ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf GTI: en España desde 31.010 euros

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI tiene un precio de partida de 31.010 euros para la versión manual y de 32.830 euros en el caso de optar por la alternativa con el cambio DSG.

En 2012 Volkswagen renovó al mito. Renovó al Volkswagen Golf. La séptima generación de un icono del automovilismo, del compacto por excelencia, del que por supuesto llegaba, pocos meses más tarde, la alternativa GTI. Ahora, el Volkswagen Golf GTI afronta el inicio de su comercialización en España y Volkswagen ya ha anunciado los precios del compacto deportivo Alemán. El nuevo Volkswagen Golf GTI partirá en España desde los 31.010 euros.

Una nueva generación del Volkswagen GTI que continúa firme en la tradición, conservador en apariencia pero mejor en todos los aspectos. Articulado sobre la plataforma modular del grupo VAG, la nueva generación del GTI se alza hasta los 230 caballos, prometiendo además un consumo un 18% inferior al de la sexta generación.


Volkswagen Golf GTI: en España desde 31.000 euros

Volkswagen ofrece además un “Performance Pack” que aumenta la potencia en 10 cv, llegando hasta los 230 caballos, aunque por ahora no ha anunciado el precio de este paquete.

Con un precio de 31.010 euros para la versión manual, el Volkswagen Golf GTI DSG, equipado con la transmisión de doble embrague, parte desde los 32.830 euros, un precio de partida desde el que se incluye ya como equipamiento los faros bi-xenón Plus, con luz diurna, antinieblas con tecnología LED, alarma, ópticas traseras e iluminación de la matrícula en LED, radio CD con pantalla táctil y 8 altavoces, sensores de aparcamiento y el ordenador de a bordo Premium.

“El mejor GTI de la historia”, tal y como lo definen en Volkswagen, llega acompañado bajo el capó por el motor de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado de 220 caballos. Esta generación del Volkswagen Golf GTI ofrece además el aliciente de poder optar por el “Performance Pack”, paquete que ofrece un aumento de potencia de 10 caballos para llevar al GTI hasta los 230 caballos, añadiendo además las llantas Austin de 18 pulgadas, los frenos de 17 pulgadas y el bloqueo electrónico de diferencial para el eje delantero.

Volkswagen Golf GTI: en España desde 31.000 euros

El Ford Focus ST, el compacto deportivo más vendido del mundo, tiene un precio de partida de 28.050 euros, contando con 250 cv.

Sobre la nueva plataforma modular MQB, plataforma que se ha convertido ya en el eje principal de la gama del grupo VAG, el nuevo Volkswagen Golf GTI, promete alcanzar los 100 km/h en 6.5 segundos, con una velocidad máxima, en el caso de contar con el “Performance Pack” que asciende hasta los 250 km/h, todo ello con un consumo mixto homologado de 6 l/100 km. Estamos impacientes por conocer a la nueva generación del Volkswagen Golf R.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: La razón de ser del Volkswagen Golf GTIVolkswagen Golf GTD 2013: el GTI diésel regresa con 184 CV| Gama de precios del Volkswagen Golf para España: desde 18.320 euros

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...