Citroën lanza una SpaceTourer inspirada en Rip Curl, no una Volkswagen California “surfera”

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace ya tiempo Citroën nos presentaba el SpaceTourer Rip Curl Concept. Se trataba de una furgoneta de inspiración surfera, una camper van desarrollada de la mano de Rip Curl, una de las más reputadas marcas relacionadas con el mundo del surf. Era una casa con ruedas ideada con los surferos en mente, con un doble techo, con cocina… Ahora la marca francesa lanza por fin al mercado la Citroën SpaceTourer Rip Curl. Ahora bien, lo hace confirmando nuestros temores: no es una Volkswagen California hecha en Francia. Es poco más que una furgoneta de pasajeros con logotipos de Rip Curl.

La edición especial Citroën SpaceTourer Rip Curl está basada en el acabado Feel de la furgoneta de pasajeros. Las principales diferencias con respecto a otras SpeceTourer son estéticas. El logotipo de Rip Curl se puede encontrar en las puertas de la furgoneta y su exterior recibe carcasas para los retrovisores pintadas en color Onyx Black, así como unos vinilos longitudinales del mismo color. Sus llantas son de 17 pulgadas y la carrocería se puede encargar en colores Arctic White, Aluminium Grey, Platinum Grey, Onyx Black y Sand. Sus cristales están tintados de serie.

Se ofrece en versiones M y XL de batalla larga, con hasta ocho plazas reales.

En el interior de la furgoneta, el salpicadero ha sido cubierto con una moldura plateada, al igual que las puertas y otros paneles. La instrumentación tiene un fondo cromado y una pantalla multifunción en color. El último detalle lo ponen las alfombrillas de las tres filas del coche, en las que encontramos los logotipos de la marca a todo color. La personalización termina aquí. El resto de elementos mecánicos y de habitabilidad de las Citroën SpaceTourer no cambian en absoluto. Las Citroën SpaceTourer Rip Curl se ofrecen con tres motorizaciones diésel de entre 120 CV y 180 CV.

Las BlueHDi de 120 CV y 150 CV se asocian a un cambio manual de seis relaciones, mientras que las BlueHDi de 180 CV se asocian a un cambio EAT8 de convertidor de par y ocho relaciones, desarrollado por Aisin. Aunque las SpaceTourer no tienen tracción total ni siquiera en opción, sí cuentan con el sistema Grip Control, un control de tracción adaptado a diversas superficies, que nos permite salir de paso en una gran cantidad de situaciones. En cuanto a equipamiento e infotainment, disfruta de un sistema Connect Nav con pantalla táctil de siete pulgadas compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Las Citroën SpaceTourer Rip Curl están ya a la venta en Francia desde 43.150 euros.

También puede montar un sistema de aviso de vehículos en punto muerto, control de crucero adaptativo y llamada automática de emergencia – ya de serie en todos los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea. Aunque es un coche muy amplio y cómodo, y con una gran oportunidad de carga, creo que Citroën ha perdido una oportunidad con él. Podrían haber ofrecido una camperización de serie, con gran atractivo para los clientes y gran rentabilidad comercial. Incluso Nissan ha pasado a ofrecer conversiones de fábrica con la ayuda de un especialista afincado en Barcelona.

Fuente: Citroën

Lee a continuación: La Volkswagen California XXL y la creación de Citroën y Rip Curl son el regalo que pido a los Reyes Magos

El Citroën SpaceTourer es una furgoneta industrial convertida en un gigante monovolumen para pasajeros en el que el espacio es la seña de identidad

  • Miguel Pajarin Presas

    Si existe una versión 4×4 de serie.
    Por lo que tengo entendido, quieren presentar una furgoneta camperizada de serie, pero no lo tienen cerrado del todo.
    Estoy de acuerdo en que si, pierden una gran oportunidad, y llegan muy tarde a un segmento ya en auge.

  • Yos

    También hay en Navarra otra empresa, furgokaravaning que parten sobre la Fiat Ducato

  • javi

    ¿43000€ por eso?, ¡estos franceses están locos!, por unos 20000€ más tienes la california