CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opel

2 MIN

Opel Astra OPC, dará el pistoletazo de salida en Ginebra

David Villarreal | @davidvillarreal | 9 Feb 2012

El Salón de Ginebra hará los honores para recibir al Opel Astra más potente de su historia, deportividad asequible en estado puro y el sello del departamento de Opel Performance Center. Sin más preámbulos hablamos del nuevo Opel Astra OPC, un tres puertas con carácter deportivo que entra en la elite de los compactos potentes gracias a un motor de 2.0 litros y Turbo que homologa 280 CV de potencia, 400 Nm de par máximo y una velocidad punta de 250 km/h.

El Opel Astra OPC encara la recta final previa a su comercialización, que en España se producirá probablemente en verano, debutando en Europa y presentándonos sus posibilidades con un nuevo acabado de carrocería azul. Para llegar a este punto en que el producto final goza de las pruebas pertinentes y los ajustes definitivos, Opel habría sometido a su nuevo Astra OPC a la dureza de Nürburgring con tests de conducción deportiva de hasta 10.000 kilómetros, lo que indiscutiblemente equivaldría a cientos de miles de kilómetros en una condición, llamémosla normal.

Opel Astra OPC

No sólo de mecánica y potencia vive este OPC, las suspensiones han sido mejoradas con torretasHiperStruts y estará dotado del chasis electromecánico FlexRide con las opciones tradicionales Sport y OPC. En definitiva pretende que su deportividad y su aplomo al límite no estén reñidos con una conducción relativamente confortable para el día a día.

La deportividad del Opel Astra OPC la irradia por dentro y por fuera. Sus agresivas líneas, su frontal perfilado con formas caprichosas y una gran parrilla, la zaga con un discreto difusor y salidas de escape trapezoidales, no hacen otra cosa que acentuar la verdadera naturaleza de este compacto. A bordo contará con asientos de tipo bucket, tapizados de piel, nuevas instrumentaciones.

Estad muy atentos por que en menos de un mes se presentará en el Salón de Ginebra y allí estaremos para desgranar en vivo y en directo todos los detalles del nuevo Opel Astra OPC.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center