ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿Son los Kia cee'd GT y pro_cee'd GT rivales para los compactos deportivos europeos?

En el Salón de Ginebra podremos tocar con nuestras propias manos los nuevos Kia cee’d GT y pro_cee’d GT, la respuesta de Kia a los compactos deportivos europeos. Kia ha lanzado hoy la información oficial acerca de sus prestaciones, y ello nos ha dejado preguntándonos si son realmente rivales para los compactos deportivos europeos. Os anticipamos ya desde ahora que la respuesta es ambigua, así que vamos a analizar a fondo el por qué. Ambos coches comparten un motor 1.6 GTDi turbo de inyección directa, que desarrolla 204 CV y 265 Nm de par motor.

Con una caja de cambios manual de seis relaciones aceleran de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y su velocidad punta es de 230 km/h, con un consumo medio de 7,4 l/100 km. Su suspensión y chasis tienen un ajuste deportivo, orientado a un mayor dinamismo al volante, así como un aspecto diferenciado del resto de la gama, con interiores y exteriores específicos. Realmente, no son vehículos pensados para competir con los Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST u Opel Astra OPC, están donde estaban estos tres coches hace una o dos generaciones.

El trío calavera monta motores de 2.0 litros de cilindrada, el par es en todos los casos superior a los 350 Nm, cuentan con avanzadas cajas de cambios de doble embrague, bajan de los 7 segundos en el 0 a 100 km/h y tienen consumos más contenidos, en el caso del Volkswagen Golf sólamente 6,0 l/100 km. Ahora bien, también son coches que a priori tendrán una gran desventaja en precio. Además, hoy por hoy no todo el mundo puede asumir la custodia de una bestia como el Opel Astra OPC, con 280 CV de potencia.

¿Son los Kia cee'd GT y pro_cee'd GT rivales para los compactos deportivos europeos?

Los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT atraerán al público que no puede permitirse un Opel Astra OPC o un Golf GTI.

Sí, los compactos deportivos europeos tienen un mejor desempeño que los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT en todos los aspectos técnicos, pero no implica que estén en inferioridad. Digamos que los compactos deportivos se han convertido en máquinas no aptas para todos los públicos, por precio o por las manos necesarias para disfrutarlos a fondo. Hace menos de 10 años, los compactos deportivos eran lo que ahora son estos Kia, relativamente asequibles, suficientemente potentes… en definitiva, más racionales, más sensatos.

No jugaban a ser superdeportivos y es por ello que estos Kia pueden haber estrenado una nueva categoría, de compactos deportivos de acceso, o «warm hatches«, que por ahora está desierta de competencia. Sí, tenemos máquinas como el Audi A3 1.8 TFSI de 180 CV o el Ford Focus 1.6 EcoBoost de 180 CV, pero son versiones pensadas con la dinámica menos en mente, simplemente versiones más potentes de los compactos en los que se basan. Realmente es con coches así contra los que estos Kia luchan, siendo capaces de atraer al público que no puede permitirse un Astra OPC.

No quiero en ningún momento decir que no me encanten los compactos deportivos europeos de altos vuelos, pero en un mercado como el español y en un momento como el actual, veo con mucho más sentido la propuesta coreana, así de sencillo.

¿Son los Kia cee'd GT y pro_cee'd GT rivales para los compactos deportivos europeos?

Kia pro_cee’d GT 1st Edition: 500 unidades con un equipamiento de excepción

Para celebrar el lanzamiento, Kia produce 500 unidades destinadas al mercado europeo del pro_cee’d GT, denominados 1st Edition. El equipamiento de serie es más alto, con faros bixenón adaptativos, llantas de 18 pulgadas de color negro, asientos deportivos de cuero, climatizador automático, techo solar o sistema de navegación, además de emblemas distintivos de la edición limitada. Serán las primeras unidades en comercializarse cuando estos modelos se pongan a la venta, en unos meses, aproximadamente en torno a mayo.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia pro_cee’d GT y cee’d GT: por dentro y por fuera, así es el nuevo compacto picante

Cargando...