Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center

 |  @HerraizM  | 

Después de conocer en el Salón de Frankfurt al Opel Astra GTC llega el momento de conocer a la vertiente más radical del compacto alemán, el Opel Astra OPC que llega 6 años después de que conociéramos aquel azulado Astra OPC de la anterior generación.

Un motor de 2 litros turbo, una potencia de 280 CV, un par de 400 NM y una velocidad máxima limitada de 250 km/h son sólo algunas de las cartas de presentación con las que llega el nuevo OPC. Opel no nos ha facilitado por el momento cifras de aceleración pero seguro que esos 280 CV con ese par prometen.


Pero el potencial de Astra OPC no queda únicamente bajo el capó, también en su parte ciclo, donde cuenta con un chasis exclusivo de alto rendimiento puesto apunto en la pista de pruebas por excelencia: Nürburgring, de donde seguramente la marca nos ofrecerá algún tiempo de aquí a unos meses.

Acompañando al chasis encontramos un equipo de frenos firmados por Brembo y un diferencial de deslizamiento limitado que ayudará a mantener la tracción en cada curva haciéndolo más efectivo en pista.

El OPC cuenta además con la suspensión HiPerStrut que ya conocimos en el Astra GTC y el sistema de control adaptativo FlexRide que permite a través del botón Sport y OPC amoldar la suspensión, dirección y la respuesta del acelerador a una conducción más deportiva.

En su exterior el Astra recibe un nuevo kit en el que destaca su frontal más agresivo con acabados en tono aluminio cepillado y una zaga donde destaca la doble salida de escape situada a los extremos de la carrocería muy bien acompañadas por un difusor acabado en negro. El conjunto se completa con los faldones laterales y un alerón.

Para ofrecer una experiencia completa de compacto deportivo, el interior del OPC se adereza con unos espectaculares asientos deportivos, volante en cuero y una instrumentación específica de la que la marca no nos ha dejado ver todavía ninguna imagen.

De este modo el Astra OPC se une ya a la familia nacida en el Opel Performance Center junto al Corsa OPC y el Insignia OPC directo a competir con la más que animada categoría de los compactos deportivos. Llegará a los concesionarios en el verano de 2012, hasta entonces nos quedamos a la espera de poder conocer pronto su precio y que como buen alemán desarrollado en el infierno verde nos deje algún buen tiempo y un vídeo acompañándolo. Por el momento nos queda disfrutarlo en fotografías acompañado de unos interesantes datos y esperemos que en Diariomotor podamos ponerlo a prueba lo más pronto posible.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra GTC en el Salón de Frankfurt, Irmscher se adelanta al Opel Astra OPC con su preparación para el GTC

Lee a continuación: Opel Astra GTC, también con techo panorámico y motores diésel 1.7 CDTI

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • Rojo_morao

    Bonito y agresivo, pero…¿cuál es su peso?

    • Opel por el momento no nos ha facilitado ese dato, yo también me he quedado con ganas de ver cuánto pesaba este OPC. 

  • Anónimo

    Esta chulísimo, pero seguramente sea tracción delantera, no?

    • Pepoh

      Si, es traccion delantera.

  • ElRIfle82

    yo me inclino hacia traccion total q es la q lleva el insignia opc, pero bueno, son conjeturas, en cuanto al peso me da q va a ser bastante pesado ya q el astra de por si ya lo es (casi 1400 kg) asique este no lo se pero me da q va a ser algo mas.
    Una pregunta, alguien sabe cual es la fecha exacta de la llegada del GTC a los concesionarios en España? es q yo habia leido q para septiembre ya iban a estar pero hoy acabo de pasar por una y nada de nada, no entiendo como se demoran tanto…

    • Rojo_morao

      No es un tracción delantera al igual que el anterior Astra OPC, con diferencial y mangueta desacoplada 

      • Rojo_morao

        Perdón, me he comido la coma después del no, quise decir que es tracción delantera como lo fue el anterior. Una tracción total en este modelo hubiera puesto el precio por las nubes y hubiese aumentado todavía más el peso que ya tiene el.

  • ramon

    es precioso y esas llantas son alucinantes
    ojala sea traccion total

  • X 2.0

    Vaya máquina, muy currado, a detalles yo creo que a se puede hablar del Opel mas trabajado hasta ahora. En azul OPC tiene quedar muy bonito aunque este rojo no está mal.

    La verdad esque Opel ha tenido una evolución constante y muy buena en los ultimos 25 años, yo creo que el único punto en el que tienen que trabajar es en el de algunas calidades interiores y algunos precios y equipamientos, pero como marca está bastante bien, llevan ya tiempo sorprendiendo con diseños muy logrados.

  • 98octanos

    A ver para cuando un versus con el Mégane RS. Tracción total se me haría bastante raro… por el coche que es más que nada.

    • Nelson

      El resultado ya lo sabes ahora,si el focus rs no puede con el megane no va a poder el astra,no lo hizo en la anterior generacion con mas caballos , mas par y una “sofisticada suspension”…

      • 98octanos

        Comparativa en general y bien detallada, hasta que no se sepa…

  • Seguramente que sea tracción delantera. Por cierto, habéis visto algún astra gtc de los nuevos?? Es que muy pronto sacan el opc y yo todavía no he visto de los “normales”. Un saludo

  • .Motorhome.

    Habrá que verlo en directo. Pero por el momento me parece algo recargado.

  • Rober_731

    10

  • 280cv un compacto generalista, a dónde vamos a llegar? Y luego decían que los alemanes habían enterrado el hacha de la guerra de la potencia. Ya, claro…

    Con razón ahora Isra-HELL quieren tocarle los huevos a Irán con la excusa de sus INEXISTENTES bombas nucelares (habló de putas la tacones, los que no declaran un arsenal nuclear mayor que Francia), para que se metan EE.UU. a saquear gasofa, que se agotan las reservas iraquíes (igual por eso se van, ya lo habrán secado).

    A INVADIR, A SAQUEAR, QUE LA CHOFA SE VA A ACABAR!!

  • Vayactor

    Seguira llevando eje rígido atras? si es asi que se lo metan por donde la espalda pierde su noble nombre

  • Albinus

    Madre mía, cuánta cuadra desaprovechada, otro que será carne de cañón contra un Mégane RS

    • no es cierto

      no cantes victoría tan rápido amigo Albinus…y ojo para nada quito mérito al Mégane RS y por supuesto el Trophy… pero después vendrá también la Nurburngring edition y demás cositas… yo no le pondría por detrás del francés tan pronto…lleva diferencial y el conjunto de nuevas suspensiones solo falta saber el peso, si consiguen contenerlo y no se dispara en la báscula le puede poner en aprietos al RS eso si como llegue fofo, me temo que 280 cv no serán suficientes ;)

  • Pingback: El nuevo Opel Astra OPC desafía al Renault Mégane RS a una prueba de aceleración()

  • Pingback: Opel regresa a la competición con el ADAM y el Astra OPC Cup()

  • Pingback: ¿Opel Astra OPC o Ford Focus ST? EVO lo comprueba y nos lo cuenta en vídeo()

  • Pingback: Opel Astra OPC, dará el pistoletazo de salida en Ginebra()

  • Pingback: Opel Astra 2012, la gama se actualiza y recibe un diésel BiTurbo()

  • Pingback: Pasado y presente, cara a cara: Opel Kadett GSi y Opel Astra OPC()