ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Track'ster, veremos un Soul más deportivo en el Salón de Chicago


Tanto en Europa como en EEUU ya nos hemos dado cuenta hace tiempo del cambio de rumbo que ha llevado a cabo Kia en los últimos años, con el lanzamiento de productos de más calidad y más personales, claramente identificables con la marca. También destaca el fuerte ritmo de presentación de prototipos que han llevado últimamente, y que se verá reafirmado con la presentación del prototipo Kia Track’ster en el Salón de Chicago que dará comienzo el 8 de febrero.

Por el momento sólo han publicado el boceto que podemos ver arriba, suficiente para hacernos una idea de lo que veremos. A primera vista me ha recordado al Chevrolet Spark en su vista lateral, pero probablemente sea de mayor tamaño que el pequeñín de General Motors, puesto que el coche estará basado en el Kia Soul. En cierta forma, podemos decir que se trata de una versión más deportiva y llamativa de la zapatilla coreana, que ha gozado de gran éxito en EEUU como atestiguan las más de 100.000 unidades vendidas en el país en 2011.

Sigue el formato cuadradote del Soul, pero con una serie de toques que ayudan a suavizar unas líneas que resultan muy polarizantes. Los detalles clave son la presencia de sólo tres puertas en la carrocería, a diferencia de las cinco puertas del Soul, así como una caída del techo mucho más tendida culminada por un alerón de generoso tamaño. No podían faltar en un coche así las típicas fanfarronadas de los prototipos, tales como las enormes llantas o los abultados paragolpes, cual coche de rally se tratara.

El Kia Track’ster ha sido creado en el estudio de diseño que la marca coreana posee en California. Según la propia Kia, se trata de una visión de cómo podría ser una versión más juvenil del Kia Soul, en un intento de buscar ampliar el mercado del segmento B de los SUV en EEUU. Visto lo visto, todo apunta a que el prototipo está pensado exclusivamente para el mercado norteamericano, aunque ya han anticipado que no hay ninguna intención de lanzar una versión de producción de este coche.

Kia Soulster

La firma ha aprovechado también para confirmar que la versión de calle del Kia Soul’ster está en las últimas fases de desarrollo, y su fabricación está a punto de ser aprobada. Este prototipo presentado hace tres años es una versión playera del Soul, carente de techo en la zona posterior. Por tanto, puede que en unos meses veamos por fin la versión de producción de un concept-car que atrajo muchas miradas en el Salón de Detroit de 2009.

Fuente: Kia
En Diariomotor: El Kia Soul se renueva ligeramente | Kia Soul’ster Concept | Kia Ray, un Kia Soul en miniatura para el mercado coreano

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...