ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche eléctrico de Jaguar bate un insólito récord de ventas... "por culpa" de las ayudas

Jaguar se ha lanzado a conquistar el mercado del coche eléctrico premium antes que muchos otros fabricantes europeos con el crossover eléctrico Jaguar I-Pace. Uno de los rivales más duros del Tesla Model X ha conseguido ahora batir un inesperado récord de ventas en Países Bajos, uno de los países donde los eléctricos tienen mayor cuota de venta.

Diciembre ha sido un mes brillante para Jaguar en términos de ventas en Países Bajos, donde ha conseguido representar el 13% del total de matriculaciones del país…con un sólo modelo, el Jaguar I-Pace. El primer coche eléctrico de Jaguar ha batido todos los récords al conseguir matricular en sólo 31 días 2.621 unidades. 

Prueba Jaguar I Pace 22

Esta cifra significa una diferencia de algo más de 1.000 unidades con el segundo modelo más vendido en diciembre en el país, el también coche eléctrico Tesla Model S, del que se han matriculado 1.558 unidades. Para poner en relevancia la cantidad de Jaguar I-Pace matriculados, el siguiente modelo más exitoso de Jaguar en Países Bajos el mes pasado ha sido el Jaguar XF, del que se matricularon…16 unidades. 

¿A qué se debe esta cifra tan abultada de matriculaciones del Jaguar? Como todo en esta vida, tiene una explicación. El 1 de enero de 2019 entró en funcionamiento una modificación fiscal para las ayudas a la adquisición de coches eléctricos en Países Bajos, de forma que un Jaguar I-Pace, cuyo precio arranca allí en algo mas de 80.000€, pasa a pagar el doble de impuestos a la hora de matricularlo. 

Por eso, aquellas unidades adquiridas antes del 31 de diciembre de 2018 tenían un precio más asequible, de ahí que los clientes se lanzasen a comprar sus coches eléctricos antes de que terminase el año, matriculando Jaguar más de 2.000 unidades de forma «inesperada».

Fotos Jaguar I Pace 3

Sin dejar de ser un hecho aislado, es destacable la presencia del Jaguar I-Pace en el mercado europeo, que se ha anotado un tanto muy importante respecto a sus rivales, ya que modelos como el Audi e-tron o el Mercedes-Benz EQC aún no han llegado a los concesionarios, algo que no sucederá hasta bien entrado el año en el mejor de los casos.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar I-PACE Botón de play
Prueba Jaguar I Pace 29
Logo de la marca jaguar Jaguar I-PACE
  95.000 €

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista).

Ficha I-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...