Renovación completa para el Kia Rio, un nuevo órdago al establishment del segmento B

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las grandes novedades del Salón de París – que arranca el 29 de septiembre en la capital de Francia – será el nuevo Kia Rio. El Kia Rio es el utilitario del segmento B de la marca coreana, y es su cuarta generación la que acabamos de descubrir en sus primeras imágenes oficiales. Por el momento, sabemos que crece en 15 mm con respecto a su predecesor, con un tamaño de 4,06 metros. Además de crecer, viene cargado de tecnología y con una imagen más acorde a los actuales cánones de la marca. Sí, el relevo generacional ya tocaba.

Su batalla ha crecido en 10 mm con respecto a su anterior generación, mejorando el espacio a bordo.

El Kia Rio fue lanzado en 2011 y recibió un lavado de cara en 2015, pero lo cierto es que se había quedado atrás con respecto a sus rivales. Estéticamente envejeció rápido, y aunque su carta ganadora era un precio de derribo y un buen espacio interior, era cuestión de tiempo que los coreanos lo renovasen al completo. Estéticamente destaca por su mayor longitud, y por una imagen más agresiva, gracias entre otras cosas a una altura de sólo 1,45 metros. La clásica parrilla frontal de Kia sigue en su lugar, estrecha y angulosa.

Su mirada frontal ha sido agraciada con LEDs diurnos en forma de U, mientras que su zaga también recibe unos bonitos pilotos LED, similares a otros modelos de la marca. En las imágenes oficiales suministradas por la marca el coche luce una bonita pintura roja y probablemente unas llantas de unas 17 pulgadas. A esta imagen estable y poderosa – palabras literales de la nota de prensa – contribuye también un interior completamente renovado. Un interior que era uno de los claros puntos flacos de la actual generación.

Kia aún no ha hablado de motores, pero esperamos la introducción de nuevos propulsores de gasolina, 1.0 turbo de tres cilindros.

El volante y los mandos nos recuerdan a los últimos lanzamientos de la marca coreana, y su salpicadero destaca por su bonito diseño. El protagonista es una pantalla táctil de al menos 6,5 pulgadas, con una interfaz hombre-máquina que compartiría con coches como el Kia Sportage. Su instrumentación es convencional y cuando sea lanzado, los clientes podrán elegir un “Red Pack”, que combinará cuero artificial de colores negro y rojo. Acentos de acabado metálico y plástico brillante negro contribuirán a una imagen moderna.

La ergonomía habrá mejorado con respecto a su predecesor. De lo que Kia no ha soltado prenda es de su gama de motores. Entendemos que los diésel 1.4 CRDi de 90 CV y los 1.7 CRDi de 115 CV estarán de alguna manera presentes, mientras que los nuevos motores – los 1.0 turbo de tres cilindros que ya se han estrenado en los Kia cee’d – serán la columna vertebral de la gama de gasolina. En unos días conoceremos muchos más datos de este órdago coreano en el segmento B, al que los Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta deberían prestar mucha atención.

En Diariomotor:


Lee a continuación: KIA Rio 2017, primer adelanto: estos bocetos nos adelantan al “Volkswagen Polo” de KIA

El Kia Rio es un polivalente disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Tiene interior amplio y buena capacidad de carga. Con la nueva generación ha ganado en oferta mecánica y posibilidades de equipamiento, subiendo un escalón también en cuanto a comportamiento dinámico y calidad de rodadura.

  • Mirhades

    Madre mía, KIA con cada nueva generación de modelos evoluciona de una manera brutal. Lo que a otras compañías le ha costado décadas, Kia lo está haciendo en una sola. Y cada vez con más calidad y fiablidad. Bravo, la verdad.

    • GSM

      Es un Hyundai i20 con ropa de Kia, para mi una involución TOTAL!!!

  • nombre

    Me hacen gracia estas historias de los bocetos anteriores a esta presentacion, en los cuales se ve un interior fresco, moderno, minimalista y acorde a los tiempos que estamos, para luego ver el resultado final y ver que es lo mismo de siempre.

  • .Motorhome.

    Por favor, el castellano es demasiado rico como para meter palabras anglosajonas cada dos por tres. Queramos un poco más el idioma más hablado del mundo.

  • ADN

    Yo era de la idea que Hyundai/KIA les faltaba para llegar a lo mejor del segmento, con diseños típicamente coreanos y calidad por debajo del promedio.
    Hoy veo lo que están logrando, peleando incluso por ser la referencia en algunos nichos, el trabajo realizado es progresista y no por nada la han llevado hasta los primeros sitios en ventas, y quien sabe hasta donde llegarán en los próximos 5-10 años.

    • Daniel Fernández Franco

      Tengo un Kia Rio 2012, lo vengo usando diariamenta desde hace 4 años, no tiene ni tuvo hasta ahora ningún tipo de problemas, estoy bastante satisfecho, ya que antes de tenerlo no lo veía como lo que es, un cochazo!

  • Issam

    Me encanta el trabajo que está llevando acabo en Hyundai/KIA, aunque me inclino más por Hyundai solo para evitar la luz roja del interior

  • Jesús D

    Pues a mi me parece un mojón….más bonito el actual mil veces….vaya chasco!!!…

    • GSM

      Amigo, hago mías tus palabras.
      Éste al igual que el i20 es un diseño cuadrado (de los 90’s). Quizas en Rusia venda bien

  • Si el diseño funciona, para que modificar demasiado, le han aplicado nuevos matices, es relativamente mas grande que su predecesor y hasta tiene mucho mas empaque y sobrio pero sin dejar de ser juvenil. Capaz me recuerde un poco a su primo el i20 pero es normal que tengan rasgos en común.

  • Carlos Andres

    Espectacular, nada que ver con los feos VW Polo, Fiat Palio Brasil y otros mas y a un precio mas asequible que los europeos.

  • Vikingog

    lo unico que no entiendo es ese afan de meter antinieblas redondos y pequeños en una tomas de aire simuladas.. al menos la primera generacion tenia faros para niebla que llenaban el espacio de la falsa toma de aire y compartia linea de diseño con los demas faros y el auto en si.. estos redondos parecen genericos puestos en el taller del vecino.

  • dg

    En lo personal me parecía mucho más lindo el actual. Este es feo de frontal y tiene lateral y trasera de Hyundai (perdió toda la forma deportiva). Y se podrían haber inspirado un poco en el interior. El instrumental es calcado a los de VAG, 2 marcadores grandes con dos más chicos dentro y pantalla al medio, conocido desde un Fox hasta un Passat. Y la pantalla 100% descolgada, parece after market al mejor estilo Clase A. En fin,por suerte veo en los comentarios que hay gente que le gusta, yo paso.

El Kia Rio es un polivalente disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Tiene interior amplio y buena capacidad de carga. Con la nueva generación ha ganado en oferta mecánica y posibilidades de equipamiento, subiendo un escalón también en cuanto a comportamiento dinámico y calidad de rodadura.