Opel Astra OPC, al volante: domando 280 CV en carreteras con curvas

 |  @omiguel  | 

A día de hoy un compacto deportivo ya supera con creces los 200 CV y cualquier potencia por debajo de eso se considera algo ya normal. El Opel Astra OPC pertenece a ese catálogo y desde el 2012 lo hace con nada menos que 280 CV.

Opel Astra OPC: 280 CV de potencia, diferencial de deslizamiento limitado y amortiguación adaptativa

El GTC hipervitaminado es uno de los más cargados de potencia que además traslada únicamente a su eje delantero, lo cual hace preguntarse a uno si tanta caballería puede ser domada. Vamos a responder a esta pregunta y a unas más tras una breve toma de contacto con la versión “Opel Performance Center” del Astra. ¿Cómo se comporta en carretera?

Exterior aguerrido, interior de cuero con detalles

A distancia el Astra OPC ya se distingue del resto claramente, sobre todo por las llantas de aleación. En esta ocasión son de 20 pulgadas de diámetro y calzan unos neumáticos de bajo perfil, 245/35 R20. Son el aspecto más visible – por su tamaño – de todo el coche pero también se aprecia el alerón y las generosas salidas de escape.

Los baquets agarran muy bien pero no son excesivamente cómodos tras un buen rato en ellos

El interior del OPC está cuidado en detalles que lo distingan de cualquier otro Astra, como por ejemplo el pomo, el volante y el tacómetro con las siglas OPC en azul, los pedales en aluminio o los asientos de tipo baquet trenzados en cuero. Los asientos tienen muy buena calidad, bastantes ajustes (la longitud de la base es ajustable) y su sujeción no está en entredicho pero no son adecuados para un viaje muy largo.

Hay detalles que están peor acabados, como el plástico duro del salpicadero, y el acceso a las plazas traseras es incómodo. Para abatir los baquets delanteros se debe usar un tirador bastante duro y aún así el espacio que queda para entrar es pequeño.


Sacándole el juego al 2.0 turbo de 280 CV

El OPC es razonablemente callado al ralentí pero a partir de 2.000 rpm comienza a vocalizar fuertemente. En segunda ofrecía un ruido extraño en la caja de cambios, posiblemente debido al “desgaste” de esta unidad en concreto

El motor del OPC es enérgico y juguetón, no se podría pedir menos, pero además tiene la virtud de – con la ayuda de los escapes – pasar bastante inadvertido a bajas vueltas mientras que cuando se pisa fuertemente el pedal su sonido se engrandece exponencialmente hasta las 7.000 rpm aproximadamente.

Su entrega al pisar el acelerador es contundente aunque tiene un cierto lag desde que se pisa el pedal hasta que se nota la respuesta. Esto ocurre en el modo Normal, el más equilibrado de todos porque ajusta el motor para una respuesta más suave, la amortiguación para ser más benevolente con nuestros cuerpos y la dirección para que requiera menos esfuerzo por nuestra parte al girar (lo que no quita que sea más dura que un Astra diésel convencional).

Tras un rato de curvas, aceleraciones fuertes y frenadas el consumo medio marcado era de 15 l/100 Km

El modo Sport aporta una mayor firmeza en estas tres variables pero sigue siendo bastante equilibrado mientras que el modo OPC llega al otro extremo: respuesta más ágil al acelerador, dirección asistida más firme y amortiguación más dura. Sin dudarlo esta es la opción cuando uno quiere disfrutar en carretera.

Curvas, curvas y más curvas: el hábitat del Astra OPC

Tras el aspecto de niño malo con zapatillas vistosas se esconden unas trabajadas articulaciones en forma de frenos Brembo y tarado de suspensiones más firme que cualquier otro Astra existentes. Frena fuerte y con firmeza cuando se le pide, si bien habría que verlo tras unas cuantas vueltas de exigencia en un circuito.

No es muy urbanita, el perfil bajo y la suspensión te recordarán cada mínimo bache

A la hora de ponerse en el camino el Opel Astra OPC es firme pero transmite, con cierta sensibilidad, los baches y las irregularidades. Esto es bueno cuando se pretende coger y salir de las curvas con rapidez, la sensación de aplomo es buena y se nota hasta en la dirección. El trabajo del chasis adaptativo FlexRide es laborioso.

En curvas rápidas y en curvas lentas es capaz de salir bastante airoso siempre y cuando se dosifique gas a la salida o directamente los controles electrónicos impedirán que se lance con agilidad tras el cambio de dirección. Por supuesto su “pegamento” tiene un límite, bastante más allá de una simple conducción ágil, pero conviene aprender a encontrarlo para no llevarse un susto.

¿Me interesa un Astra OPC?

El precio actual del Opel Astra OPC es de 31.318 euros

Si la utilidad de un Astra GTC, en cuanto a espacio y carga, pero quiero más potencia, con un chasis que realmente me permite sacarle mucho jugo a la carretera el OPC es una buena opción. Indudablemente el coche llama al circuito para poder sacarle partido de una forma más segura que en una carretera convencional.

¿Alternativas? El Volkswagen Scirocco R y el Renault Mégane RS cuentan con 265 CV y tracción delantera como el Astra, con un precio de 35.850 y 30.600 euros respectivamente.


En Diariomotor: el Opel Astra OPC 2013 se presentó el año pasado y está basado en el GTC, puedes leer nuestra prueba del Astra GTC 2.0 Sportive. También hemos publicado la prueba del Scirocco R y hemos rodado con el Mégane RS en Monteblanco.

Lee a continuación: Opel regresa a la competición con el ADAM y el Astra OPC Cup

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • TIMO

    Sí, y también 1550 kg, 4,46 metros de largo (sólo 6 cm más corto que el anterior bmw serie 3!!), suspensión en las ruedas traseros por brazos tirados y una dinámica totalmente subviradora. Si pesase 1200 kg seguro que con 200 cv sería incluso más rápido en recta que éste (y por supuesto en curvas también).

    • Rolph

      – Megane Sport: 1462 kg/265cv……….5,52Kg/cv
      – Golf R: 1521 Kg/271cv………………….5,61Kg/cv
      – A3 S3: 1470 Kg/300cv………………….4,90kg/cv
      – M135i: 1500 Kg/320cv………………….4,67Kg/cv
      – WRX STI: 1580 Kg/300cv………………5,27Kg/cv

      – GTC OPC: 1550/280cv…………………5,54Kg/cv. Sinceramente no veo el problema del peso comparado con sus rivales teniendo un en cuenta un uso en la calle. Si fuera para circuito, ninguno de estos coches estaría en mi lista.

      – Respecto a los ejes rígidos, te aconsejaría un poco más de respeto. Un eje rígido (en este caso depurado con timoneria de Watt) en un chasis trabajado y puesto a punto, con su diferencial y sus buenos frenos, no tiene porque ser nada malo, Y para muestra el Mustang Gt 2011, que le planta cara en cualquier situación al M3 sin ningún complejo (sí, también en circuito según diversas publicaciones). O el Megane, que lleva un eje de torsión y no he visto a nadie rasgarse las vestiduras…

      • TIMACOO

        Muchos de los que citas son tracción total o trasera, y alguno tiene un motor de 6 cilindros. Aún así, pesan igual o menos que este Opel de tracción delantera. Además, son mucho más cómodos y amplios por dentro que el Astra.

        • Rolph

          Irrelevante el tipo de tracción o el motor mientras el chasis sea el adecuado para digerir y aplicar la potencia al suelo, que es lo que interesa. En este chasis Opel parece haber hecho las cosas bien, pues los medios hablan muy bien de él, y parece que es apropiado para digerir los 280 cv.

          Respecto a la comodidad o amplitud se encuentra en bien posicionado respecto a la competencia. No me vengas a decir que el Scirocco, el Megane coupé o los demás son más cómodos o amplios, porque me rotundamente falso (el Vw es claustrofóbico). Y no me lo compares con 4 puertas, que lo veo venir…

          Dejémonos de buscar los 5 pies al gato. Yo prefiero este Opel, pero no voy diciendo incoherencias sobre el Megane o el Scirocco, que son también coches muy buenos y capaces.

          • Juri

            No pesa lo mismo una distribución para un delantera que para un trasera o un integral, ni de coña.

        • NOS

          Que corta es nuestra memoria que ya no recordamos, cuando los Rallies aún eran Rallies, cómo los Kit car (delanteras con menor potencia) hacían morder el polvo a los WRC en carreteras reviradas y buen asfalto…

      • El Mustang se sabe de sobra que en curvas no es el mejor coche que puedas llevar, he dicho.

        • Rolph

          Se sabe de sobra que el Mustang en sus últimas versiones es un coche excelente en curvas, otra cosa es que uno no tenga ni idea, porque es más cómodo basarse en tópicos de hace 20 años. Los chicos de Motor Trend han comparado el Mustang GT 2011 con el M3 2011 en Laguna Seca, y el Mustang ha estado a su altura en tiempos y en comportamiento. Otras publicaciones han vertido opiniones muy favorables a estos últimas versiones de Ford.

  • Juri

    De todos los compactos picantes que hay y con lo que cuesta, me parece el peor parido con diferencia, necesitar 20″, gastar como un condenado (respecto al consumo del VW o del Meganne), mantenimiento caro, sólo hay que ver el indice de averías de Opel, pesa un cojón de pato y la calidad interior regulera, además de esa ensalada de botones no dicen nada bueno del conjunto.

    Eso sí, los backets y la apariencia exterior es muy chula.

    Tengo ganas de ver el Type-R que está cocinando Honda con bastante cariño por lo que se oye y por el tiempo que se están tomando. Eso sí por fuera no será tan bonito.

    • Gurthang

      No “necesita” llantas de 20″; las ponen por motivos estéticos, como hacen cada vez más fabricantes. No gasta como un condenado, pues homologa 8,1 litros de media, por 8,2 del Renault o 8,5 del VW. El mantenimiento es más barato que Vw, y el índice de averías está a la altura del Vw en el informe ADAC alemán de 2012 (se puede consultar en internet). Respecto a la calidad, nunca me he montado en uno, pero viendo tus descalificaciones sin fundamento anteriores, dudo que sea así.

      Respecto al Civic, mirarlo más de 3 segundos puede producir ceguera. El Type-R puede tener las prestaciones de un Lambo, que ni aun así me lo compraba.

      • Rest

        Perfecto.

      • anonymous

        Puede que esas llantas de 20″ sea por estetica y queden bonitas si….,pero tener unas llantas de gran tamaño con neumaticos muy anchos hace que el consume del coche aumente mas y por cierto NUNCA hay que tomar al pie de la letra el consumo que digan los fabricantes,porque se sabe muy bien que el consumo REAL es mayor que el anunciado por el fabricante…,por cierto eso de que mirar el civic mas de 3 segundos te produce cegera….sera cuestion de gustos,yo antes de verlo en la calle al civic lo vi en imagenes y si me parecio feo,pero despues cuando lo vi en la calle me tuve que tragar mis palabras porque no era tan feo como yo me creia….aparte que el motor del honda es muchisimo mejor,mas fiable y mas fuerte que el del opel.

        • Gurthang

          Las llantas es un problema generalizado. Y si realmente molesta tanto, cuestión de comprarse unas más pequeñas; pero lo curioso es que todo el mundo critica las llantas grandes, pero nunca he visto a nadie poner llantas más pequeñas que las de serie, y sí al reves (bastante común por cierto).

          Evidentemente nunca hay que tomar el consumo al pie de la letra, ya que TODOS los coches consumen más que la homologación. No seamos tan ingénuos de pensar que Vw o Renault mienten por 0,5 litros y Opel por 3 o 4, Suelen consumir de 1 a 2 litros más que lo homologado TODOS LOS FABRICANTES. Pero como referencia es más que válida la que certifican en la homologación. Respecto a la fiabilidad te remito al ADAC alemán o a la OCU española 2011/2012 para que compruebes la fiabilidad de Opel y la de Honda. Ya esta bien de criticar sin argumentación alguna, presentando argumentos falsos…

          Y el Civic me reafirmo; en la calle, en el concesionario, en fotos o pintado por el mismisimo Velazquez, es más saludable sostener la vista en un arco de soldadura, que en la nueva creación de Honda.

          • anonymous

            Ya esta bien de criticar sin argumentación alguna, presentando argumentos falsos…venga que si que si que tus argumentos deben de ser los buenos…y en cuanto al diseño del civic pues para gustos colores asi de simple.

          • Gurthang

            Mejor presentar argumento, a no presentar ninguno y criticar igualmente, y con distintos raseros…

          • Juri

            Yo conozco bastante gente que para montar dibujo de invierno lo han hecho en ruedas más pequeñas. Ej si venía con 17, montarlas con 16 Siempre tamaños homologados para el modelo

      • Juri

        Vaya, será que nunca has tenido un Opel, ya verás las clavadas que meten que parece de tipo Premium, por cierto, si unas gomas de 20 es mantenimiento barato que venga Dios y te oiga.

        Lo de las llantas no tiene nada que ver no? que se lo digan a Audi y su RS3 que tenía mayor ancho delante que detrás.

        Si lo que quieres es molar de coche, lo harás con un GTC normal igual, porque casi nadie va a er las diferencias.

        Respecto a la calidad de los acabados me remito a la gama Astra que actualmente se comercializa que parece que el cuero es de mentira. Te hablo del coche de un conocido, pero vamos, que es posible que fuese de las primeras unidades, a mi me causó muy mala impresión, porque con poco uso se notaba desgastado, tanto volante como orejetas del asiento.

        Será que el civic yo no lo feo tan feo:

        http://static.autoexpress.co.uk/sites/autoexpressuk/files/styles/article_main_image/public/honda-civic-typer-poblete.jpg

        • Gurthang

          Mi hermano tiene un Opel, y no veo clavadas por ningún lado. Si las veo en Vw, pero como es VW parece que “sabe” mejor que te la “claven”.

          Las llantas no son ningún problema. Si quieres se las cambias y les pones unas de 10″. Tanto problema con llantas grandes, y luego la gente matándose por subir unas pulgadas las de serie.

          Respecto a la calidad de acabados, lo veo bastante mejor que la media. Si tu amigo tenía interiores desgastados es su problema. Será que le vendieron una unidad usada o algo. Y sí, el cuero es sintético, pero no sólo en Opel, sino en muchas marcas. Hasta Mercedes ofrece cuero sintético. Y decirte que si es de buena calidad, es más duradero y menos sensible a las temperaturas que el cuero auténtico. Si a tí los Opel te causan mala impresión, a mi el grupo VAG me la causa mucho peor, o los Renault o Citroen.

          Respecto al Civic, van a tener que nombrarte embajador de Honda, pues que te parezca bonito, apaga y vámonos. Si, serán tus gustos; también hay gente que le gusta que los azoten, o que gustan los piercings en el pene. En cuestión de gustos, tienes razón que no hay nada escrito.

        • fumacho02

          Para empezar hablamos de coches de más de 30.000€ y nos quejamos de esas supuestas clavadas…. Comprate un RR y quejate de que cada rueda cueste 5.000€ pues esto es lo mismo a escala.Lo ilógico es comprarse un RAV 4 Y que las 4 ruedas cuesten 4.000 por ser ruedas rundflat.Éste no es el caso, puesto que tiene 280cv y cuesta 31.000€ normal que no le monten unas de 16 con los tiempos que corren.
          Yo estoy prácticamente de acuerdo que no necesitan 20″, pero no me quejaría si tubiera dinero para comprarme este coche, lo aseguro.

          Otra cosa que carece de sentido es que las diferencias no las ve nadie.JA! un chico al que le gustan los coches ( muchos dicen que les gustan y no tienen ni idea) sí entenderá qué lleva debajo del capó pero la anciana que me vende el pan no tiene que saber que coche llevo¿y a mi que me importa!? el coche lo compras para ti o para los demas? jajajja es para echarse a llorar con esta frase, pero aún así repito que si esto te preocupa, necesitas otro coche, probablemente de color rojo pintón.

          La calidad sencillamente es buena, de las mejores.

          Lo del civic repito es lamentable.Antiguamente era coche para aficionados, ahora es coche que solo compran abuelas.Eso dice mucho de honda con respecto a este diseño.

    • Rest

      Suscribo lo q te responde Gurthang, pues mejorar, añadir o modificar su comentario no soy capaz.

    • Estoy contigo chico, no me volveria a comprar un opel ni aunque me lo regalaran, di que si, lo unico bueno son sus blackets, puede homologar 7l/100 si quiere, despues seran, como siempre, 10l, por lo menos..

      • Gurthang

        Ni mucha gente se volvería a comprar Vw, o Seat, o Audi, o Renault, o Citroen, o… Si nos basamos en una unidad para extrapolar al total de producción, no existen suficientes GB de servidores para los comentarios que se iban a registrar.

        Y algunos no sé que le haceis a los coches, que os consumen el doble, se os estropean el cuádruple y no sé cuantas cosas más. A veces un mal coche lo hace el propio conductor, no la fábrica.

        • Juri

          Yo me baso en el servicio técnico, admito que me puede salir mal el coche. Pero en arantía me han ignorado como no han hecho otras marcas como Renault, Honda o Subaru

          • fumacho02

            Efectivamente, el servicio oficial puede ser penoso, al igual que el de vw o bmw que a más de dos les a tocado sufrir sus penurias.

    • fumacho02

      ¿Calidad interior regulera? ¿consumo excesivo? que te crees que consumen los rivales de este coche? y que indice de averías ves tu que te alarme tanto?

      Ahora enserio dime donde compruebas que este coche o marca dé mas averías y que éstas sean de reparaciones más constosa que las de vw o renault! Por dios! hablas porque es gratis…

      Respecto al civic, lo tengo en mi barrio y es feo hasta llorar, sea el R sea el J o sea el W, el civic nuevo es feo, feo, feo y ni “pa gusto colores” ni ná, el que se compra ese coche no es precisamente por el exterior.

      Si te preguntas si he visto estos, sí, de cerca y he montado en ellos, por lo que lejos de desprestigiar al resto,alabo a éste como al que más.

  • Meskley

    A mi parecer, es el compacto mas bonito de la historia.

    • Rest

      Después dl Giulietta actual, jeje.

      • Juri

        El giulietta nunca será tan bonito por el simple hecho de tener 2 puertas más que impiden una carrocería verdaderamente de compacto. Como le pasaba al Leon ahora al focus y al civic. Sólo van a salir 5p

        • Rest

          Respecto a tu respuesta, respeto tus aspectos, pero el problema es q son expuestos sin demasiado acierto. O t aventuras demasiado a la hora d catalogar los vehículos, o x el contrario no sabrás q ambos son compactos, q el Astra es incluso más largo y q los dos tienen 5 plazas. Para compacto el Giulietta x defecto, el Astra con pretensiones d coupé, se posiciona n el mercado como una alternativa d 3 puertas, 5 plazas y d planteamiento estilístico más deportivo pero menos versátil; pero vamos, q subjetivamente hablando, a mi criterio, los dos son muy bonitos, aunque m sigo quedando con el Alfa Romeo.

          • Juri

            Tienes razón, me lié, donde pone compacto me refería a coupé y la limitación de las 5 puertas a hacer una caída con menos restricciones. Y es que lo estético, en extremo, está reñido con lo práctico.

      • Sr. Peter

        Y del siroco.

        • Rest

          El Scirocco es un pasote; pasan los años y m sigue agradando como el primer día. D los modelos d la casa q más m han gustado hasta la fecha. Un saludo.

  • Sauron

    Yo tengo el gtc, que es un coche más equilibrado, esto es un juguete….

  • IGC

    En el último capítulo de Tog Gear analizaban este coche y hablaban maravillas de él. Dicen que no es subvirador sino bastante neutro y lo único que le recriminaban de forma indirecta es ser más lento que el Megane RS o el Ford Focus más deportivo. Personalmente este me parece el más bonito de todos los compactos deportivos junto con el próximo Kia Ceed de 200cv, sé a ciencia cierta que el Civic Type R de esta generación será un aborto estético al igual que toda la generación actual de Civic, el Megane es bastante vulgar (aunque en circuito sea el preferido por todo el mundo) y el Focus es peor aún si cabe con sus 5 puertas y su aspecto de coche para todos los días.
    De todas formas por el precio que cuestan estos coches uno se puede comprar un cochazo potente (aunque lo sea bastante menos), más racional en el uso de espacio y consumos y mejor acabado.

  • .Motorhome.

    Me gusta mucho, sobretodo su estetica muy agresiva, la pena es el interior con toda esa parafernalia de botones.

  • fubu

    tiene una estetica muy racing ,y el detalle de las pinzas brembo dan calidad al conjunto…se ve gordisimo…
    la pega es el peso demasiado para un coche asi,,y sinceramente no me gusta para nada la mecanica de opel(malas experiencias)…prefiero un golf R por ejemplo que en prestaciones lo barre y con menos potencia..los kgs hacen mucho daño.
    tengo muchas ganas de ver el proximo leon cupra R..seguramnete superior a este opc!
    Eso si la estetica de este OPC es muy acertada

    • Rolph

      Comparar este GTC coupe con un Golf R-furgo, es en el plano estético un sacrilegio. Y en ficha técnica, el Opel marca 1.550 y el Golf 1.521 kg, así que dudo muchísimo que el VW barra a nadie.

      • .Motorhome.

        Cada cual con sus gustos. Siempre puedes llevar a tus amigos en el Golf R-Furgo, y no tener que echar el sillon para delante de forma incomoda como en el GTC y todos los 3p en general.

        • Rolph

          ¿Vas a meter a 8 o 9 amigos? ¿Te vas a ir de viaje al norte de Europa? Si no es así, no le veo problema al Astra. Si me respondes que sí, el Golf tampoco es un coche adecuado para ello.

          Nadie se compra un coche de este estilo pensando en llevar a los amigos, y si en prestaciones, diseño y estilo.

          • .Motorhome.

            Con meter a tres amigos detrás, o incluso a uno ya es una molestia tener que echar el sillon para delante siendo 3p. El publico de este coche, suele ser joven, y se suelen llevar gente, a parte, de que las plazas traseras del OPC, son más pequeñas y con menor altura.

          • Rolph

            Yo no soy taxista de nadie. Creo que la gente joven somos los que menos gente llevamos en el coche de todos los estratos sociales, ya que usamos el coche de un modo más recreacional, llevando como mucho a la novia y veces puntuales a los amigos.

            Si algún día tengo hijos, ya estudiaré un 5 puertas. Si cuando somos jóvenes, que es cuando estamos relativamente libres, no podemos tener un 3 puertas apaga y vámonos. Mientras, creo que la mayoría de los jóvenes suspiramos por este Astra GTC, Megane RS o Scirocco. Otro tema es el poco líquido con el que contamos para optar a uno de ellos, pero eso discurre por otros derroteros…

    • fumacho02

      También me pagas los 9.000€ que como poco cuesta mas el golf!? por dios! aquí se mezclan cosas que no tienen sentido, solo por gustos!

      Me despreocupa en absoluto cual coche os gusta más o cuales son vuestras preferencias de espacio, pero porfavor! tener un poco de criterio cuando habléis de coches.Que no tenéis en absoluto en cuenta nada! que si el golf R tiene mas espacio! y un S8 más aún! y mas potencia! pero porfavor! si tenemos en cuenta todo, tengamos en cuenta TODO! ESPACIO, PRECIO, TRACCIÓN, PRECIO, COMODIDAD, DISEÑO! INNOVACIÓN, CONSUMO!

      A los que aquí nos gusta este coche destacamos su diseño, mas bonito que cualquier otro, su interior! no tan soso como el de un golf R o un scirroco R, coches que me encantan pero si tubiera que pagarlos efectibamente pensaria, pago 9.000€ mas por un golf? si su salpicadero es soso! y el scirocco R ? por dios! cuesta lo mismo y su salpicadero es soso!
      Que decimos del Megane RS? pues anda! es más barato y corre más! pero el Golf R corre más también! a si! pero recordemos el interior y el precio.
      Entonces me quedo con el Megane RS porque corre más? NO! Me gusta más el diseño del opc?si, ¿entonces me compensa pagar el sobreprecio? A MI SI! a ti no? pues muy bien tu coche es el megane y el mio el opc pero no hecho por tierra que el interior del megane sea un poco peor, sencillamente por eso cueste esos 1.000€ menos!

  • Rest

    Dentro d la dura competencia, m decantaría x éste sin dudarlo ni un pelín.

  • Wow, pero que tablero más “abotonado” :P Es muy bonito ese hatchback, lo malo que aquí no lo venden para verlo de cerca. Ni siquiera Alfa Romeo tiene algo tan bien diseñado como este hatch.

    • Manolo

      Hola yo tengo un opel astra de 5 puertas el 2.0cdti de 160cv y estoy encantado con el la estabilidad,pontencia,frenos ect y antes tenia un laguna y decirte que este le da mil vueltas en todo y calidad ni te cuento asique no critiqueis sin saber

  • refoce

    Es bonito sí, pero el compacto actual más bonito, sin duda, es el nuevo seat león.

    • anonymous

      Sera para ti,porque para mi el seat leon es lo mas feo,la palabra bonito a seat le queda grande.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Óscar:

    Interesante propuesta nos presentas, donde vemos que se siguen sumando marcas con deseos de exprimir los motores 2.0 tubo alimentados; daría la impresión que los dos litros son los preferidos ya de muchas marcas lo están haciendo, y lo que parecía una maravillas hace un año cuando la Serie 3 de BEEME logró 245cv con su 2.0, en poco tiempo paso a cuarto o quinto lugar; de seguir así tendrán los chicos de BM, deberán de apretar más su motor y vitaminizarlo, pues por ahora no hay control antidoping.

    Saludos.

  • waipoo

    oh Dios mío! este smartphone más caliente y perfecto, i9300. el mejor teléfono del mundo de 2013. grandes ventas ahora! hasta un 90% de descuento ahora, el precio de magia: Euro € 99,99. promociones en esta semana, agarrar! No se pierda:http://70.lc/249543

  • carlos

    me quedo con el lancer evo toda la vida 300 cv traccion integral!