ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia cee'd GT, ¿te lo llevarías con tres o cinco puertas?

Ya os adelantábamos que los nuevos Kia cee’d GT y pro_cee’d GT serán una de las apuestas más interesantes de Kia para este año y dos coches muy interesantes que veremos en el Salón de Ginebra en tres semanas y del que os ofreceremos un seguimiento especial. Y precisamente porque ya os adelantábamos que Kia se había alejado del concepto de compacto deportivo radical, seguimos estando ante un modelo, si me lo permiten, irreverente.

Pero si te acabas decantando definitivamente por un Kia cee’d GT o pro_cee’d GT, la primera decisión que tendrás que tomar será llevártelo con tres o cinco puertas. Los detalles más característicos de esta versión deportiva siguen siendo exactamente los mismos con ambas carrocerías. Ahí tenemos la parrilla frontal de nido de abeja, los detalles cromados y en rojo de la carrocería, las llantas de 18″. Por dentro tampoco faltarán pingües detalles como unos asientos de corte deportivo firmados por Recaro.

El primer adelanto del Kia cee’d GT de cinco puertas ya os lo ofrecemos con esta fotografía filtrada en internet.

Los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT se desvelarán en el Salón de Ginebra e iniciarán su producción en mayo para llegar a los concesionarios la próxima primavera.

204 CV fruto del trabajo de un motor 1.6 GDi Turbo, son más que suficientes para pasar un buen rato y disfrutar de prestaciones en un compacto, si bien es cierto no podrá presumir de ningún récord en Nürburgring o de ser más rápido y efectivo que algunos de sus rivales. Pero a diferencia de un Focus ST, solamente disponible con cinco puertas y carrocería familiar, o un Mégane Renault Sport, solo con tres puertas, el Kia cee’d GT dispondrá de momento de estas dos carrocerías. Un Mégane GT, por ejemplo, si cuenta con una oferta mayor de carrocerías pero también es menos potente.

Actualmente ya no es tan común encontrarnos con la oferta de compactos, especialmente en gamas deportivas, de tres y cinco puertas. De hecho algunos han optado por reducir su oferta a una carrocería de cinco puertas con algunos rasgos de su homólogo de tres y otros simplemente a ofrecer este último.

No obstante me parece un acierto por parte de Kia ofrecer ambas alternativas y, ¿por qué no hacer lo propio con el Kia cee’d Sportswagon? De momento este último no ha sido confirmado pero para nada me parecería una idea descabellada, ¿no crees?

Kia cee'd GT

Fuente: Auto.cz | Kia
En Diariomotor: Kia pro_cee’d GT y cee’d GT: por dentro y por fuera, así es el nuevo compacto picante | Kia Pro_cee’d GT: furia coreana, sabor europeo

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...