CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Kia

3 MIN

El híbrido enchufable que tal vez desconoces y tiene casi 12.000€ de descuento

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 Ene 2020
KIA_optima_hibrido_DM_2016_1
KIA_optima_hibrido_DM_2016_1

Incomprendido, desconocido, infravalorado o, sencillamente, eclipsado por el éxito de los SUV. El Kia Optima es y ha sido uno de los productos que más nos ha gustado en los últimos años, por lo que ofrece, a un precio bastante ajustado. Aún así, este sedán nunca ha podido situarse en las cifras de sus rivales y, aún menos, de equipararse con los productos de Kia que verdaderamente triunfan, los SUV. Hoy has hablamos del Kia Optima y de su versión híbrida y enchufable, que está disponible con casi 12.000 euros de descuento.

Un híbrido enchufable por 34.800 euros

En las últimas semanas la gama Kia Optima ha sido revisada, y recortada, eliminándose los motores de gasolina y diésel y limitándose a un híbrido enchufable de 205 CV de potencia, con una autonomía en modo eléctrico, según homologación, de 54 kilómetros y una transmisión con cambio automático de convertidor de par. Una lástima, sin duda, porque con un precio de partida de 16.800 euros (en oferta), era difícil encontrar alternativas como esta de sedán, con buena relación entre calidad y precio, más allá del Kia Optima y, sin duda, el Skoda Octavia.

Ahora bien, hablemos del Kia Optima híbrido enchufable, que está en oferta por 34.800 euros, con un descuento de 11.700 euros respecto a los 46.500 euros de tarifa de este coche.

De los 46.500 euros de tarifa, este híbrido enchufable se queda en 34.800 euros, con un descuento de 11.700 euros, y viene muy equipado, con un equipamiento elevado e inusual para un sedán generalista

66
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Así es el Kia Optima híbrido enchufable

El Kia Optima híbrido enchufable únicamente está disponible con una línea de acabado y equipamiento, muy completa. De serie, incluye llantas de 17", sensor de lluvia y luces, techo solar panorámico, tapicería de piel, asiento del conductor y su acompañante con ajustes eléctricos en 8 posiciones y ajuste lumbar, asiento del conductor con función de memoria, asientos delanteros y traseros calefactados, asiento delantero ventilado, volante calefactado, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento traseros y delanteros y cámara de visión en 360º, sistema de entretenimiento con pantalla de 8" y equipo de sonido Harman Kardon.

Sin duda, estamos ante un coche con un equipamiento muy completo e inusual, diríamos, para un sedán generalista.

Como os decíamos, el precio con promociones y descuentos de este híbrido enchufable es de 34.800 euros. No obstante, y como viene sucediendo habitualmente en este tipo de ofertas, la oferta de Kia implica financiar la compra, con un importe mínimo de 15.000 euros.

Guías y artículos sobre híbridos enchufables y sedán

- ¿Es un híbrido enchufable una compra lógica? - Por qué es un gran momento para salir del rebaño y no comprar un SUV