¿Y si Kia presentase un Rio GT para competir con la actual generación de hot hatches?

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace apenas unos días os hablábamos de que según AutoExpress, Kia podría estar pensando en más vehículos de corte deportivo, tras la buena acogida del Kia cee’d y pro_cee’d GT, que ya hemos probado en Austria. El compacto deportivo monta un propulsor 1.6 GTDi con 208 CV de potencia. Prestacionalmente está por debajo de los 265 CV de un Renault Mégane RS o los 220 CV de un Volkswagen Golf GTI, pero es el pináculo deportivo de Kia y su primera incursión en un segmento muy competitivo.

Lo que sería el siguiente movimiento lógico de Kia sería el lanzamiento de una versión más picante del Rio, el utilitario del segmento B de la marca. Cuando lo probamos no nos pareció una máquina de corte dinámico, pero con una buena puesta a punto se pueden conseguir maravillas. El diseñador gráfico Teophilus Chin se ha imaginado el aspecto que podría tener un hipotético Kia Rio GT. Y he de decir que si se vendiese a un buen precio Kia podría tener un buen filón para afianzar sus credenciales deportivas.

¿Y si Kia presentase un Rio GT para competir con la actual generación de hot hatches?

Como vemos, el frontal incorporaría las trazas estilísticas de su hermano mayor, con las características luces LED diurnas y las llantas multirradio del pro_cee’d GT. El paragolpes también sería más agresivo y vendría acompañado de unas taloneras deportivas. Bajo el capó nos encontraríamos con una versión ligeramente descafeinada del 1.6 GTDi de gasolina. El motor turbo reduciría su potencia hasta unos 180 CV, suficiente para entrar en la órbita de Peugeot 208 GTi y compañía…

El 0 a 100 km/h debería resolverse en unos siete segundos, y teniendo en cuenta que el precio de un Kia pro_cee’d GT es similar al de un Renault Clio RS EDC podemos esperar una relación calidad precio excelente. Un utilitario deportivo sería la prueba de fuego para Kia, la que les podría encumbrar o retrasar aún más su entrada en el selecto club, a costa de una pérdida de reputación. Un movimiento arriesgado, pero creo que Kia podría ganar mucho si se lanza a la piscina…

¿Qué opinión os merecería un Kia Rio GT? ¿Lograría la misma reputación que un Ford Fiesta ST o un Mini Cooper S? El tiempo lo dirá…

Fuente: Autoevolution | Theophilus Chin
En Diariomotor: ¿Habrá más GT en KIA tras el KIA cee’d y Pro_cee’d GT? | Kia Pro_cee’d GT, presentación y prueba en Austria: debutando entre los GTI

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2012: los candidatos (II)

El Kia Rio es un polivalente disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Tiene interior amplio y buena capacidad de carga. Con la nueva generación ha ganado en oferta mecánica y posibilidades de equipamiento, subiendo un escalón también en cuanto a comportamiento dinámico y calidad de rodadura.

  • Alejandro

    Desde luego el montaje de la foto es buenísimo xD

    • Patek

      Salvo que los LED derechos no cumplen con las leyes de la perspectiva básica y aparecen ‘girados’ a la izquierda.

  • V8

    este es muchisimo mas bonito que el kia pro ceed gt

  • .Motorhome.

    Lo cierto es que el compacto de Kia ya tiene la potencia de los utilitarios deportivos de hoy en dia (Renault Clio RS y Peugeot 208 GTi -200CV-) Casi que prefiero optar por un Rio GT que por un Proceed GT, el Kia Rio es muchísimo más bonito.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Para dar una opinión más completa sería necesario conocer más detalles técnicos del coche; como ser: caja de velocidades, tipo de suspensión y frenos, asistencias a la conducción; y de ser posible el contenido de los elementos de seguridad y confort.

    Saludos.

    • .Motorhome.

      Eso es completamente lógico. Pero es que sino, no hay debate o chiste, como se diga.
      Saludos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estoy de acuerdo que los debates son importantes, pero también sería importante que la Redacción cumpliera una función más didáctica y docente, a los efectos que todos tuvieran un mínimo de conocimientos como para poder debatir con mejores bases. El mismo intercambio produciría permanentemente un enriquecimiento sin que nos diéramos cuenta, pues el subconsciente es el que actúa en estos casos; al igual que aprenden los niños en el colegio sin darse cuenta.

        Saludos.

        • Paco Tce

          Siento llevarle la contraria en lo que comenta, la Redacción no puede “invertarse” datos técnicos del coche ya que sólo serían divagaciones porque la marca no se ha pronunciado al respecto.
          No obstante, estoy a favor de la didáctica y enriquecimiento a partir de la charla, discusión o debate.
          Un saludo Alberto Piqueras

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado PacoTce:

            En forma genérica, cuando un nuevo vehículo va a salir al mercado, las fábricas envían a los medios especializados unas ” GACETILLAS “, con toda la información del vehículo que están presentado, incluso en mi caso como particular registrado en varias marcas las recibo. Es ahí adonde apunta mi comentario.
            Si la redacción nos informara de todos los datos técnicos del nuevo vehículos que se está presentado, habría un enriquecimiento de los conocimientos de todos los que leen las notas. Habrá gente a la cual no les interesará y habrá otros a los cuales sí le interesará. No nos olvidemos que continuamente se están presentado nuevas versiones de modelos ya en producción, donde ingresan nuevos componentes técnicos en los mismos, desde motores, cajas, suspensiones, elementos de seguridad etc..
            Quizás no expresé completamente mi idea en el comentario inicial, pero el mismo pretendía apuntar a que la Redacción al tener nuevas informaciones y si las compartiera con los lectores y comentaristas, éstos tendríamos una base más acertada de los nuevos productos que nos ofrecen en las notas.

            Saludos.

          • Paco Tce

            Estimado Alberto Piqueras:

            Tal vez no haya entendido mi comentario, o tal vez no me haya explicado como debiere.
            Lo que trato de indicarle es que es imposible que nadie reciba una “GACETILLA” o “nota de prensa” de un modelo que no existe. Este artículo solo está elucubrando sobre la posibilidad y rentabilidad de un Kia Rio GT, en ningún momento se indica que la marca esté tan siquiera pensando en sacarlo al mercando por lo que no es posible que se den datos técnicos fiables, el texto tan sólo habla y cito textualmente: “Lo que sería el siguiente movimiento lógico de Kia sería el lanzamiento de una versión más picante del Rio”, es por esto por lo que no se da ningún tipo de dato sobre el vehículo.

            No obstante y lo que me parece más extraño, es que siendo ud. asiduo a este blog haga este tipo comentarios, puesto que siempre que hay algún modelo nuevo en Diariomotor se nos informa de todo lo que se podría informar en cuanto a mecánicas, equipamientos, etc. tal vez yo si he echado en falta algo de material más técnico, pero esa información no es del estilo del blog, por lo que si me intereso por algo recurro a otros medios, ya sean blogs, foros o páginas web.

            Un saludo

    • Patek

      Difícilmente se pueden suministrar datos sobre un modelo que, de momento, es pura especulación por parte del redactor.

  • Advan

    Compararlo con el Fiesta ST, para mi ahora mismo el top de los utilitarios picantes por haber mantenido las bases de un auténtico GTI, se me hace raro. Más que nada porque aún a KIA le queda un poco de trabajo encuanto a puestas a punto verdaderámente dinámicas (chasis, suspensiones y motores), creo que tienen aun mucho margen de mejora y por eso les costaría llegar a sus competidores con mayor reputación. Pero como introducción en el segmento deportivo e ir creando imagen si que estaría bien, y más en momento dulce en el que se encuentran ahora.

  • Rest

    Si realmente ponen tanto empeño como con el pro_cee’d GT, no creo que tenga demasiados problemas para pasarse por la piedra al Clio RS, 208 GTI y demás marcas alemanas del segmento. De todas formas, en contra de la mayoría, el Río ya quisiera ser la mitad de bonito que su hermano mayor, vamos, vaya bobada…, es como comparar a Carmen de Mairena con Scarlett Johansson.

  • Jonathan Zenteno Castro

    Soy pro Kia y Hyundai , pero la trasera que hay en la foto , me recordo a un Seat …..

  • Paco Tce

    Pues estaría bien, creo que Kia debería meterse un poco en el sector de las prestaciones y ver cómo les va y si la aventura no resulta bien, siempre pueden volver a los precios económicos y los motores razonables para la próxima generación de modelos, total tampoco pierden nada, tienen la tecnología y tienen la posibilidad, además la gente comienza a verlos con otros ojos, creo que sería un buen marketing…

  • MrBlacksax

    Harto difícil mojarle la oreja al Fiesta ST. Además, como el posicionamiento GT de kia es el de más “moderado”, no creo que sea un coche de los de recordar cuando pasen los años. Eso sí, si el precio es contenido, en un tiempo levantarás una piedra y saldrán 3, como pasó con el “mítico” (aunque nos duela) Hyundai cupé.