8 minutos y 45 segundos: el Kia Pro_cee’d GT ya tiene tiempo en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Además de pasar por nuestras manos, el KIA Pro_cee’d GT ya ha pasado por Nürburgring. Ya ha desfilado por el infierno verde. Y por supuesto ha dejado su impronta en forma de tiempo… en forma de un muy buen tiempo. Desde KIA ya han hecho oficial el tiempo del KIA Pro_cee’d GT en Nürburgring… un tiempo de 8 minutos y 45 segundos.

204 caballos, un enfoque más apto para el día a día que para una conducción extrema y aún así, un tiempo que sitúa al Pro_cee’d a sólo 7 segundos del Volkswagen Golf GTI Edition 35, que recordemos, contaba con 235 caballos. A unos cuantos segundos más queda el récord en Nürburgring para un coche de tracción delantera… pero desde luego, es una buena referencia para tener en cuenta ya de lo que es capaz el primer GTI de KIA.

Un escenario perfecto para analizar la fiabilidad

Nürburgring se ha convertido en la pista de pruebas por excelencia para las marcas de todo el mundo. Es el mejor centro de análisis, de puesta a punto, de control de fiabilidad y por supuesto el mejor sitio para ver y ser visto, permitiendo compararte con la competencia en cifras (tiempo).

Durante la presentación del KIA Pro_cee’d GT desde la marca se hizo hincapié en la fiabilidad, aspecto no sólo garantizado por la garantía de 7 años que ofrece la firma, al igual que en el resto de la gama, en este modelo, sino también por los kilómetros recorridos en la fase de test, que según la marca ascienden hasta los 10.000 kilómetros en Nürburgring. Cifra que a tenor pueden no parecer demasiados… hasta que se piensa en las condiciones del infierno verde. KIA compara esos 10.000 kilómetros de pruebas en Nürburgring con 150.000 kilómetros en condiciones normales. Pero más allá de esta distancia recorrida en Nürburgring, el Kia Pro_cee’d GT ha circulado, durante 8 meses, 160.000 kilómetros en carreteras convencionales.

Un tiempo de 8 minutos y 45 segundos

Realizados en abril de este mismo año, desde KIA aseguran que el tiempo conseguido se ha marcado “sólo” al 95% de la capacidad del coche… por lo que se podría incluso llegar a mejorar levemente. El tiempo, de 8 minutos y 45 segundos marcado en las 480 vueltas dadas al infierno verde, no está desde luego nada mal para un coche que durante la presentación me dejó una sensación de ser un GTI bastante más inclinado hacía una vocación de coche de diario que de modelo extremo.

En la rueda de prensa posterior a la primera jornada de conducción del KIA Pro_cee’d GT aparecía para asombro propio y del resto de compañeros una imagen que bien se merecía nuestra sorpresa. 8 minutos, 45 segundos que ponían en un contexto objetivo todas las sensaciones que nos había dejado horas antes el nuevo GTI de KIA.

Un tiempo que además en la marca comparaban con el Volkswagen Golf GTI Edition 35, que con 235 caballos, frente a los 204 caballos del KIA, marcaba un tiempo de 8 minutos y 38 segundos. Un tiempo al que por supuesto ponían en contexto con el récord para un coche de tracción delantera, los 8 minutos y 29 segundos del Renault Mégane RS. Un tiempo, que ha resultado ser igual que el del Toyota GT 86.

Un 1.6 de 204 cv y una puesta a punto equilibrada

A pesar de que tenemos todavía recientes las cifras e impresiones por la prueba del KIA Pro_cee’d GT, bien merece la pena recordar cuales han sido las herramientas de la firma coreana para alcanzar esos 8 minutos y 45 segundos en el infierno verde.

Bajo el capó de este Pro_cee’d nos encontramos con un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros sobrealimentado que entrega 204 caballos al eje delantero con un par de 265 Nm, estando asociado este propulsor a un cambio manual de 6 velocidades.

Junto a este bloque, una suspensión específica, una nueva barra estabilizadora, nuevos silentblock y una nueva dirección, logrando un 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h… además de los 8 minutos y 45 segundos en Nürburgring.

Por sensaciones, por comportamiento, el KIA Pro_cee’d GT me dejó una sensación bastante equilibrada entre confort y deportividad, volcado más aparentemente en el confort y uso diario… a pesar de que ahora, este tiempo en Nürburgring, parezca decidido a llevarme la contraria.

KIA ha logrado un muy buen GTI. A mí me ha dejado con un muy grato sabor tras recorrer unos 150 km con él y otros 150 km como copiloto. El tiempo, los 8 minutos y 45 segundos se encargan además de demostrar que además de equilibrado es efectivo ¿qué tiempo marcará el nuevo Volkswagen Golf GTI en Nürburgring?

En Diariomotor: Kia Pro_cee’d GT, presentación y prueba en Austria: debutando entre los GTIKia cee’d GT: así fue la puesta de largo del GTI de Kia en Ginebra¿Son los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT rivales para los compactos deportivos europeos?

Lee a continuación: Kia Pro_cee’d GT, presentación y prueba en Austria: debutando entre los GTI

Ver todos los comentarios 45
  • Paco

    la delantera y el interior me parecen muy bonito,pera la trasera cambiaria algunas cosas. 7 segundos detras de un gti me parece que en motor va bien encaminado :)

    • Tito Puening

      buuuuuuuuuuuuu fueraaaaaaa, queremos al Paco original!!!!!!!!!!! farsante!!!!!!!!!!! postea con tu propio nombreeeeeeeeeee

      • Paco

        existe una cosa que es registrarse y poder poner una foto diselo al paco que llorais por todo :( hay pudes poner una foto etc..
        Don’t worry be happy

        • Tito Puenting

          Lo normal cuando entras a un foro/blog es que no pises a la gente sus nicks, más que nada porque puede crear confusiones!!!!! así que ya sabes

  • Paco

    que ganas de ver el tiempo de ” la ferrari ” y el “p1” en Nürburgring ;)

    • Tito Puenting

      como se nota de unos comentarios a otros, queremos el Paco original!!!!!!!!!!!

      • Paco

        si me llamo francisco y me dicen paco yo no tengo la culpa de que en el mundo hay millones de pacos, algunos pareceis muy pueblerinos

        • xingular

          Son grandes “entendidos” en el mundo del motor :)

          • Tito Puenting

            Jajajajajajajaaja, me parto la p*ya!!!! cada día más paridas salen de tus dedos, ya sabes que hacer, a perdona que este coche es más rápido que tu querido Golf 2.0Tsi 200Cv, jajajajajajaja Parlaaaaaaaaaaaa machote que nadie te ha dado vela!!!!

          • xingularito

            Va siempre una generación y media por detrás, como el KIA, oh wait…

          • Tito Puenting

            …y algunos con una generación y media de retraso

          • Paco

            ya si muchosde aqui, lo mas cerca que an estado de un vehiculo es en videojuegos jajajjajaj

          • R____Line

            y que lo digass crack :)

        • Tito Puenting

          Ay millones de formas de escribir Paco, se un poco creativo y no pises nicks a gente que ya está hecha en el blog

          • ojetemoreno

            Hay montones de formas de escribir Paco pero sólo una de escribir “Hay millones”..

          • Tito Puenting

            También hay millones de formas de escribir francisco, por ejemplo Francisco, que vienes dando lecciones de ortografía, y no sabes ni escribir tu nombre??? o “parecéis” o “paco” o “pacos”, antes de hablar miro lo que escribes, por cierto el modelo de Ferrari es LaFerrari, todo seguido y no la ferrari, sigo corrigiéndote???

          • Paco

            existe una cosa llamada registrarse cojon*s y deja de llorar

  • xingular

    Los cuelga posters y los que creen que saben de coches por jugar al GT5 ya tienen material para pajas durante 6 meses. Lo menos :D

    • xingularito

      Te noto algo bilioso y alterado jajaja. Seguro que un León TSI va más rápido si si si…

      • Paco

        y luego decis no pisar los nick anda quee manda huevos la cosa, con perdon de la palabra

    • Jordyh Xiang Zhan

      Venga asumelo de una vez,a tu Golf GTI le pasan la mano por la cara por todas partes(y sin necesidad de llevar un techo de fibra de carbono no te olvides)S2.

      • .Motorhome.

        Le han pasado la mano por la cara, quedándose a 7 segundos? ¿Qué significado tiene tener pasar la mano por la cara para ti? En el GT5, o NeedforSpeed te deberían haber enseñado que siete segundo, en un circuito ya casi no ves al coche de delante.

        • Jordyh Xiang Zhan

          El Megane RS por ejemplo supera al GTI a ese me refería Motorhome S2.

    • Meskley

      Es verdad, en el GT5 no se ve bien el techo de fibra de carbono, no tenemos ni idea de coches.

      • Jordyh Xiang Zhan

        No te preocupes,en el próximo GT6 le cogeran como diseñador gráfico para que el techo de fibra de carbono quede lo mas realista posible jajaja S2.

    • Rest

      Anda, relee el comentario de Paco Tce y reflexiona…….

    • JDM

      Eres ridículo. Tío, en serio, si vas a seguir vomitando esa clase de basura, mejor te podías callar. O largarte. Aquí el único que se hace pajas eres tú con VAG. Lo único que sabes decir es que eres un mecánico profesional, pero comentas como un niño de 12 años al que le han consentido mucho. Tú te crees mecánico desde que le cambiaste el aceite por primera vez a tu coche. Penoso.

      • Jordyh Xiang Zhan

        JDM no te dignes a perder tu tiempo con el,si lo echaron de Motorpasión por que era un troll que solo hacía que meter mal rollo entre los comentaristas no se por que sigue por aquí aun campando a sus anchas…S2.

        • JDM

          No, yo tampoco lo sé. Saludos.

      • xingularito

        Nada más que añadir.

  • Rest

    Me gustaría saber el tiempo de la generación del Golf GTI o Seat León FR cuando tenían 200 Cv. Alguien sabe si se hizo tal medición en Nürburgring?. De todas formas, buenas cifras para contar con 31Cv menos – y al 95% – que el Golf. La guinda….el mismo tiempo que el GT 86. Un Notable para el coreano.

    • Paco Tce

      Según esta web: http://fastestlaps.com/tracks/nordschleife.html

      es más rápido que el Golf V GTI 200cv, Scirocco 2.0Tsi, Golf V R32, Honda Civic Type R, Clio RS y unos cuantos más

      • Rest

        Muchas gracias, Paco Tce ;). No más preguntas Señoría. Zas!!!!!Zas!!!! y Zas!!!!!! en todas las bocazas.

  • Gerard

    Cada vez me asombro mas con este coche y, ya no con este modelo en concreto, si no por los pasos agigantados que esta dando Kia y evidentemente su hermana Hyundai.
    Quien siga pensando que los coches coreanos son “low cost” creo que van muuy pero que muuy equivocados, por que los coreanos han llegado y…. de que maneraa!!

    El nivel de los materiales que hablas, en cuanto a ajustes y calidad, es perceptible tambien en el resto de gama del kia pro_ceed y ceed?
    Es posible que supere en estos dos aspectos a coches como un no se…. focus? c4?

  • Paco Tce

    Vaya la que se ha montado con el tema de Paco, jajajajaja

    • Paco(NoFabricoParaOtrasMarcas)

      parece que algunos de este foro se aburren no tienen vida social y esas cosas….

    • YO TAMBIEN ME LLAMO PACO

      ES VERDAD

  • Paco Tce

    En cuanto al coche, estoy un poco flipado y un poco incrédulo, de verdad no hay trampa en ese crono??? hombre está muy bien dentro de la barrera de los 200Cv, pero no sé porque me da que a lo mejor hay algo de trampa en el asunto (algún tipo de gomas que no entren en opción o algo así), si estoy equivocado se merece un BRAVO por parte de KIA

  • Advan

    El salto cualitativo en todos los aspectos de KIA en apenas 4 años es sin duda elogiable. Luego hay para todos los gustos, el aspecto exterior me parece muy bueno, pero el interior salvo por los Recaro que se le confieren ese aire deportivo, lo veo demasiado agobiante de botones para un GTI. Pero vamos dentro de marcas mas generalistas como Ford, Peugeot, Renault también en sus versiones más radicales los interiores son del estilo.

    P.D.:O los moderadores ponen orden o esto se convierte en un sinsentido de piques y descalificaciones que nada vienen a cuento con los artículos que se comentan.

  • Mario Herraiz

    Centrémonos caballeros en la cuestión principal aquí, el KIA Pro_cee’d GT… y evitemos más polémicas con los nicks. Creo que a fin de cuentas lo que todos queremos es hablar en un buen ambiente de coches, que es lo que aquí nos une.

    • no es cierto

      no puede ver un buen ambiente cuando hay gente que solo piensa en menospreciar otras marcas.

      Me parece un señor tiempo y como propipetario de un Type R, solo me queda felicitar a KIA por su buen hacer. Con ese peso y esa potencia, marcar ese tiempo en el infierno verde demuestra que tiene un buen chasis (aparte de las manos que pueda tener el piloto que lo pruebe). Respecto a la relación calidad-precio este coche no tiene rival así de simple, le pese a quien le pese.

      En lo concerniente a los comentario de cierto TaliVAG, pues bueno nada que decir. Cuando leo la cantidad de soplapolleces que pone, simplemente se me quitan las ganas de postear y me quedo con la lectura. Tiene que haber de todo (para nuestra desgracia en este caso) en el planeta tierra.

      Dicho sea de paso: felicidades por el artículo de la mini-prueba y un buen tiempo sin lugar a dudas.

      Esperemos que KIA se anime a sacar una versión más potente del susodicho, que seguro que lo hará. Incluso me atrevería decir que se hará una actualización de la potencia en un par de años.

      Saludos.

  • nombre

    Volvo C30 T58:44.70141’06220 / 1453

    Toyota GT-868:44.90141’12200 / 1180Horst von Saurma

    —————————KIA———————————————————–

    Porsche 911 Carrera 4S8:45.00141’93250 / 1475

    Honda Civic Type-R8:46.00141’01200 / 1246Mathieu Vaessen

    VW Scirocco 2.0 TSI8:46.40141’08200 / 1298

    Honda Civic Type-R8:47.00141’01200 / 1246

    Renault Clio III Sport8:47.48141’06200 / 1288

    Opel Corsa OPC8:47.99140’07192 / 1203

    pues no está mal y cuesta poco.

  • nombre

    algún registro más

    VW Golf Mk V R32 8:49.00140’05247 / 1510

    Renault Clio V6 Mk I8:49.00140’01226 / 1381

    VW Golf Mk V GTI 8:53.00139’04200 / 1303

    VW Golf Mk IV GTI 8:54.00139’02180 / 1213

    Mini Cooper S Works8:55.00139’04200 / 1175

    tiene por delante focus rs, meganes rs y cosas r con mucha más potencia pero no está mal posicionado para nada.

  • JDM

    Sabía que sería un buen tiempo dado su peso y potencia. Si el chasis del Optima es “óptimo”, el del Pro_cee´d GT no iba a ser menos. De ahí, de los buenos chasis que hacen, que les viniera como un guante alguna alternativa más prestacional

  • Cabu

    El megane Rs trophy tiene el record de nurburgring de un traccion delantera con un tiempo de 8:07:97, nada de 8:29, corregir la errata por favor.