Volkswagen Golf GTI: en España desde 31.010 euros

 |  @HerraizM  | 

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI tiene un precio de partida de 31.010 euros para la versión manual y de 32.830 euros en el caso de optar por la alternativa con el cambio DSG.

En 2012 Volkswagen renovó al mito. Renovó al Volkswagen Golf. La séptima generación de un icono del automovilismo, del compacto por excelencia, del que por supuesto llegaba, pocos meses más tarde, la alternativa GTI. Ahora, el Volkswagen Golf GTI afronta el inicio de su comercialización en España y Volkswagen ya ha anunciado los precios del compacto deportivo Alemán. El nuevo Volkswagen Golf GTI partirá en España desde los 31.010 euros.

Una nueva generación del Volkswagen GTI que continúa firme en la tradición, conservador en apariencia pero mejor en todos los aspectos. Articulado sobre la plataforma modular del grupo VAG, la nueva generación del GTI se alza hasta los 230 caballos, prometiendo además un consumo un 18% inferior al de la sexta generación.


Volkswagen ofrece además un “Performance Pack” que aumenta la potencia en 10 cv, llegando hasta los 230 caballos, aunque por ahora no ha anunciado el precio de este paquete.

Con un precio de 31.010 euros para la versión manual, el Volkswagen Golf GTI DSG, equipado con la transmisión de doble embrague, parte desde los 32.830 euros, un precio de partida desde el que se incluye ya como equipamiento los faros bi-xenón Plus, con luz diurna, antinieblas con tecnología LED, alarma, ópticas traseras e iluminación de la matrícula en LED, radio CD con pantalla táctil y 8 altavoces, sensores de aparcamiento y el ordenador de a bordo Premium.

“El mejor GTI de la historia”, tal y como lo definen en Volkswagen, llega acompañado bajo el capó por el motor de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado de 220 caballos. Esta generación del Volkswagen Golf GTI ofrece además el aliciente de poder optar por el “Performance Pack”, paquete que ofrece un aumento de potencia de 10 caballos para llevar al GTI hasta los 230 caballos, añadiendo además las llantas Austin de 18 pulgadas, los frenos de 17 pulgadas y el bloqueo electrónico de diferencial para el eje delantero.

El Ford Focus ST, el compacto deportivo más vendido del mundo, tiene un precio de partida de 28.050 euros, contando con 250 cv.

Sobre la nueva plataforma modular MQB, plataforma que se ha convertido ya en el eje principal de la gama del grupo VAG, el nuevo Volkswagen Golf GTI, promete alcanzar los 100 km/h en 6.5 segundos, con una velocidad máxima, en el caso de contar con el “Performance Pack” que asciende hasta los 250 km/h, todo ello con un consumo mixto homologado de 6 l/100 km. Estamos impacientes por conocer a la nueva generación del Volkswagen Golf R.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: La razón de ser del Volkswagen Golf GTIVolkswagen Golf GTD 2013: el GTI diésel regresa con 184 CV| Gama de precios del Volkswagen Golf para España: desde 18.320 euros

Lee a continuación: ¿Quieres ser el rey de la rave? Sólo necesitas un Volkswagen Golf VII

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 26
  • Fausto

    ¿Cuánto habrán mentido en el consumo? Este coche no baja de 8 litros/100 km por mucho que mienta Vw. Eso sin pisarle, en plan abuelo. En cuanto te pese un poco el pie los 10-11 litros no se los quita ni Angela Merkel.

    • exagerado

      Entonces a cualquier TDI que declare 5 litros a los 100, es IMPOSIBLE bajarlo de 7 litros aunque vayas en llano a 80.

    • humberto

      Estoy hasta los c******* del tema de los consumos. Quien se compra un utilitario/compacto deportivo de más de 180 CV no va a estar pendiente siempre del ordenador de a bordo para ver lo que consume. Porque eso de gastarte más de 20000 € en un coche de este potencial y luego ir conduciendo como James May para hacer medias de 5l/100 km.

      Además, 8l/100 km para un coche de 220 CV está genial, porque ofrece unas prestaciones y calidad extraordinarias. Y no, yo no soy Pro-VAG, pero las cosas bien hechas hay que reconocerlas.

      En cuanto al precio, lo veo un poco más caro que sus rivales. Por una parte, comprensible, puesto que el GTI acumula ya casi 4 décadas a sus espaldas a través de 7 generaciones. Por otra, eso le reste ventas frente a sus competidores, ya que el Mégane RS es muy “picantito” para la excelente relación prestaciones/precio.

      • Patek

        Sólo falta que se vean en cada esquina como un Focus ;)

    • ADN

      No creo que hayan mentido. Toma en cuenta que esas pruebas las hacen contratando a expertos en hypermilling, cuyo único trabajo es lograr esas cifras. Contrario a un comprador potencial, que no se va a comprar uno de estos para reducir sus consumos.

      • THE TRUTH

        No. Todos los consumos homologados se hacen en rodillos, simulando la resistencia que tendría el coche a unos 70 km/h para el consumo interurbano

  • Patek

    Parece que habrá que tirar de rueda de 19″ para disponer de las bonitas llantas de espiral simétrica de las fotos, pues en 18″ son asimétricas, lamentablemente.

    • Aparte de asimétricas los cinco palos lo hacen muy atlético, al contrario de las multiradiales, que pare ortodoncia :/

      • Patek

        Sí, el otro diseño simétrico es demasiado rebuscado y hasta barroco. Las asimétricas de 18″ no salen en las fotos pero son casi iguales a las de la portada.

        • R.N.

          Patek y su batalla contra la asimetría de las llantas, jajajajaja.
          Me recuerda a mí con lo de poner intermitentes en los retrovisores, o las puertas con tirador, los coches sobrecalzados y con llantas de 20 pulgadas sí o sí, etc…
          Un saludo.

          • Patek

            Es que no me cabe en la cabeza que un diseñador mínimamente serio, y no digamos un esteta, pueda supeditar el equilibrio de líneas al coste de fabricar un diseño específico para cada lado, como hace BMW. Y no sólo marcas humildes como Seat sino hasta Ferrari o Porsche ofrecen semejante chapuza al público.

  • Paco

    No me ha quedado muy claro, supongo que los 31.000€ es por el GTI “normal” de 220Cv, se sabe el precio del “Performance Pack”????

  • Javi

    Lo del consumo es relativo,pero más o menos hay que aplicarle un 15%-20% extra al oficial,que aún así es muy bueno para las prestaciones que tiene este golf, porque que te haga un 0-100km/h en 6,4s, y vayas haciendo medias de 8l/100km bajo mi punto de vista es un logro.

    • En el día a día los 7,5/8 no te los quita nadie… A no ser que seas experto en vela xD
      En el foro del VW Polo los GTI con 40cv menos la media está en 7,5…

  • Madre mía qué culo y qué llantas!! Me encanta joder.

  • .Motorhome.

    El interior es exquisito, al igual que el diseño de las llantas.

  • xingular

    Joder ¡que clase macho!

  • Roberto

    Yo no digo que sea un mal consumo para 230 CV, para nada, 8 litros es una media muy razonable para esa potencia, pero que se dejen de mentir en consumos tanto en gasolina como en diésel, porque desvarían 2 litros a la baja. La UE tiene que sancionar estas practicas abusivas y poner multas contundentes para que los consumos declarados sean reales en conducción también real. No creo que sea tan difícil controlar cuanto gasta un coche a 50 km/h, a 120 y a 150 km/h. Pero queda muy chulo en los catálogos poner medias de 6 en gasolina y 4 en diésel. QUE NO NOS VENDAN LA MOTO!!!

    • THE TRUTH

      Pues yo he sido capaz de igualar los consumos homologados de los coches que he llevado, pero claro, me refiero a ir a 80 km/h en la última relación de transmisión a punta de gas y en llano. Y obviamente, con el coche en perfecto estado mecánico (un filtro de aire sucio ya lo estropea todo).

  • nombre

    más de lo mismo.

    producto correcto sin más, pero caro y sin destacar en nada

    • Patek

      ¿Acaso respiras a través de un tubo de colores por la calle para destacar del resto? Destaca en calidad, imagen, equilibrio, valor de reventa, prestaciones. Que tú no lo sepas ver es otra historia.

      • nombre

        y sobre todo es un vw no lo olvides…te ha faltado decirlo.

  • Pingback: El Volkswagen Golf está de celebración, ¡30 millones de felicidades!()