ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia cee'd GT: así fue la puesta de largo del GTI de Kia en Ginebra

En el Salón de Ginebra de este año, sobre el stand de Kia, se presentaba un compacto con esencia de GTI. Con su toque distinguido y deportivo pero sin caer en lo vulgar y estrafalario, con detalles para atraer todas las miradas y dejar satisfecho a cualquiera que valore mucho la apariencia exterior de un coche. Por si no fuera poco, esos detalles externos que nos agradaron tanto de los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT también se aprecian en el habitáculo y están aderezados con un motor que, si bien no es extraordinariamente potente, satisfará los impulsos de cualquiera que busque deportividad contenida.

Y es que este es el verdadero espíritu de un GTI, la potencia justa sin más pretensiones. Los Kia cee’d GT y pro cee’d GT parten de un motor 1.6 GDI de 204 CV que permite un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad punta de 230 km/h. Kia no entra en la guerra de potencia de los ST, Renault Sport y Volkswagen R entre otros. Sus prestaciones son más que suficientes y el resultado estético es como mínimo muy satisfactorio, y con un precio acorde, sinónimo de buenas ventas.

A bordo la deportividad no nos sobrecoge, pero al menos sí cubre ciertos detalles imprescindibles como asientos Recaro de piel y Alcantara, costuras rojas y el emblema GT en el volante.

Nos sentamos sobre unos asientos firmados por Recaro con un acabado muy decente. No contarán con tapizados de gran nobleza pero sí bien resueltos con piel y Alcantara y una buena sujeción lateral, que ya son bastante más que lo que podríamos encontrar, por ejemplo, de serie en un Volkswagen Golf GTI. El volante también ha sido cubierto en piel y resaltado por costuras rojas y el emblema GT en el marco inferior.

Otro detalle muy a tener en cuenta es que el Kia cee’d GT se ofrecerá tanto con carrocería de tres como de cinco puertas. En los últimos años hemos visto como muchos compactos, especialmente en gamas deportivas, se centraban en una u otra carrocería, pero no ambas.

Los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT iniciarán su producción a mediados de mayo de 2013 y comenzarán a entregarse en verano. Los precios y las especificaciones concretas para el mercado español aún no se han confirmado, pero es previsible que se vayan dando a conocer a lo largo de las próximas semanas.

Para ir haciéndonos una idea, el Kia cee’d Drive con motor 1.6 GDI DCT de 135 CV, que además es automático, parte de los 18.905 euros con descuento.

Kia pro_cee'd GT en el Salón de Ginebra

En Diariomotor: ¿Son los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT rivales para los compactos deportivos europeos? | Kia cee’d GT, ¿te lo llevarías con tres o cinco puertas? | Kia Pro_cee’d GT: furia coreana, sabor europeo

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...