SsangYong Rodius: así es la nueva generación

 |  @HerraizM  | 

Tras los primeros teasers ya podemos ver a la nueva generación del SsangYong Rodius en todo su esplendor. Llegan nuevas imágenes del próximo SsangYong Rodius. Imágenes que nos permiten ver ya con total libertad el aspecto del nuevo monovolumen de SsangYong, su diseño exterior y la configuración y aspecto de su habitáculo.

Una nueva generación que pone totalmente al día el aspecto del Rodius. Un aspecto que siempre ha sido uno de los puntos más críticos y que más comentarios han suscitado. Ahora, bajo el nombre de SsangYong Korando Turismo, como es conocido en ciertos mercados, podemos analizar ya su nueva cara a la espera de que lleguen las especificaciones ante un desembarco en Europa que se antoja casi inminente.


Tras ver los primeros teaser en forma de boceto es el momento de analizar con una mejor perspectiva el diseño de este nuevo SsangYong Rodius, versión que pasa por una profunda, y ya necesaria, renovación, adoptando ahora una línea más recta, destacando el conjunto de ópticas y parrilla de su nuevo frontal.

Mantiene como rasgo característico el pilar posterior como ya nos habían dejado entrever los bocetos de hace unos días y los cambios en la zaga también son notables, manteniendo esa caída casi recta, pero ahora con una línea mucho más estilizada y “atractiva” comparada con la de su predecesor.

En su interior, la principal virtud de este monovolumen: su espacio, su enorme espacio. Espacio para familias numerosas y un diseño de la cabina con la instrumentación centrada sobre el salpicadero y una pantalla a color en la consola central. No tenemos todavía fecha de presentación para el mercado europeo, pero quizá en el Salón de Ginebra se anuncie, dejándonos ver en directo los cambios y conociendo los detalles para el viejo continente. Ahora que ya hay imágenes más allá de los bocetos ¿qué os parece el cambio del nuevo SsangYong Rodius?

Fuente: Ssangyong vía Worldcarfans
En Diariomotor: SsangYong nos muestra los primeros bocetos de la renovación del Rodius| SsangYong Rodius 270Xdi Premium, a prueba

Lee a continuación: SsangYong nos muestra los primeros bocetos de la renovación del Rodius

Solicita tu oferta desde 26.100 €
  • xingular

    Peor cambio aún que el Serie 3 GT :D

    Si quieres llevar a tanta gente, con mejor imagen y estilo: Caravelle.
    Claro que cuesta muuuucho mas que esta.

    Toca barajar a qué quieres renunciar :P

    • Rest

      Si quieres llevar a tanta gente, con mejor imagen y estilo q la Caravelle: Mercedes Clase R 500 4MATIC Larga 7 plazas.

      Claro está q cuesta muuuuuuuuucho más q ésta.

      Toca barajar a qué quieres renunciar LOLOLOLOL.

  • X 2.0

    Pues creo que ha mejorado bastante la verdad.

  • ADN

    Muchos pasajeros,diseño menos idiosincrático, asientos gruesos y aparentemente mullidos. Habrá que esperar la lista de motores y precios para saber que tan bien se coloca en el mercado. Sigue siendo enorme, así que sus rivales directos son pocos, pero en dimensiones interiores aún rivaliza con las tradicionales vanes.

  • mrqtsfr

    ¿¿11 plazas???, ¿qué permiso de conducir necesitará el bicho este si quieres llevar a tanta gente??

  • Salvagt

    Las 11 plazas son para otros mercados, no el Español. Ya en el anterior Rodius pasaba esto de las plazas. Esto mismo lo comentaron en la prueba del Rodius de noviembre de 2010.

    Un saludo!

  • Patek

    El límite son nueve pasajeros con el B1 ¿no? En todo caso, visto que no podía ser más feo aún, digamos que es diferente y un poco menos abominable a los sentidos. El volante podía haber evolucionado bastante más. Lo cierto es que hasta dan ganas de darse una vuelta con el mamotreto con ruedas y ver cómo se las gasta ^^

  • Rest

    Exteriormente no se le puede reprochar nada, ha sido agraciado con un frontal más bruto y personal, q junto con la zaga- faros y portón- ; laterales y dimensiones y formas d las zonas acristaladas, le hacen más armónico y digerible. Interiormente, la misma línde marcada x su antecesor, materiales y diseño q no están nada mal. Creo recordar q el motor utilizado n el vigente es d origen Mercedes, lo q es una garantía. No encuentro n el mercado algo similar a ese precio y disponiendo una versión q complementa la gama con tracción total. Compra ideal para familias numerosas o para utilizarse como turismo con zona d carga XXXL.

    • Patek

      Sí bueno, un arcaico motor Mercedes de los 90. Seguro que se verán obligados a sustituirlo por el 2.0 -o derivado- del Rexton debido al consumo y emisiones.

      • Rest

        A buen seguro q cambien el motor ya puestos, digo yo, jeje. Si en vez d ese arcaico motor Mercedes le hubiesen puesto uno d nueva factura, evidentemente no tendría el precio q le caracteriza. Consumo y emisiones desde luego, pero al parecer con todo y con eso, no va nada mal, con reductora n la versión d tracción integral, x lo visto va mejor, siendo el único monovolumen o d los pocos q la equipan.

        • Patek

          Una opción de accesorio que puede resultar de interés también es una piscina sujeta llena de Blandimonster ocupando el lugar de los asientos desmontados.

          • Rest

            Jajajajaja, tb es verdad, pero si d extras se trata, en vez d Blandimonster, m decanto preferiblemente x tías buenas, aún disparándose un poco el precio final dl Kit.

          • Patek

            Con ese aspecto de microbus del sureste asiático me las imagino indonesias o tailandesas. Aparte de que al ser menudas caben más xD

  • Albinus

    No está nada mal… Si la gente pierde el poco miedo a coreano me huelo un buen número de ventas…

  • Para esto mejor comprarse un autobús… Ó como dice xingular la Caravelle, será mejor en todos los sentidos aunque no puedas hacer de autobús de línea con esos ince asientos… Once!!

  • nombre

    es menos feo que el antiguo , aún así el antiguo era mucho coche por muy poco dinero.

    no había coche más grande por menos de 20000e.

  • Oliver

    Pues hombre, mejor que el anterior ya pinta, pero aún así, sigue tendencias estéticas típicas de los vehículos chinos que no tratan de copiar a algún coche europeo o japonés, es decir, cierta originalidad de líneas, pero faltas de armonía. Mucha pinta de low-cost, vamos.

  • Jose Luis

    Pues a mi me parece guapo… yo ya he preguntado y me dicen que lleva un motor moderno.. y para España el q van a importar es de 7 plazas