ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Actualización (restyling) del Citroën ë-Spacetourer 2024

El Citroën ë-Spacetourer es un coche equivalente al Opel Zafira Electric y, como este, acaba de recibir una actualización estética y tecnológica (no es otra generación) cuya comercialización dará comienzo en 2024. Al igual que el resto de las furgonetas para transporte de personas del grupo Stellantis en la actualidad, es 100% eléctrico, puede alojar hasta 9 pasajeros a la vez, ofrece 1.000 l de capacidad mínima en su maletero (si solo se usan dos filas de asientos) y cuenta con dos variantes de carrocería: 4,98 o 5,33 m de longitud. Por ahora no se sabe su precio.

Los principales cambios en cuanto a su diseño respecto a su anterior edición (2020) se encuentran en el frontal que, además de lucir el nuevo logotipo de la firma francesa sobre una parrilla delantera distinta, incorpora unos faros LED con una arquitectura que recuerda al reciente utilitario eléctrico de Citroën, el ë-C3. En el interior se halla un volante con dos radios y una distribución de elementos diferente sobre el salpicadero, destacando unas salidas de ventilación ubicadas por debajo de la pantalla multimedia. Esta, que es compatible inalámbricamente con Apple y Android, dispone de 10”, es decir, lo mismo que la de la instrumentación.

Los principales cambios estéticos con relación al ë-Spacetourer 2020 se encuentran en el frontal, pues cambia el emblema, la parrilla, la óptica y el parachoques.

Citroën ë-Spacetourer 2024: la perfecta herramienta para taxi y VTC, ahora con hasta 350 km de autonomía

Sin embargo, lo más interesante de esta renovación parcial del ë-Spacetourer (modelo que ya ha llegado al ecuador de su ciclo de vida comercial) es el aumento de su rango de alcance en 33 km para llegar hasta unos teóricos 350 (homologados según el ciclo WLTP). No obstante, esto sólo ocurre en la versión con la batería más grande (75 kWh), ya que con la pila pequeña (50 kWh) sólo puede recorrerse un máximo de 224 km por carga completa. En cualquier caso, estos acumuladores energéticos admiten 100 kW de potencia en corriente continua o 7,7 en alterna que, opcionalmente, pueden ser 11.

Este Citroën, cuya cabina puede configurarse con 5, 6, 7, 8 o 9 plazas, tiene un único propulsor eléctrico, sito en el eje delantero, que rinde 136 CV, más que suficientes para una conducción urbana e interurbana, algo a lo que pueden ayudar sus tres grados de retención mediante las levas ubicadas en la parte posterior del volante. Sin duda, no es un vehículo pensado para grandes viajes, aunque su velocidad máxima está limitada a 130 km/h, lo cual permite abordar tramos de autovía y autopista de manera ocasional.

En definitiva, se trata de un producto pensado para los conductores profesionales de todo tipo, principalmente aquellos que manejan taxis o VTC, pero también para los que pertenecen a empresas que se dedican a llevar a turistas o trabajadores de la ciudad al aeropuerto y viceversa. Al fin y al cabo, lleva lo último en infoentretenimiento (control vocal y funciones remotas), seguridad (ADAS completo) y confort (puertas correderas automáticas y dirección electrohidráulica).

Lo más relevante de esta actualización de medio ciclo de vida en 2024 es el incremento del rango de alcance en 33 km y el aumento de la dotación tecnológica.

Citroen E Spacetourer 11

El Citroën SpaceTourer es una furgoneta industrial convertida en un gigante monovolumen para pasajeros en el que el espacio es la seña de identidad

Ficha Citroën ë-SpaceTourer
Solicita tu oferta
Cargando...