CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

¡Bueno, bonito y barato! El chollo de mes es este utilitario por 12.600 euros

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 Jun 2022
Kia Rio Gt Line 2021 17
Kia Rio Gt Line 2021 17

Cuando pensamos en un utilitario barato del segmento B, es casi imposible no pensar en el Dacia Sandero. Un coche cuyo precio final es actualmente de 12.590 euros. Aunque se ha encarecido de forma muy considerable con respecto a la anterior generación, esta versión de acceso tiene un equipamiento correcto y un motor de 90 CV. Pero, ¿y si os dijera que por solo 10 euros más, por 12.600 euros, podéis comprar un utilitario diferente, pero también bueno, bonito y barato? Más equipado que el Dacia, mucho menos visto, y tan capaz como el rumano. Seguro que no imaginas qué coche es.

Efectivamente, es el Kia Rio. Concretamente el lavado de cara de su actual generación. Un gran utilitario que ha quedado eclipsado completamente por el crossover Kia Stonic, con quien comparte plataforma, motores o tecnología. El Kia Rio mide 4,06 metros y tiene un amplio habitáculo de cinco plazas, complementado por un maletero que cubica nada menos que 325 litros - idéntica capacidad a la del Dacia Sandero. Es un coche construido con materiales de calidad y ajustes destacables, además de una ergonomía a la que no se le puede poner un pero.

La versión en oferta no tiene etiqueta ECO. Si la valoras mucho, tendrás que desembolsar 2.000 euros adicionales.

Para acceder a su precio en oferta de 12.600 euros tenemos que optar, lógicamente, por una versión de acceso. Equipa un motor atmosférico de gasolina, un 1.2 de cuatro cilindros y 84 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Sus prestaciones son discretas, pero tiene aplomo suficiente para digerir viajes de larga distancia por vías rápidas, y tiene un consumo contenido: homologa una media WLTP de 5,4 l/100 km. Existen versiones turbo de tres cilindros, pero para llegar a ellas tendrás que desembolsar 2.000 euros adicionales.

El equipamiento de esta versión de acceso es el acabado Concept de acceso a la gama, como es lógico. Con todo, la dotación de equipamiento es más que correcta: incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, sensor de luces, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, manos libres Bluetooth o un equipo de sonido con conexión USB - aquí no hay conectividad mediante pantallas táctiles ni nada por el estilo. De forma opcional, y por 800 euros, podrías equipar un sistema de infotainment con pantalla de 8" y conectividad completa.

Para igualar el equipamiento de este Kia Rio, hay que gastar al menos 400 euros en extras en un Dacia Sandero.

El precio en oferta de 12.600 euros solo se conseguirá si el comprador financia al menos 10.000 euros de su precio de compra a un plazo mínimo de 36 meses. El tipo de interés no está explicitado en la web, pero sabemos que la financiación se debe hacer con el Banco Cetelem.

Fotos del actual Kia Rio

22
FOTOS