Ya sabemos el precio del Jaguar I-Pace y es un coche sustancialmente más barato que el Tesla Model X

 |  @HerraizM  | 

Jaguar nos ha presentado en el Salón de Ginebra al esperado Jaguar I-Pace, un crossover totalmente eléctrico con cierta vocación deportiva que no sólo nos ofrece una buena cifra de potencia sino que también llega con una buena autonomía. Tras su esperado debut bajo los focos del mencionado salón Jaguar nos habla ya del precio del Jaguar I-Pace, de su equipamiento, de su gama para España, dejándonos con un SUV eléctrico dispuesto a ensombrecer al Tesla Model X desde 79.100 euros.

El Jaguar I-Pace tiene un precio muy competitivo, parte desde 79.100 euros

La gama del Jaguar I-Pace en España queda conformada por dos opciones, un Jaguar I-Pace “normal” y una edición especial de lanzamiento bautizada como Jaguar I-Pace First Edition, encontrándonos con un precio de partida de 79.100 euros para el primero y de 103.500 euros para el segundo, para el First Edition.

Ambos están basados en la misma mecánica, con dos motores eléctricos de 200 caballos cada uno para un total de 400 CV y 696 Nm. La disposición de estos motores, uno en cada eje, le confiere al Jaguar I-Pace tracción total y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos. Su autonomía es de 480 km y empleando un cargador rápido de 100 kW podremos recargar el 80% de las baterías en sólo 40 minutos.

Desde la versión de acceso el Jaguar I-Pace nos ofrece un buen equipamiento

Como equipamiento de serie la versión “normal” del Jaguar I-Pace nos propone una buena dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, el climatizador bizona, el sistema multimedia con doble pantalla, de 10 y 5 pulgadas, instrumentación digital de 12.3 pulgadas, navegador, bluetooth, control de crucero, sistema de mantenimiento en el carril, cámara de aparcamiento y acceso con llave inteligente.

La versión First Edition nos propone, como viene siendo habitual en Jaguar – Land Rover, la perspectiva más equipada del modelo con un equipamiento en el que destacan elementos como el techo panorámico, los retrovisores con plegado eléctrico y memoria, luces antiniebla delanteras, llantas de 20 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, iluminación interior configurable, volante calefactado, asientos delanteros con ajuste eléctrico, memoria, calefactados, refrigerados y acabados en piel Windsor, suspensión neumática adaptativa, Head Up Display, sistema de cámaras 360º, control de crucero adaptativo, portón trasero eléctrico con función manos libres y una pulsera inteligente como llave.

El Jaguar I-Pace es más barato que el Tesla Model X

Sin duda Jaguar ha dado forma a un SUV eléctrico muy competitivo, a un modelo decisivo para la expansión de la movilidad eléctrica, un coche que, por poner en contexto, es más barato que el Audi SQ5 de 354 caballos, que tiene un precio próximo al BMW X4 M40d de 326 CV o al Range Rover Velar con el motor gasolina P380, de 280 caballos. También es más barato que el Tesla Model X, que es su versión de acceso, el Tesla Model X 75D, parte desde 91.550 euros.

Vídeo del Jaguar I-Pace en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Conocemos al coco del Tesla Model X: el Jaguar I-Pace en vídeo desde Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar I-Pace: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Nicolas Smith

    Órdago a Tesla, como dije hace tiempo, en nada que tenga competencia la aplastarán

    • rog

      Más en Europa, dado el acabado sub-generalista de algunos Teslas.
      Aunque me gusta la filosofía de la compañía la realidad de sus coches después me parece muy desequilibrada: mucha tecnología pero los acabados y nivel del coche muy por debajo de la categoría de precio en la que se mueve.
      El Jaguar por lo que parece le dará en eso mil vueltas. Por ver esta el aspecto tecnológico pero por lo que parece no lo lleva nada mal.

  • Jose

    Baratico, baratico……si con vehículos de este precio se pretende pasar a la chispa, muy mal vamos……………………

  • Jpd45

    Pienso que son vehículos de diferente tamaño y segmento aunque por acabados y equipamiento interior puedan parecerse, el Tesla es más grande y espacioso aunque aunque ciertamente el precio también es bastante más caro.
    Aún así Jaguar ha hecho un vehículo muy competitivo que se convertirá en todo un superventas

  • EL MAS INCOGNITO

    Porque los coches electricos tienen tan mal diseño.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar I-Pace: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.