ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Track'ster: un brutalizado Soul con una estética rompedora aparece en Chicago

Kia Track'ster

La pasada semana, Kia, nos adelantaba un boceto de un nuevo modelo que íbamos a poder conocer en el Salón de chicago. Un modelo que nos introducía un concepto de formas similares al Kia Soul, pero con un toque más deportivo, con una estética llamativa, o eso parecía en ese primer boceto.

Ahora, la marca nos deja conocer por completo que se escondía bajo ese boceto, presentándonos al Kia Track’ster. Todavía con el sobrenombre de concept y por el momento como coche de salón… pero, quién sabe, quizá, no sólo estemos ante la próxima línea de diseño de la marca coreana, sino que también, haya en este Track´ster una intención de llevar a producción este concepto.

Kia Track'ster

Un diseño realmente llamativo que toma como base la estampa del Soul para radicalizarlo. Pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, un frontal en el que además de las ópticas tradicionales hay que añadir dos focos situados en la parrilla inferior, entradas de aire en sus bajos, un lateral donde destacan las tomas de aireación y una trasera donde una parrilla hexagonal nos deja con una doble salida de escape. Completando el conjunto, la caida del techo adquiere un gran protagonismo, dejándonos en la parte trasera con unas ópticas integradas en la luna trasera.

Kia Track'ster

TÍTULO

En definitiva la esencia urbanita y carismática del Soul pero brutalizada, con un diseño que podría llegar a los concesionarios sin demasiados cambios, por las líneas totalmente reproducibles en un modelo de producción, pero que por el momento se mantiene como concept y que nos deja con un interior igual de llamativo que el exterior, en el que destacandos asientos de corte deportivo con un diseño igual de radical que la silueta exterior y con unas molduras contrastadas en blanco con detalles en rojo.

Destacan detalles que nos delata la intención de este concept de asaltar los trackdays, como la caja para las herramientas tras el asiento del piloto o el neumático que se asoma desde la parte posterior del maletero del Track’ster, detalles que se encarga de coronar un motor gasolina 2.0 turbo con una potencia de 250 caballos acompañado por un equipo de frenos Brembo, una suspensión deportiva, una caja de cambios de seis velocidades de corto recorrido y una tracción total con diferencial central electrónico.

Kia Track'ster

Kia Track'ster

Un llamativo concept, que esperemos que no se quede sólo en concept y que además de enseñarlos un paso más en la escalada de las firmas coreanas por la calidad y la estética diferenciada, además de las líneas de diseño de la marca, nos esté mostrando el anticipo de un futuro modelo de la firma.

Kia Track'ster

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Kia Track’ster, veremos un Soul más deportivo en el Salón de Chicago| El Kia Soul se renueva ligeramente

Cargando...