ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Adiós al Renault Talismán: una gran berlina a la que -casi- nadie echará de menos

Renault ha decidido despedirse antes de tiempo del que aspiraba a ser uno de sus modelos más representativos. Hablamos del Renault Talismán, su berlina de segmento D, que desaparecerá en las próximas semanas de la oferta de gama del fabricante francés tras haberse detenido de manera definitiva su producción.

El Renault Talismán llegó al mercado a finales de 2016 con el firme propósito de sustituir al todopoderoso Renault Laguna, uno de los baluartes de la firma del rombo. Sin embargo, pese a su posicionamiento más lujoso, avanzado y elegante, las ventas del modelo galo nunca llegaron a cuajar, al menos no al nivel que esperaba Renault. Apenas cinco años después, el Renault Talismán parece destinado a desaparecer en pocas semanas.

Renault Talisman 2020 6

Las ventas del Talismán nunca llegaron a alcanzar las expectativas que Renault tenía puestas en esta berlina, mucho más avanzada y compleja de lo que nunca llegó a ser el Laguna. Disponible en versiones sedán y familiar, el Renault Talismán nunca llegó a superar las 37.000 unidades despachadas en un sólo año, cifras pobres para el que se suponía rival de modelos de la talla del Volkswagen Passat o del Ford Mondeo.

El Renault Talismán se despide pero, ¿volverá?

Sí, el Renault Talismán se despide, de la misma manera que parece que lo hará también la Renault Espace, pero…¿está prevista su vuelta en algún momento? Todo apunta a que no: el auge -parece que imparable- de los SUV está despojando de la autoridad que en otros tiempos tuvieron segmentos como el de las berlinas generalistas, de manera que la llegada de un sucesor del Talismán parece, cuanto menos, difícil.

Renault Talisman 2020 10

El Renault Talismán recibió incluso una actualización el año pasado por estas fechas en la que se mejoró su aspecto exterior con un nuevo frontal, nuevas ópticas con tecnología LED matricial y nuevos pilotos posteriores, amén de un interior mejor acabado, con revestimientos más lujosos y una carga tecnológica de mayor categoría.

Por si fuera poco, recibió nuevas opciones mecánicas tanto diésel como gasolina, aunque es cierto que nunca llegó a montar mecánicas microhíbridas, de esas que tan de moda están en la actualidad. La llegada de la pandemia de coronavirus terminó, lamentablemente, de rematarlo.

Renault Talisman 2020 8

A día de hoy el Renault Talismán sigue apareciendo dentro de la oferta de modelos de la página web de Renault, pero ya no es posible efectuar nuevos pedidos a fábrica debido a que la producción del modelo ya se ha dado por concluida. Sí es posible aún adquirir unidades ya fabricadas, una maniobra que puede servir a algún potencial cliente para hacerse ahora con una berlina bien equipada y bien construida a un precio de lo más interesante.

 

Renault Talisman 2020 9
Logo de la marca renault Renault Talisman
Ahorra 12.911 €  25.669 €

La apuesta de Renault para el segmento D es fuerte, con una berlina personal y bien terminada. Puede tener mucho equipamiento y sus motores no gastan mucho. El maletero es enorme en las dos carrocerías.

Ficha Talisman
Solicita tu oferta
Cargando...