¿Habrá más GT en KIA tras el KIA cee’d y Pro_cee’d GT?

 |  @HerraizM  | 

Durante la presentación del KIA Pro_cee’d GT, KIA nos dejó bastante claro que este era el primer paso en el segmento de los GTI, en un segmento pasional, por y para aficionados al motor, un primer paso… que no sería el único que darían en esta línea… ¿Qué más hay preparado entre las filas de la firma coreana?

Tras la llegada del KIA Pro_cee’d GT y del KIA cee’d GT, podríamos encontrarnos con un nuevo modelo con la insignia GT en las filas de KIA… y es que, según apuntan desde Auto Express una fuente interna les habría señalado a un posible KIA Rio GT.


Tras la rueda de prensa posterior a la prueba del KIA Pro_cee’d GT, tras dejarnos claro que este era el primer paso para sacar a relucir el lado más pasional de la marca, la pregunta era obligada… “¿Cuál va a ser el siguiente paso entonces?”. Por supuesto la respuesta fue que todavía tendríamos que esperar.

La opción de un KIA cee’d Sportswagon GT se llegó a barajar, pero finalmente se había quedad por el camino. Así me lo hicieron saber desde la marca tras sugerírselo, entonces ¿qué hay de cierto en la idea de un KIA Rio GT? Al respecto no soltaron prenda desde KIA, pero no dudaron en señalar a los concepts como posibles próximos pasos.

La idea de un coupé no tardó en salir en la conversación. Un coupé que bien podría estar derivado del KIA GT concept. Tampoco podemos olvidar la idea del KIA Provo, del KIA CUB o del KIA Trackster, que nos podrían estar adelantando una importante renovación de la gama con un nuevo SUV compacto, un modelo urbanita para competir contra el mini y… ¿una versión “picante” del próximo KIA Soul? Se presentará próximamente y quizá reciba el toque deportivo anticipado por el Trackster en una versión de producción.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Kia Pro_cee’d GT, presentación y prueba en Austria: debutando entre los GTI8 minutos y 45 segundos: el Kia Pro_cee’d GT ya tiene tiempo en Nürburgring

Lee a continuación: 8 minutos y 45 segundos: el Kia Pro_cee’d GT ya tiene tiempo en Nürburgring

Ver todos los comentarios 11
  • matrs

    Un Kia Rio GT tendría que molar bastante

  • Homer

    yo creo que si esta marca fuera alemana seria lider de compras

    • Raquel

      Ya está a la altura de cualquier marca alemana. Su fabricación ya es europea!

  • Meskley

    La idea del Rio GT me gusta… pero me gusta muchisimo mas un Optima GT

    • JDM

      ¡Y que lo digas! Ojalá hagan un Optima GT, le pondrían la guinda al pastel.

  • Rest

    Primero tienen que evolucionar sus motores atmosféricos a sobrealimentados. Este 1.6 solo es válido para este modelo o inferiores. Seguramente los habrá.

  • nombre

    Nos comen los chinos, nos comen los chinos!!, y ademas con argumentos.Que se pongan las pilas los europeos.
    Nota: ya se que no son chinos.

    • Rober

      No son chinos, son coreanos!

  • Paco Tce

    Pues todo lo que sea que lleguen versiones deportivas, bienvenidas sean, el Rio, Optima… (por cierto no estaría mal un Koup en europa, o mejor todavía, algo derivado del Genesis Coupe pero con un poco más de bombo y platillo).

  • Pingback: ¿Y si Kia presentase un Rio GT para competir con la actual generación de hot hatches?()