ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Volkswagen California XXL y la creación de Citroën y Rip Curl son el regalo que pido a los Reyes Magos

¿Qué le pediríamos a los Reyes Magos en nuestra carta? Pensar en un deportivo sería lo más obvio. ¿A quién no le gustaría abrir un regalo y encontrarse las llaves de un coche? Pero recapitulando, y haciendo memoria acerca de todo lo que se ha presentado en el último año, me encontraba con dos vehículos que nos han hecho soñar con su llegada a los concesionarios. Lo interesante es que para que este acontecimiento se produzca solo es necesario que muchos, como nosotros, pidan eso mismo en su carta a los Reyes Magos. Citroën y Volkswagen crearon dos de los vehículos más atractivos que hemos visto en los últimos meses, y no son deportivos, ni coches de lujo, sino furgonetas transformadas en autocaravanas. ¿Cumplirán los Reyes Magos nuestro deseo y veremos cómo llegan a los concesionarios la Volkswagen California XXL y la Citroën SpaceTourer Rip Curl?

Volkswagen California XXL: una autocaravana aún más espaciosa y equipada

A lo largo de muchos años las Volkswagen California se han convertido en el objeto de deseo de los amantes de las acampadas, y del estilo de vida libre que persiguen los usuarios de las autocaravanas. Volkswagen tuvo la feliz idea de trasladar esa filosofía, presente en las Volkswagen California basadas en las Transporter, a un vehículo más grande y espacioso como el Crafter. El resultado fue una autocaravana aún más espaciosa, práctica y equipada, con diferentes estancias, y con todo lo que podría desear cualquiera que guste de conocer mundo con la libertad que ofrecen estos vehículos.

La Volkswagen California XXL es la aplicación del concepto de la California por todos conocida en un vehículo más espacioso y equipado

Por desgracia, la Volkswagen California XXL se presentó como prototipo y no tenemos confirmación de que vaya a producirse en serie y comercializarse. Lo que sí sabemos es que un proyecto como este podría salir adelante si existe mucho interés por parte de sus potenciales clientes.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: los franceses también son expertos en autocaravanas

Otra de las sorpresas que conocimos este año fue el proyecto que unió a Citroën, Rip Curl, y algunos preparadores de autocaravanas, para crear un rival para la Volkswagen California basado en la furgoneta Citroën SpaceTourer. El resultado no podía ser menos atractivo. Con su techo elevable, mesas, nevera, fogón de gas, fregadero, muebles, asientos pivotantes, y una estética muy juvenil y surfera – en parte gracias a la marca Rip Curl – este vehículo no tenía nada que envidiar a la Volkswagen California.

Citroën se asoció con Rip Curl para tratar de llevar la filosofía de las California a su SpaceTourer,
y el resultado no puede ser más espectacular

Para promocionarlo, Citroën llegó incluso a organizar un tour por algunas de las localizaciones más importantes para la práctica del surf en el litoral español, como Mundaka, Somo, Zarautz o Tarifa.

Pero el problema, de nuevo, es que se trata de un prototipo. ¿Conseguirá el interés que generan este tipo de vehículos que tanto Citroën, como Volkswagen, se atrevan a llevar adelante estos proyectos? Ojalá así sea.

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 595 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...