Toyota y el Grupo PSA nos presentan su nuevo trío de furgonetas: así son las Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer y Toyota Proace

 |  @sergioalvarez88  | 

Toyota y el Grupo PSA (Citroën y Peugeot) anunciaban en 2012 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos comerciales. De este acuerdo nació la anónima Toyota Proace hace un par de años – basada en las Peugeot Expert/Citroën Jumpy – y ahora se anuncia una nueva generación de furgonetas, completamente nueva. Desarrollada por las tres empresas, presentamos en sociedad a las nuevas Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer y Toyota Proace. Muy pronto en nuestras carreteras y en los polígonos industriales de toda Europa.

La colaboración productiva entre Toyota y el Grupo PSA se mantendrá al menos hasta el año 2020.

La nota de prensa no da muchos detalles, más allá de indicar que serán producidas en Francia por el Grupo PSA, aunque Toyota ha corrido con parte de los costes de desarrollo. Es lógico que PSA las produzca, ya que tienen décadas de experiencia en la fabricación de este tipo de vehículos. Las tres furgonetas estarán disponibles en versión MPV, una versión turismo con 7 o más plazas que compite contra los grandes monovolúmenes. También estarán disponibles en versión Combi y Shuttle, para un uso puramente profesional.

Están construidas sobre una nueva plataforma, compacta y eficiente. Una plataforma de motor delantero transversal y tracción delantera, que libera espacio para pasajeros y carga. A nivel de diseño, cada una de las marcas aplica sus cánones de diseño al frontal de las furgonetas. Son un poco diferentes, pero comparten miradas similares, impuestas por la plataforma y la arquitectura de la furgoneta. Quizá la versión de Peugeot es la más bonita, con una calandra y unas ópticas que nos recuerdan mucho al Peugeot 308.

La parte trasera de todas ellas es prácticamente idéntica, y en ella destaca un gran portón de acceso bajo, ideal para cargar objetos pesados. Una puerta lateral corrediza está también presente en todas las versiones. No sabemos aún qué motorizaciones emplearán, ni tenemos tampoco información acerca de su interior o imágenes. El trío de furgonetas será presentado en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar en marzo del año que viene. Entonces tendremos más detalles que en este breve adelanto.

Fuente: PSA | Toyota
En Diariomotor:

Lee a continuación: Toyota Proace PRO40: la compañera ideal para las 24 Horas de Le Mans

    Citroën SpaceTourer
    Solicita tu oferta desde 25.165 €
    • AVG

      Aun no entiendo como van a comercializar la ProAce si casi ni siquiera ha tenido ventas en el mercado.

    • Issam

      Toyota ya tiene su propia flota de furgonetas, personalmente
      si fuese un directivo de Toyota le pediría al grupo PSA el acceso al diseño de la
      Bipper/NEMO y le pondría un motor híbrido y trabajaría en otro motor totalmente
      eléctrico, se venderían como chuches aprovechando la ola del Cambio climático (y
      ganamos todos).

      • Oscard505

        Buena idea.