Kia cee’d GT, ¿te lo llevarías con tres o cinco puertas?

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os adelantábamos que los nuevos Kia cee’d GT y pro_cee’d GT serán una de las apuestas más interesantes de Kia para este año y dos coches muy interesantes que veremos en el Salón de Ginebra en tres semanas y del que os ofreceremos un seguimiento especial. Y precisamente porque ya os adelantábamos que Kia se había alejado del concepto de compacto deportivo radical, seguimos estando ante un modelo, si me lo permiten, irreverente.

Pero si te acabas decantando definitivamente por un Kia cee’d GT o pro_cee’d GT, la primera decisión que tendrás que tomar será llevártelo con tres o cinco puertas. Los detalles más característicos de esta versión deportiva siguen siendo exactamente los mismos con ambas carrocerías. Ahí tenemos la parrilla frontal de nido de abeja, los detalles cromados y en rojo de la carrocería, las llantas de 18″. Por dentro tampoco faltarán pingües detalles como unos asientos de corte deportivo firmados por Recaro.

El primer adelanto del Kia cee’d GT de cinco puertas ya os lo ofrecemos con esta fotografía filtrada en internet.

Los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT se desvelarán en el Salón de Ginebra e iniciarán su producción en mayo para llegar a los concesionarios la próxima primavera.

204 CV fruto del trabajo de un motor 1.6 GDi Turbo, son más que suficientes para pasar un buen rato y disfrutar de prestaciones en un compacto, si bien es cierto no podrá presumir de ningún récord en Nürburgring o de ser más rápido y efectivo que algunos de sus rivales. Pero a diferencia de un Focus ST, solamente disponible con cinco puertas y carrocería familiar, o un Mégane Renault Sport, solo con tres puertas, el Kia cee’d GT dispondrá de momento de estas dos carrocerías. Un Mégane GT, por ejemplo, si cuenta con una oferta mayor de carrocerías pero también es menos potente.

Actualmente ya no es tan común encontrarnos con la oferta de compactos, especialmente en gamas deportivas, de tres y cinco puertas. De hecho algunos han optado por reducir su oferta a una carrocería de cinco puertas con algunos rasgos de su homólogo de tres y otros simplemente a ofrecer este último.

No obstante me parece un acierto por parte de Kia ofrecer ambas alternativas y, ¿por qué no hacer lo propio con el Kia cee’d Sportswagon? De momento este último no ha sido confirmado pero para nada me parecería una idea descabellada, ¿no crees?

Fuente: Auto.cz | Kia
En Diariomotor: Kia pro_cee’d GT y cee’d GT: por dentro y por fuera, así es el nuevo compacto picante | Kia Pro_cee’d GT: furia coreana, sabor europeo

Lee a continuación: Kia pro_cee’d GT y cee’d GT: por dentro y por fuera, así es el nuevo compacto picante

Solicita tu oferta desde 12.472 €
  • FER

    5 puertas

    Resulta mucho mas práctico que el 3 puertas

    Deberían mirar también el instalar un motor diesel, ya que el Renault Megane lo lleva y muchos de sus rivales, seguro que venderán mas

  • IGC

    3 puertas sin dudarlo. Un 5 puertas nunca será un deportivo, en la deportividad también cuenta el aspecto. Además, si uno busca la racionalidad comprando un 5 puertas no tiene sentido comprarse un gasolina de 200cv.

    • MAKAKO

      Te podria hacer una larga lista de coches 5 puertas que son deportivos.

  • nombre

    un compacto delantera nunca será un deportivo.
    5 sin lugar a dudas.

  • MAKAKO

    Yo que tengo un 3 puertas y ha pesar de la incomodidad de que cada vez que se suba o baje alguien los de delante se tienen que bajar y en mi caso que tengo una niña es muy incomodo para la silleta y demas pero eligiria sin dudarlo el 3 puertas

  • anominojas

    se ve mucho mejor el 3 puertas

  • yariss

    Es muy pero que muy bonito. . 5 puertas! !