes opciones está en el articulo, la conclusión es de cada uno y seguro muy diversa. En mi caso el “porque” de comprarse un Talismán es sencillamente no, no hay por que comprarse un Talismán .
      Hubiese cerrado el articulo con que la opción era este o aquel y ninguno de nosotros estaríamos de acuerdo, pues cada uno en base a el articulo se hace su idea. Mi punto de vista.

  • Mastríngalo

    La pregunta era totalmente irónica, cómo no. ¿Y habéis visto este bicho en vivo? En las imágenes impone lo suyo, a mí me gustó, pero en directo es horrendo, casi un coche chino. Las aletas son dignas de un diseño para Dacia.

  • Oliver

    Este coche me parece muy interesante en su gama media, las versiones que cuestan en torno a los 30.000 €; Hablar ya de casi 40.000 pone las cosas en otra perspectiva, aun cuando objetivamente siga siendo un precio interesante habida cuenta de lo que ofrece; Sí, hay premiums más baratos (y menos habitables), pero no se pueden hacer comparativas sin hablar del equipamiento; equipar a un premium con asientos eléctricos de piel (y con calefacción, ventilación y masaje), cambio automático, ayudas de conducción, un equipo de navegación /sonido decente, suspensión pilotada, pintura metalizada y un largo etcétera supone que hay que poner encima de la mesa más de 50.000 €; ¿Están mejor fabricados que el Talisman y todo es de mejor calidad? Claro, pero lo pagas.

    La duda, la gran duda, es la de siempre hablando de la marca: sabiendo que no es un vehículo premium, pero sí uno muy bien equipado y confortable… lo que hay ¿durará mucho tempo sin romperse o sin fallar? Es aquí donde creo que si la marca desea vender bien productos de este precio, debe ofrecer una garantía acorde con su mala reputación, para compensarla: 5 o 6 años y 150.000 km deberían ser ofrecidos.

  • Cristian martin

    Los pilotos de rallys del eje torsional… hay que saber diferenciar entre chasis, para empezar hablamos de un chasis con 4 control ” ruedas directrices ” que es una maravilla. Ninguna marca lo saca porque? Pues por avaratar costes. He tenido la oportunidad de probar dos talisman sportourer por carreteras de curvas etc y es una pasada no parece que llevas un coche de 5 metros. El cambio de doble embrage es una maravilla y viniendo de un dsg puedo decirlo incluso es mas eficaz por te deja llegar hasta el corte no te limita.
    Los que hablan de calidades.. yo he tenido un a3 sline un golf gti mkvi y el nuevo megane por ejemplo no tiene nada que envidiar incluso me atrevo a decir que es supera la calidad del “coche del pueblo”. Estoy a la espera de cogerme el megane RS nuevo cuando salga. Porqué pagar mas por menos?
    Invito a todos los telaristas y faniticos del grupo vag que vaya a montarse y a palpar cualquier renault nuevo y a que hablen despues..respecto al articulo si que plantea una respuesta a la pregunta.. porque pagar mas por menos a fin de cuentas jaja

  • Viendo a todas las opciones que se ponen en la mesa algunos tienen más otros traen menos, pero me decantaría al menos por el Giulia de 180 cv o el Lexus IS, aparte te sobran unos cuantos euros para otras cosas y para que tanto dinero por una versión más equipada que al fin de cuentas muy poco de eso que trae se usa, solo hay mas confort el resto viene siendo igual que sus rivales.

  • Brasi Speed Triple

    Dónde están los motivos a los que lleva el titular del artículo??? os es que Renault ha pagado? madre mía…

La apuesta de Renault para el segmento D es fuerte, con una berlina personal y bien terminada. Puede tener mucho equipamiento y sus motores no gastan mucho. El maletero es enorme en las dos carrocerías.