ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Irmscher se adelanta al Opel Astra OPC con su preparación para el GTC

Recientemente mi compañero Sandman acudía a Rüsselsheim para dar cuenta de la nueva generación de Opel Astra GTC. Se trata de un compacto de tres puertas que ha evolucionado por su propia cuenta hasta el punto de que incluso Opel se planteó desarraigarlo de la franquicia Astra como una posibilidad. No obstante ya os mencionábamos que una de las carencias estaba en el hecho de no contar con algún que otro detalle más agresivo y deportivo en puntos concretos como el parachoques frontal.

Definitivamente los más insaciables tendrán que esperar a la presentación del modelo más deportivo con el sello de Opel Performance Center. O mientras tanto conformarse con preparaciones como el Opel Astra GTC de Irmscher que promete mucha deportividad para este compacto y sobretodo exclusividad. Muchos retoques estéticos pero también meterle mano a la mecánica, e instalar un nuevo sistema de escape, para conseguir que el 1.6 Turbo desarrolle 217 CV (+37 CV) de potencia y 274 Nm de par máximo.

Potencia suficiente para los que busquen prestaciones en el Opel Astra GTC. Pero aún lejos, eso sí, de lo que podría homologar el propio OPC, que estará aún más cerca de los 300 que de los 200 CV.

Irmscher Opel Astra GTC

Las suspensiones del Opel Astra GTC han sido rebajadas 30 milímetros, así como la carrocería se aproxima aún más al asfalto con el nuevo kit estético deportivo que incluye nuevas defensas mucho más agresivas, especialmente en la trasera con un nuevo difusor decorado en el mismo color de la carrocería. Para rematar unas llantas de 21” y neumático de perfil bajo y 245 milímetros de goma en contacto con el asfalto.

Aunque en las fotografías no se aprecie, la preparación de Irmscher también ha afectado al habitáculo del Opel Astra GTC. Se han incorporado nuevos asientos, retapizado los paneles y sustituido pedales y tiradores de las puertas originales por otros de aluminio pulido. En fin, retoques aquí y allá para trasladar lo que vemos en la superficie al interior de este pequeño deportivo compacto.

Fuente: Irmscher | Autoblog.nl
En Diariomotor: Opel Astra GTC, primeras impresiones desde Rüsselsheim | EDS convierte al Opel Astra Turbo en una máquina capaz de batir al Audi RS3

Cargando...