ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Jaguar I-PACE, un eléctrico premium, es el Coche del Año 2019 en Europa

Si observáramos el esfuerzo que los fabricantes están haciendo para desarrollar coches eléctricos, sería fácil justificar por qué el último lanzamiento de Jaguar, su nuevo coche, el eléctrico Jaguar I-PACE, había hecho méritos para llevarse el galardón al Coche del Año 2019. Pero lo cierto es que ha sido una de las elecciones más reñidas y variadas de los últimos años, hasta el punto en que el Jaguar I-PACE se ha erigido Coche del Año 2019 empatando a puntos con el Alpine A110.

Coche del Año 2019

Con 250 puntos, el Jaguar I-PACE y el Alpine A110 tuvieron que ir al desempate. El reglamento de este certamen tiene prevista esta situación, y especifica que el ganador será aquel que, ante un empate a puntos, haya sido el coche más votado en más países. Y ese dato ha sido el que ha llevado al Jaguar I-PACE a desempatar y recibir este galardón.

También ha sido destacado el papel del KIA Ceed, con 247 puntos, y el Ford Focus, con 235 puntos. El Citroën C5 Aircross consiguió 210 puntos, mientras que el Peugeot 508, se quedó en 192 puntos, y el Mercedes Clase A muy alejado con 116 puntos.

El Jaguar I-PACE ha recibido el galardón del Coche del Año 2019 – en Europa – en una de las votaciones más reñidas de los últimos años

Jaguar I Pace 2019 Rojo Exterior Lateral

El certamen del Coche del Año se ha organizado en 23 países de Europa, con la organización de diferentes medios europeos – Autopista en el caso español – y un jurado de periodistas, entre los cuales hay 6 representantes españoles. El favorito del jurado español ha sido el KIA Ceed, con 41 puntos, mientras que los dos coches que más han puntuado en el certamen del Coche del Año de 2019, curiosamente, han sido los menos votados por el jurado español. En España, el Jaguar I-PACE y el Alpine A110 tan solo han sumado 5 puntos cada uno.

El Jaguar I-PACE: un eléctrico como coche del año 2019

Sin lugar a dudas, las tecnologías de vanguardia siempre han jugado un papel fundamental en el Coche del Año. El Jaguar I-PACE no es el primer coche eléctrico que vence en este galardón, el 2011 ya lo fue el Nissan Leaf. También hemos visto otras tecnologías, como los híbridos, alzarse con el premio, con el Toyota Prius en 2005, y con la solución enchufable del Opel Ampera en 2012.

Más imágenes del Jaguar I-PACE:

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar I-PACE Botón de play
Prueba Jaguar I Pace 29
Logo de la marca jaguar Jaguar I-PACE
  95.000 €

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista).

Ficha I-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...