comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Motores semi-híbridos y un nuevo look para el renovado KIA Rio 2020 (+15 fotos)

Kia Rio 2020 P

Es hora del lavado de cara para el KIA Rio. El utiltiario coreano es una de las alternativas más competentes del segmento, pero al igual que ocurre con rivales como el Hyundai i20 o el SEAT Ibiza, han sido eclipsados por sus hermanos de moda, B-SUV como los KIA Stonic o SEAT Arona. A mitad de su ciclo de vida comercial, KIA renueva a su Rio de forma bastante completa. No solo estrena una nueva estética y nuevas tecnologías de infotainment, si no que desembarca con nuevas mecánicas semi-híbridas con las que consigue la preciada etiqueta ECO de la DGT.

A nivel visual los cambios son bastante discretos. La calandra es ahora más fina, especialmente en su parte central, y las ópticas han sido ligeramente rediseñadas. El paragolpes tiene molduras más grandes y tiene un aspecto más agresivo, especialmente en sus versiones GT Line. En la zaga ocurre algo similar: los pilotos estrenan firma lumínica y la defensa tiene un aspecto más ancho en las versiones GT Line gracias a sus molduras inferiores. Específico a los GT Line son un spoiler trasero en color negro y unas taloneras algo más grandes.

Dos nuevos colores (Perennial Grey y Sporty Blue) y unas llantas de nueva factura y 16" completan los cambios estéticos, bastante discretos en conjunto.

En su habitáculo los cambios tambien son discretos. La estructura del salpicadero y molduras no cambia, pero se ha mejorado la calidad de algunos materiales y su empaque es a priori algo superior. La personalización juega un papel más importante, y se ofrecen acabados en simil de fibra de carbono o contrastes en color para algunas molduras. El mayor cambio es un nuevo sistema de infotainment UVO Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas y completa compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de ofrecer información útil en tiempo real.

Está siempre conectado a internet y mediante una app podemos localizar nuestro coche, diagnosticarlo o conocer nuestro nivel de combustible. La verdadera novedad de este renovado KIA Rio está bajo su capó. Estamos hablando de una nueva generación de motores semi-híbridos, dotados de un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador/motor de arranque que apoya al motor térmico en ciertos momentos. Estos motores, de la familia Smartstream, reemplazan a los anteriores Kappa, aunque son idénticos en cilindrada y potencia.

El renovado KIA Rio se pondrá a la venta en otoño.

Son dos motores 1.0 T-GDi, con potencias de 100 y 120 CV. La versión de 120 CV desarrolla un par motor un 16% superior al motor al que reemplaza, llegando a los 200 Nm. Se pueden asociar a un cambio manual de seis relaciones, o bien a una caja de cambios automática de siete relaciones. Además de estos motores, se seguirá ofreciendo un sencillo 1.2 atmosférico de 84 CV como propulsor de acceso.

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS