Kia Soulster Concept

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Kia Soulster Concept es otra versión del utilitario-SUV que la marca coreana lanzará dentro de poco en nuestro país, el Soul. La diferencia con su plataforma es que el Soulster evoca un tipo de pick-up ligera y hábil, aparentemente pensada para utilizar como servicio en playas o zonas de complicados terrenos. Su presentación en el NAIAS de Detroit anticipa un tipo de vehículo que cada vez se empieza a extender más por los fabricantes externos a Estados Unidos.

La carrocería es exactamente la del Soul salvo que su parte trasera se recorta para acoger la típica caja de carga de estos modelos, con apertura trasera hacia abajo. Aún con todo hay ciertas diferencias, porque la caja no está totalmente separada de la cabina y se mantienen cuatro asientos en situación 2+2. Además de que como no podía faltar en un prototipo incorpora detalles que en contadas ocasiones se ven en el mundo real, donde podríamos incluir el techo en dos piezas que deja al descubierto a los pasajeros totalmente o los grupos ópticos, incluyendo las luces LED principales y para los intermitentes, con un diseño muy atrevido.

El habitáculo, como no, es muy “prototipo”, profesando formas muy redondeadas con unos tapizados suaves. Los asientos, independientes los unos de los otros, acogen un diseño con amplios brazos que no parecen especialmente cómodos. El volante por ejemplo se achata por los “polos” y acoge inserciones deportivas, como los detalles que también se instalan en las puertas. La consola del conductor incorpora una configuración bastante simple para los indicadores, con un dial central dedicado al velocímetro y al tacómetro.

Los motores disponibles para el Soulster serán cuatro como máximo, dependiendo del mercado en el que se termine vendiendo. Un 1.6 litros de 120 CV o de 124 CV o un 2.0 litros de 140 CV serán los elegidos en gasolina mientras que en gasóleo cabría la única opción de un 1.6 litros turbodiésel de 126 CV. Las cajas de cambio serán manuales de cinco relaciones o automática de cuatro para el 2 litros, permitiendo con las primeras opciones consumos de unos 7 litros/100 km.

Kia Soulster Concept.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Kia Soul, partirá de los 16.000 euros en España

Lee a continuación: Kia Soul, partirá de los 16.000 euros en España

El Kia Soul pertenece al segmento de SUVs pequeños y está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas.

Ver todos los comentarios 2